TEAM SPAIN

Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2015

Puente en Bueu, al rico cefalópodo!!!!

Nos hemos ido una buena recua todo el puente de semana santa para pasar unos días tranquilos en Bueu (Pontevedra) y poder pescar en tan magnífica tierra.
Se ha dado bastante bien y hemos pillado unos días insuperables en cuanto a temperatura y climatología, lo peor, aguas muy claras producidas por viento nordeste y por lo tanto no pudimos pescar en condiciones; los sargos no entraban, las lubis mas de lo mismo, si algún pinto y peces combativos como salpas y bogas.
También algunos de los compañeros tentaron a fondo en el puerto a los congrios, pesca muy parecida al carpfishing y pudieron sacar varios, algunos de buen tamaño como el de Marcos de 8,5 kg, también pudimos ver una morena pescada por Javi que dio un peso de 8,100kg.
Otros tentamos a spinning las glotonas pero nada de nada, un par de picadas a Pablo que se le soltaron en la rompiente, como decía anteriormente aguas muy claras, aunque los sitios eran espectaculares estaban muy recelosas.
En cuanto a surfcasting mas de lo mismo, muy pocas picadas, alguna lubi peque y algún pinto, poca cosa.
También pudimos darle al calamar y la sepia, salieron bastantes, no nos podemos quejar, un total  unos 30 calamares, algún chipi , puntillas y unas 40 sepias, estas algunos tuvieron la suerte de salir con Miguelón en su embarcación para poder tentarlas fondeando, otras salieron desde el puerto, mitad y mitad mas o menos.
Como siempre buenas comidas, buenos caldos y muy buen rollo, además celebramos dos cumpleaños, el de mi compañero de fatigas David y el del compañero Germán (Chotemi) muy buenos centollos, berberechos mejillones, percebes,  y buenas empanadas de choco, tarta  de cerveza guinness "muy rica" que nos supieron preparar los amigos de la zona  Miguelón y Marta y como no, acompañado de un buen Albariño.
Pude conocer a Josiño del blog NOSOLOMOSCA  que desde hacia tiempo estábamos intentando quedar y no podía ser jeje,encantado de haberte conocido y gracias por esas ubicaciones que me diste, las puestas muy buenas, pero no estaba el mar para ello, no pudimos sacar ningún sargo, si alguna boga (que están por todos lados) una salpa que me pegó una buena lucha y tres lubis peques que sacó el compañero Pablo, ya sabes, para lo que quieras, aquí me tienes, seguro que nos volveremos a ver pronto, un abrazo!!!!
Aquí dejo una fotos del puente por tierras galegas.

Mi primer calamar de la noche, a la primera tirada.


El 1º choco de la noche "del hombre sepia" David, no nos dio tiempo casi ni a bajar del coche jeje fue asomar  al puerto montó la caña como un relámpago (yo creo que la traía montada de casa) y zas!!! y eso que pasamos solo por saludar a los demás compañeros porque teníamos que ir a casa a cenar y dejar todo el equipaje jeje


El congriaco de Marcos!!!



Y la morenaza de Javi, ya podría haber sido de dos patas jejeje


Una de las puestas del miércoles por la tarde estaba preciosa!!!! los demás días calmo bastante el mar.


Desde barco, los que pudieron disfrutar!!!!


De frente Chotemi y mas al fondo Marcos, dando la espalda el "grande" de Miguelón, también Franchu y Marta.


Desde lejos se les veía!!!


Los cefalópodos!!!!









A los ricos calamares!!! Buen marisco!!! y algunos degustaron una buena parrillada de costillas!!!
Preparando el sofrito para los calamares del 1 día, de izquierda a derecha Javi, David, Chotemi, Franchu, y Marcos, detrás de la cámara un servidor.


En esta de parrillada, Franchu, Chotemi, Toñín, Marcos, Miguelón, Marta y Mónica.


Celebrando el cumple de David y Chotemi estamos Pablo, Javi, Toñín, Marcos, Chotemi, el menda y David.
Me faltan dos compañeros que no les tengo inmortalizados David y Lorena.


Esto fue lo que dio de si el puente, haber cuando se puede volver a repetir y las condiciones para el pescado estén mejor.
Hasta la próxima.


21 comentarios:

Cesar dijo...

Aúpa Kiko, vaya pescatas de tinta, je,je,.
Una pena lo del viento que os fastidiara para haberles dado a los sargos y lubinas, otra vez sera, lo que esta claro es que lo pasáis de cine, como tiene que ser.
Enhorabuena y SALUDOS.

Unknown dijo...

El mar da mucho juego y esa zona es rica en todo, si no hay de una clase se pesca otra cosa, pero siempre hay alternativas. Desde la costa, en embarcación, desde el muelle o haciendo pesca-sub. Una maravilla.
Buena pescata y buen disfrute.
Saludos.

Unknown dijo...

Enhorabuena Kiko buenas pescatas de cefalópodos, menuda morena !!!!, cuanto me suenan esos pesqueros!!!jejeje yo estuve el jueves pero fatal de lubis ni rastro, hay que madrugar y yo no lo hago, lo que no falla nunca son las comilonas, jejeje saludos

Mario GC dijo...

Madre mía que pasada, habéis tenido que disfrutar de lo lindo. Hace mucho que no voy a pescar a Galicia y me ha traído recuerdos,

saludos y enhorabuena!!

Josiño dijo...

Las condiciones no siempre son las ideales, pero se puede adaptar uno a lo que haya.
Aún así, sacásteis petróleo (sepias y calamares, congriaco y una morena de las que no gustan tanto por su dentadura jejeje.
Ya habrá díaspara sargos y lubinas, no te peocupes.
Un placer conocerte y haber charlado con vosotros.
Hasta la próxima.

Esteban dijo...

Que buena Kiko, ha si da gusto, pasar la semana Santa, con buena gente, buena comida, buen rollo, y capturas jejejeje, que mas se puede pedir :) un abrazo amigo, haber si la proxima nos vemos.

Unknown dijo...

Felicidades por las capturas y por el buen royo que trasmitís. Un saludo.

Chema San Martín Fernández dijo...

vaya vacaciones!!!! que gozada!! y platazados de pescado muy bien!!! felicidades por esos días que has tenido!!

Un saludo!!!

Jesús Zurro dijo...

Muy buenas capturas,tuvisteis que disfrutar muchísimo. Enhorabuena!! saludos!!

KIKOLEON dijo...

Gracias César, no me va mucho lo de la tinta, pero hasta que sale el primero, luego es como una droga, y cuando vuelvo a ellos me pasa lo mismo, soy reacio a ponerme a los calamares, pero en el momento que sale uno o un choco sen trastorna uno jeje nosotros decimos que estamos "ensepiados" jejeje y los amigos que vienen a ellos y nunca les han pescado, como saquen uno, se pasan toda la noche al acecho a ver si les ven de caza y ven calamares y sepias por todos los lados jejeje ya están "ensepiados" jeje algunos dejan los ojos y otros ya les dejamos en su día jeje
Un saludo!!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, la verdad que hay muchas alternativas, si no es una cosa, es otra y si no se puede ninguna porque hace un tiempo de perros, siempre se disfruta de su gastronomía.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Antonio, somos gente que nos gusta disfrutar mucho de la pesca, de pasarlo bien y de juntarnos para echarnos unas risas, las buenas comidas y las sobremesas nunca faltan jeje.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario, nosotros a Galicia un par de veces fijas al año solemos ir, siempre aprovechamos los puentes o las vacaciones para poder ir y a veces un fin de semana en viajes relámpagos, es una tierra que nos encanta.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, muchas gracias por todo de corazón, ya lo sabes, para cualquier cosa aquí estoy, muy guapos los pesqueros que nos enseñaste habrá que intentar exprimirlos en próximas andaduras.
Un abrazo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Esteban, en Galicia siempre lo pasamos bien, pesquemos o no pesquemos jeje, ya nos conocen por medio Bueu jeje, hemos hecho buenos amigos en ese pueblo.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Jose Antonio!!!La verdad que nos llevamos todos de maravilla, siempre puede haber algún rifi rafe pero se soluciona y punto y todos contentos otra vez jeje.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Chema faltan las reinas de la arena que es lo que yo voy a buscar, pero a falta de pan.....tinta jeje.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Jesús, tú también lo sabrás cuando sales con la cuadrilla que bien se pasa, hay veces que solo por el río se aburre uno, pero cuando te juntas con unos cuantos, es otra cosa jeje.
Un saludo!!!

cabo dijo...

Se ve q aprovechais bien los ratos libres...un saludo y enhorabuena Kiko...

cabo dijo...

Se ve q aprovechais bien los ratos libres...un saludo y enhorabuena Kiko...

KIKOLEON dijo...

Gracias Cabo, los ratos libres era pescar y los otros casi que también jeje.
Un saludo!!!!