TEAM SPAIN

Seguidores

viernes, 6 de junio de 2014

Después de un buen parón.

Como dice el título de la entrada, después de un buen parón sin poder ir a pescar por culpa de una tenosinovitis mal curada,  ya que agravé mas la lesión por no parar a tiempo de ir de pesca, "el no sera nada" me ha tenido unos cuantos días en dique seco; Después de haber hecho un 0 en la 2ª fase del social de carpfishing , ya curada la lesión y haber digerido el bolo que cuesta bastante hacerlo, hemos estado estos días dándole un poco a las pintonas, una sesión en un embalse y otra en el río.
En el embalse mi compañero David sacó tres buenas truchas una de ellas de órdago, 66cm y 3kg de peso las otras de 50 y pocos centímetros, yo pude sacar una de 50 y poco y otra de 30cm, tuve otra muy buena clavada desde el kayak pero no pude sacarla.
Aquí dejo algunas fotos de esta jornada.

En estas dos fotos David con el pepino conseguido 66 cm de fario.


En esta con mi mejor captura de la jornada.



Y esta trucha es de un par de semanas, ahí lesioné el antebrazo del todo, por no guardar reposo.




Al día siguiente me he ido al río a pescarlas tanto a mosca como a ninfa, la cosa empezó bastante bien, primeras echadas con las ninfas en una buena poza y ya empezaron las picadas, saco una bastante buena, sigo pescando, clavo otra que es imparable, se sale del pozo y se descuelga corriente abajo, me parte la linea, menudo pepino!!!! monto otra vez vuelvo a echar y otra vez igual, clavó y no las sujeto se me meten entre los caleños y me vuelven a partir, así unas cuantas veces, menudo queme!!!!, al final he tenido que poner un 0,145 para poder empezar a pescar con seguridad y empezar a sacar alguna, aunque las picadas han bajado, las que son clavadas ya no me parten y salen para fuera, he sacado muy buenas truchas, la mayor 46cm, pero la media de 35cm, algunas de cerca de 40 y las que se me fueron al principio eran muy buenas pero no pudo ser con un 0,10, mas tarde 0,12 y al final con el 0,145, la próxima vez que vuelva ya he aprendido la lección, además están gordas y burrísimas, no hay quien las frene.

Algunas fotos.
Estas 2 primeras son de la mayor, 46cm, todas son autoretrato aun no estaba mi compañero.



Mas truchas de la jornada.









A eso de las 6 me relajo un poco y voy a comer algo, monto la caña de seca, he visto en una tabla lenta algunas cebadas que se van repitiendo, montó un dipterín que en aguas lentas siempre me ha funcionado, pero este día no es el caso, parece que no lo quieren, he visto bajar alguna oliva, pero no comen arriba, están comiendo emergentes, monto una emergente oliva en parachute, segunda echada y la come confiada otra trucha de treinta y pico, menudo tramo mas bueno, vaya calidad que tiene, tiro a alguna mas pero están bastante difíciles, apenas corre el agua y ven el engaño.
Esta fue la que saqué a mosca.

Mas tarde llega mi compañero de fatigas David, me llama que me desplace mas para abajo para pescar el sereno ese tramo, el lo conoce bien, e ir subiendo hasta pescar el culero del pozo en el que se me escaparon por la mañana esas enormes truchas y alguna pude sacar de el.
Vamos subiendo río arriba y el va sacando alguna, yo apenas las huelo, me sube alguna pero no logro clavarlas, el tricóptero que he puesto me riza todo el hilo, cambio otro que me rice menos seguimos subiendo llegamos al culero del pozo hay varias que se están cebando a placer, David clava la 1ª, tarugo!!! no era de esperar, la tiene un rato y se le va a la altura de la sacadera, vuelve a lanzar a otra, vuelve a clavar menuda lucha!!!, al final le ayudo a meterla en la sacadera, otra de 45-46 cm pero mucho mas gorda que la mía, es mi turno, lanzo clavo, menuda cebada, con susto incluido, tiro a clavar como si me fuera la vida en ello, marcha con el tricóptero en la boca, hay una aun cebándose, pero esa ya no la conseguimos sacar, al final David a sacado unas cuantas truchas muy buenas, con ceporro incluido y se ha divertido, menudos monstruos hay en este tramo, habrá que volver, aunque no se cebaron bien y apenas salió eclosión.
Aquí dejo la mayor captura de David.

Espero que os haya gustado la entrada, hasta la próxima.
Saludos.

18 comentarios:

Josiño dijo...

Un regreso con tan buenas capturas, anima mucho.
A veces hay que guardar reposo, porque si no la cosa va a peor.
Como sarna con gusto no pica, a veces es difícil resistirse.
Lo dicho. Enhorabuena por las capturas y un saludo.

Cesar dijo...

Enhorabuena Kiko a los dos, vaya manera de darlas caña, y que pepinos, descansa un poco que te van a dejar sin brazo, je,je,.
Recuperate bien y a seguir dándole,SALUDOS.

Esteban dijo...

Que buenas capturas, joe que envidia, que bonitas y peleonas son las Truchas, una gozada pescarlas, bellos parajes.

Jesús Zurro dijo...

Menuda pescata! Tendrias que acabar con el brazo hecho polvo... Preciosas capturas. Un saludo

Unknown dijo...

Cuídate compañero, buena entrada y buenas fotos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una humilde recomendación es que no las aprietes la zona ventral,les machacas los órganos internos aunque no te lo parezca.Y aunque tengan ese tamaño son casi más delicadas que las pequeñas,si no se las manipula correctamente.Buenos y preciosos pepinos amigo.Espero no molestarte con mi observación.
Saludos

Mario GC dijo...

Vaya jornada de pepinos, enhorabuena Kiko y cuadrilla

saludos!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño.
como bien dices es muy difícil resistirse y quedarse en casa, pero cuando de verdad ves que cada vez se esta peor.... al final mas tiempo de recuperación, no espabila uno jeje
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias César.
Ya estoy como nuevo, el descansar suele venir bien jeje.
Saludos.

Salah surfcasting dijo...

Felicidades Kiko por tan bonitas capturas, y ya sabes a cuidarte jejeje, un abrazo

KIKOLEON dijo...

Gracias Esteban,la verdad que es de las pescas que mas me gustan, pero no me cierro a otras especies tanto de agua salada como dulce y otras modalidades y cada época del año practico la que mas me convenga.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Jesús, se pasa muy bien, el Órbigo tiene muy buenos ejemplares, y en pocos lugares hay medias así.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias paisano, hay que cuidarse antes, que luego ya es tarde y se recupera uno mas lento jeje.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Anónimo gracias por tu opinión, no me molesta para nada, es mas, está bien la observación, no suelo apretarlas porque se lo que se guisa, la mayor de todas tampoco está apretada es del peso de ella, suelo manipular todas las especies de peces con el máximo respeto y cuidado, hasta los mas odiados por muchos pescadores, no dejan de ser peces igual y se merecen que les tratemos como tal.
saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario, se hace lo que se puede, unos días ya sabes que se gana y otros se pierde jeje.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Salah, ya está bastante bien, ahora a ver si puedo ir que tengo una semana un poco ajetreada.
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Que buenas pintonas...
Hay que curar bien las lesiones que si no se agravan y cuesta más recuperar..de eso sé algo..jejeje
Enhorabuena equipo.
S2

KIKOLEON dijo...

Gracias Fermín, ya se por que me lo dices jeje, estuviste fastidiado mucho tiempo, hay veces que hay que saber cuando quedarse en casa y no forzar, que luego cuesta mucho mas tiempo recuperarse y lo peor que puede que queden secuelas.
Saludos.