TEAM SPAIN

Seguidores

viernes, 16 de mayo de 2014

Unas pocas de estos días.

Estos días he salido bastante a pescar, hubo días muy buenos y otros no tanto, como siempre la pesca nos da lo bueno de ella y también lo malo, cuando ellas dicen que no, es tontería y cuesta mucho engañarlas, sea por la climatología, temperatura de las aguas, o simplemente por que ellas no quieren.
He clavado buenos pepinos, el primer día que salí, con las ninfas clavé dos muy buenas, La 1ª la clave y ya note en la linea que era un "osobuque", pero se me soltó en unos segundo, apenas la pude ver, la siguiente cuando ya estaba el trabajo hecho, (me pegó una buena lucha y a mi una buena paliza) y habiendo descolgado un buen cacho corriente abajo, ya en aguas someras, me partió al lado de la sacadera, pensé que me llevaban los demonios, menudo mosqueo, ese día saqué bastantes peques, dos de treinta y poco y otras tantas bogas, con las cuales también me divertí, no solo de truchas vive el hombre jeje.
Otro de los días se me escaparon 4 muy buenas dos de ellas bastante guapas, todas a ninfa, para la mosca aun hay que esperar un poco y comen cuatro ratos, pero cada día que pasa se ven mas cebadas, ya están calentando las aguas, estamos a la espera de la isoperla "mosca de la piedra" que cuando empieza a eclosionar es la que las "envicia" a comer, a partir de la temporada de esta mosca las cebadas de las pintonas se prolongaran mas tiempo a lo largo del día, con la llegada de este pérlido tenemos una gran oportunidad de conseguir buenos trofeos, las truchas grandes las comen a placer y las cebadas suelen ser muy violentas.
Ayer jueves, ya bastante quemado por la mala racha que me acompañaba con las grandes, el río me supo dar mi recompensa y saqué alguna bastante buena, una de ellas me hizo descender toda una rasera a carrera tendida, pero al final la pude meter en la sacadera, es lo mágico de la pesca que un día ganan ellas y mas te enciendes y al siguiente también, pero la insistencia y la constancia al final tienen sus frutos, eso es lo maravilloso de este deporte, que te sabe siempre recompensar. y alegrar los días.
Aquí os dejo algunas de las capturas conseguidas, faltan muchas mas pero no hice fotos a todas.


Esta fue la mayor de estos días




Las bogas también cuentan, salieron muchas mas grandes que la de la foto tanto a mosca como a ninfa.






Esto a sido lo que a dado de si esta semana, ahora ando con una tendinitis en el antebrazo izquierdo por culpa de un esfuerzo, pero mañana hay que ir a dar la cara, duela o no duela, por que hay competición de carpfishing, la 2ª fase del social, a ver que tal se nos da al compañero David y a mi, tenemos que remontar unas cuantos puestos de la 1ª fase, que no se nos dio muy bien que digamos.
Hasta la próxima entrada y ya os contaré como fue la competición en este escenario tan irregular y tan odiado por todos los competidores, el bolo suele estar asegurado.
Saludos.

12 comentarios:

Cesar dijo...

Enhorabuena por las capturas Kiko, y por el disfrute de esas peleas aunque te ganaran la batalla, je,je, la pesca tiene esas cosas, pero también se disfruta de ellas.
Mucha suerte, ya veremos como se da la remontada.
SALUDOS.

Mario GC dijo...

Enhorabuena! Has sacado truchas muy buenas si señor, seguro que compensan los días "menos buenos" como pasa siempre ;)

a seguir así, un saludo!!

Josiño dijo...

En las últimas salidas he podido ver buenos pepinos, pero no he engañado pez alguno. Eso sí, el arranque de temporada fue espectacular, así que no me quejo jejeje.
A veces hay que aguardar a que el río se ponga perfecto y en ese momento aprovechar.
Suerte en la competición y a ver si os alzáis con la victoria.

Saludos

vitu dijo...

bonitos ejemplares, noraboa , sl2

Unknown dijo...

Muy bien compañero, bonitas capturas. Cuida esa tendinitis y suerte en la competición.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Cesar, ya sabes que unas veces ganan ellas y otras nosotros jeje, la remontada a sido nefasta, nos hemos comido el bolo del siglo nosotros y otras 5 parejas mas, pero bueno la pesca es así.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario, ya te digo que compensa, una de esas vale por 30 peques, me suele gustar ir a sitios que hay menos pero buenas.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, he cogido unas cuantas este año muy buenas y es el comienzo haber como sigue, me falta algún pepino de los gordos ayer casi lo tuve, me entró una bestia de mas de 70cm pero se me dio la vuelta en el último instante, pude sacar una muy buena, aunque me quede con la miel en los labios.
La competición muy mal, nos comimos un gran bolo, es un sitio muy chungo de pescar y hay mucha diferencia de unos puestos a otros, donde nos tocó ya supimos que no saldría bien.
Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Vitu, la verdad que son preciosas.
Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis.
la tendinitis ya no lo es ahora es tenosinovitis el no parar, al final la liaré.
Gracias por los ánimos pero no pudimos hacer nada en el concurso.
Saludos

Chema San Martín Fernández dijo...

Bonitas truchas en las jornadas, ahora en adelante hay que tener en cuenta los atardeceres y ver si aparece alguna grande, saludos y a seguir pescando bien!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Chema, las grandes van asomando poco a poco jeje.
Saludos.