TEAM SPAIN

Seguidores

jueves, 19 de junio de 2014

Varias salidas.



Estos días he estado de pesca y como me he vuelto muy vago, no me apetece poner cada entrada y haré un popurrí de todas mis salidas.
El fin de semana tocó embalse Ricobayo, quedamos David, Ana, y un servidor.
Yo me decanté a primera hora en intentar estrenar un equipo nuevo de casting y ellos se pusieron a carpfishing.
Empecé con un paseante en una playa en la cual se veían los barbos por las orillas pero no obtuve respuesta alguna, había algo de viento y estos señuelos y las olas se llevan muy mal, funcionan mejor cuando está todo en calma.
Mas tarde puse una ondulante y no tardó en darme la primera picada un barbo, pero se me fue, menudas arrancadas meten!!! y como dejan los triples!!!! mas tarde consigo sacar el el primero, menuda lucha me dio!!! las arrancadas son brutales, mas tarde tuve mas picadas, pero no pude sacar ninguno, se clavaban muy mal.
Cuando llegué donde mis compañeros habían sacado un barbo macho con las protuberancias del celo, están bastante raros a la hora de picar.
Monté la caña de mosca y puse unas emergentes de quironómido, después de un buen rato pude clavar uno y me partió en el momento, vaya fuerza que gastan en esta época!!!
Mas relajado monté las cañas de carpfishing, y llegó Diego un compañero de Benavente, con la barca cebadora, nos sondeo el fondo, el cebadero estaba petado de peces y según salía la barca del cebadero no marcaba ninguno, estar estaban ahí, pero nos preguntábamos ¿por que no picaban? igual era por el celo, o porque veían los montajes, quien sabe.
Mas tarde llegaron Toñín y Ainhoa de León y Nacho algo mas tarde, otro compañero de Zamora, con el que me fui a pegar unos lances a los depredadores, el con el catamarán y yo con el kayak, mis cañas de carpfishing se las deje a Ainhoa a ver si tenía mas suerte que yo.
Cuando me disponía a salir con el kayak me ha llamado Nacho diciéndome que ya tenía un lucio bien majo, en 5 minutos ya estaba allí, le mantuvo en la sacadera para hacerle unas fotos,
Después de un rato clavo un barbo y se me escapa, Nacho clava otro lucio y sale para afuera, buenas batallas pegan!!!! al poco tiempo clavo un lucio que parecía muy bueno, la caña como un acordeón, casi pegaba la puntera en el agua, vaya sensación!!! apenas lo hemos visto cuando me a partido el trenzado, lo he clavado muy profundo, lo he disfrutado, aunque me ha quedado la cosa de como sería.
Hemos recogido y Nacho se ha ido para casa y  yo con mis compañeros.
Al atardecer hemos tenido unas cuantas picadas en las cañas de carpfishing algun@s se han ido y otr@s nos han roto, no hemos sabido si eran carpas o barbos.
Estas fotos son del Sábado.
El único barbo que pude conseguir el sábado, delo malo malo, estrené equipo y libre el bolo.



Nacho con los dos lucios capturados, enhorabuena!!!



El domingos madrugamos y ellos se pusieron carpfishing, yo lo seguí intentando con los depredadores, pude poner en tierra 3 lapiceros y un barbo, como el día anterior tuve muchas picadas de barbos, pero se me soltaban cuando me metían la primera arrancada, parecían misiles y no peces.





El martes he estado en uno de mis embalses preferidos de mi tierra, el embalse del Porma, he intentado sacar alguna trucha, pero ya es demasiado tarde y se han metido muy profundas (o eso creo), no vi ninguna por las orillas, cuando a principios de temporada se ven muchas en busca de lombrices y atacando a los peces despistados, me he metido con el kayak por zonas "virgenes"para los pescadores de a pie, apenas se llega si no te metes una buena chaqueta y unas cuantas horas andando y todo para nada, ni rastro de ellas, me he comido un buen bolo, no todos los días, son días de fiesta jeje.

Miércoles, nos tocaba el EDS de Santa Marina en el río Órbigo, ya teníamos ganas de volver a pescarlo por las buenas truchas que pueblan sus aguas, sobre todo en calidad, la cantidad ya no es como la de hace unos años.
He quedado con mi amigo Javi Caín para pescarlo y por la tarde vendría también David.
Yo he empezado pescando al hilo y he ido sacando algunas, al principio me ha costado, pero poco a poco y con paciencia han ido saliendo, algunas muy buenas, la mayor estaba cerca de los 40cm, pero se veía que estaban muy zurradas de la XLVIII Semana internacional de la trucha celebrada a penas unos días antes, tocaban las ninfas con el morro y se soltaban muchas, de todas formas clavé muchas, y mas de la mitad se me han soltado un poco antes de agarrarlas, muchas veces por no usar la sacadera, solo la suelo usar con peces que merezcan la pena.
Javi fue engañando algunas a mosca y ha sacado truchas muy majas, yo he seguido casi todo el día con las ninfas.
Mas tarde hemos visto un buen ceporro pesaría 4 kg o mas, pasaba de los 70cm con mucho, pero estaba en un buen sitio cobijada, para romper lo que hiciera falta.
A las 8 ha llegado David, hemos puesto la seca y nos hemos ido subiendo poco a poco por el río los tres pescando al agua, hemos podido arañar alguna que otra, apenas se estaban cebando, en el culero de un pozo que el otro día hemos clavado varias de cuarenta y pico solo se ceban 2 una si se la llega, la otra estaba metida entre todos los palos, tienen muy buenas cebas!!! son de las gordas!!!, David venía con ganas de pescar, se ha metido a ellas, la única que puede lanzar la clava la tiene un buen rato, es muy buena, de mas de 40!!!! al final se le ha ido, por lo menos la ha disfrutado un rato.
Seguimos río arriba hasta entrar en una tabla de aguas paradas, están comiendo a placer, pero a penas corre el agua, algunas nos suben, pero rechazan la mosca, tan solo David llega a clavar una, las demás no hacen ni caso, hay que esperar un rato a que baje la luz y se meta la noche, entonces es cuando podemos engañarlas.
Javi marcha en el mejor momento, sin nada de luz, subimos mas arriba hay varias cebando muy buenas, el agua por los sobacos y el chaleco pingando, ya da igual, hay que llegarlas, David tira a una y yo a otra, clava David!!!! menuda bocanada que mete, me quedo mirando para el y oigo el glooob!!! tiro a clavar por si acaso, apenas se ven las cebadas y en efectivo tengo otro pepino al otro lado de la linea, un buen doblete, la mía se me va para una orilla que hay unos palos, no la quiero frenar mas, antes de meterse la apuro un poco mas y me lleva todo, David sigue con la suya, le pega una buena batalla, apenas la he visto subir y no la vi grande, me dice que igual viene robada, vuelve a subir bien y antes de que la pueda meter la sacadera mete un par de coletazos arriba y se le pira, justamente gritándole que no era tan pequeña como pensaba, menudo tarugo!!!! Nos quedo la cosa de haberla sacado y haberla visto bien, porque parecía muy muy buena.
Esto fue lo que dio de si, bastante es, por lo menos se ha disfrutado de varias especies.
Aquí dejo unas fotos de los peces mas grandes que he podido sacar en este escenario.
Esta fue la primera que salió, había que fotografiarla.








Hasta la próxima, amigos lectores.
Saludos.

15 comentarios:

Chema San Martín Fernández dijo...

Buen popurrí de peces si señor, así da gusto, puedes elegir cada jornada con la singularidad de cada pez.

Un saludo!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Chema, la verdad, que lo tenemos relativamente todo cerca de casa, tanto el mar como ríos y embalses muy buenos, solo nos quedarían los grandes basses y carpas de extremadura eso sería ya el lujo completo, aunque ya empiezan asomar por aquí buenos pepinos de ambos jeje.
Saludos

Mario GC dijo...

Vaya retahíla de buenos peces y de especies, enhorabuena Kiko tú si que sabes montártelo,

un saludo y a seguir así

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario, me haría falta mas tiempo,dinero y sobre todo salud jeje
Un saludo.

Salah surfcasting dijo...

Diversidad de capturas Kiko, enhorabuena y a seguir disfrutando, un abrazo

Unknown dijo...

Buenas jornadas de pesca, enhorabuena.
Saludos.

Jesús Zurro dijo...

Buenos peces y lo mejor que de todo un poco. Una pasada de jornadas,enhorabuena. Un saludo

Josiño dijo...

Popurrí no, maratón de pesca que nos has puesto aquí.
Embalse, río, barbo, lucio, trucha, ...
La variedad en unas mismas aguas es todo un lujo. Llevando los equipos, siempre puedes tentar a otras especies, para librar el bolo jejeje.
Enhorabuena a toda la cuadrilla y un saludo para todos.

Esteban dijo...

Variadito de peces que bien os lo pasáis por Dios, yo como ya comente quiero Luciooooos haber si organizo una escapada a Zamora que es lo mas cerca que los tengo. Un saludo y a darle caña

KIKOLEON dijo...

Gracias Salah, lo que pasa que salgo bastante y como soy muy vago,junto un par de ellas o tres y las relato, jeje
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Jesús, lo importante es pasarlo bien.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, la verdad que tienes razón, me gustan todas las modalidades tanto de agua dulce, como de agua salada y cada una tiene su cosa, de una o otra al final libro los bolos jeje
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, la verdad que tienes razón, me gustan todas las modalidades tanto de agua dulce, como de agua salada y cada una tiene su cosa, de una o otra al final libro los bolos jeje
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Esteban,en Zamora hay buenos sitios para tentarlos, tanto en ríos como embalses, pero no es lo que era y cada vez cuesta mas sacarlos.
Un saludo.