TEAM SPAIN

Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2015

Empiezan las pintonas!!!!

Ya había ganas de salir y poder pescar un rato las truchas, apenas he tenido tiempo, pero a ratos me he podido acercar a ríos cercanos.
He tenido bastante mala suerte, este año he podido clavar unos truchones de órdago y no ha habido forma de sacarlos fuera, la mayor de cerca de 70cm me partió un 0,145 en plena orilla después de haber hecho lo peor, pude sacarla de toda la corriente para meterla en un remanso y cuando ya estaba rendida cerca de la orilla, (o eso pensaba yo) dos buenos coletazos casi fuera del agua y rompió el bajo, los juramentos se oían a 1km a la redonda jeje, mas tarde volví a clavar otra mas pequeña pero también gorda de unos cincuenta y tantos y se me soltó.
Otros ratos, y río diferente he clavado otras tres muy buenas, la primera veo una cebada y tiro aguas abajo y tiro las ninfas, cuando empiezan a descender noto y clavo, la veo en el fondo, una de cincuenta y tantos, no se mueve del pozo, linea en tensión, empiezo a tirar de lado con la caña paralela al agua, la veo descender, parece que no se ha dado ni cuenta que ha sido clavada, al levantarla ya empieza la lucha, me hace la misma jugadaque las demás, se empieza a descolgar corriente abajo, al principio la sujeto como puedo porque hay menos corriente, pero no hay forma, al final me hace descender casi 100m río abajo para encima ya imaginarme el triste desenlace, cada vez mas corriente y ya imparable la sujeto y no tarda en romper el 0,13, puff!!! que mala leche, he recogido y me he ido para casa bastante mosqueado!!!   Mismo río, después de un par de días cambio de hilo mas fino, pero mucho mejor, la primera que clavo gorda se me suelta, siguiente echada con las ninfas y otra, lucho con ella se empieza a descolgar pero no puedo descolgarme con ella  porque hay un gran pozo la intento sujetar, se suelta y el anzuelo del numero 12 recto del todo, como siempre juramentos!!! pero el hilo aguanto como un titán, gracias a Pablo Carreño por los consejos.
Donde voy no puedo poner hilos finos porque hay unos tanques que meten miedo, así todo ha podido salir alguna tanto a mosca como a ninfa mas peques,  el último día un sereno corto pero de los de antes, con un trico pude clavar 5 truchas en menos de 20min, se están poniendo los ríos que dan gusto, para que luego digan que la pesca sin muerte no se nota, los tramos a los que he podido ir hay truchas de calidad y cantidad aunque aun pican muy recelosas, sobre todos las ninfas que las tocan con sumo cuidado, ya llegará las subidas de temperatura y con ello la glotonería.
Aquí dejo alguna de las capturas.

Estas dos fotos primeras la mayor que he podido sacar este año hasta ahora, midió 47cm.



Esta guapa a mosca en un sereno.









Bueno a ver si este fin de semana se comporta bien y pican las truchas, ya que tengo para el viernes el E.D.S. de Santa Marina  y el domingo en el Luna Villafeliz, esperemos que gocemos, porque son dos de los mejores tramos que tenemos en León.
Un saludo y hasta la próxima!!!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosas truchas, increíble tus andanzas con esos torpedos. Lástima que con con tanta defensa aprovechen para jugártela. Seguro que cambia tú suerte. De todas maneras felicidades por que sacar esos pepinos no es para nada fácil.

Unknown dijo...

Buenas truchas y como presta pelearlas. Estoy de acuerdo en que se nota la peca sin muerte, si no la mayoría de estas no estarían ahí para hacer gozar.
Saludos.

Cesar dijo...

Aúpa Kiko, joer no paras, eres un maquina y siempre disfrutando de buenas capturas.
Enhorabuena y suerte el finde, a seguir disfrutando.
SALUDOS.

Chema San Martín Fernández dijo...

Preciosas truchas!!! En esos cotos tienes que pillar algún pepino seguro, suerte!!!

Un saludo!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Jose Antonio, este año las hay muy gordas, de todas formas me gusta ir a sitios que aunque haya menos, son grandes, sobre todo ahora que las grandes no están muy zurradas y pican bastante mejor que después de meterse la temporada.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, como dices la mayoría ya estarían en el sartén, así todo muchas llevan.
Un saludo!!

KIKOLEON dijo...

Gracias César, hay que aprovechar, como dice el amigo R.Barrica "aprovecha que se acaba la mecha" jeje.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Chema!!! a ver que tal se da, en S. Marina seguro que alguna grande clavo, tengo un par de sitios controlados bastante buenos, pero otra cosa es que salga, por que raro es el día que no se clave una de las gordas.
Un saludo!!!!

Josan dijo...

Muy buenas capturas, Kiko. Además, sin duda alguna, estoy contigo en que se nota claramente la mayor abundancia, en este caso de truchas, donde se hace obligatoria, y se respeta, claro está, la pesca sin muerte; la supervivencia de la pesca pasa por instaurar el "captura y suelta" de modo global.
Aparte de esto me permito darte un consejo de "un gran profesional de la cola de rata", como es mi caso, para que no se te suelten esos enormes truchones; ¡pon un 0,30, hombre!, ja, ja, ja...
Buena entrada, como siempre. Un saludo.

Mario GC dijo...

Que pena esas grandes, nosotros estamos igual, se cargan los 0,14 como quieren es increíble... habrá que poner un 0,30 como dice Josan jeje Aun así me alegro que sacaras buenas truchas esas ya dan mucho juego.

Saludos!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Josán!!! se nota bastante el C&S aunque aun quedan muchos que se las llevan en estos tramos, es triste pero es así.
Jeje no te creas que no lo he pensado poner un 0,30 y de trenzado jeje.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario, están burrísimas, lo normal es que lo partan y mas en sitios con mucha corriente, en aguas tranquilas aun se las domina, pero según bajan ahora los ríos es bastante difícil hay corriente en todos los lados jeje.
Un saludo!!

Josiño dijo...

Si que se notan los sin muerte, si se gestionan bien. Buena prueba es lo que nos muestras.
Enhorabuena por las pintonas y a seguir dándoles caña.
P.D: Me ausento una semana y no paras jejeje.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño!!! y eso que están mal gestionados pero claro que se nota aunque queda mucho por hacer!!! esto es un no parar jeje.
Un abrazo socio!!!