TEAM SPAIN

Seguidores

martes, 24 de junio de 2014

Reinosa party!!!

Este fin de semana nos hemos ido a un E.D.S. del embalse del Ebro en su parte Cántabra, en este escenario la ley permite cebar y pescar con 2 cañas.
Nos hemos juntado gente de tres provincias, leoneses, cántabros y vascos con los cuales hacemos muy buenas migas, no es la 1ª salida que organizamos juntos, ya hemos hecho varias en este embalse y siempre solemos hacer unas buenas jornadas gastronómicas, donde no faltan la comidas típicas, los "caldos", los postres, la pesca y sobre todo el compañerismo, este evento que solemos hacer un par de veces al año le hemos querido bautizar como "Reinosa Party"
Esta vez nos hemos juntado 8 personas, ha faltado gente que no ha podido venir por numerosas circunstancias, hemos podido asistir:  Ana, David, Toñín, Ainhoa, y un servidor de León, José Martín (Pemar) de Cantabria,  Roberto (Barrica) y David (Dari) de Bilbao muchos de nosotros somos miembros del foro CANTÁBRICO Y PESCA, en el cual hemos hecho grandes amigos.
Nada mas llegar el viernes antes de anochecer nos pusimos a preparar el cebado a base de semilla, pellets y boilies de distintos sabores, en la preparación del cebadero hemos metido unos cuantos kilos de comida como se puede apreciar en la foto, (son muy zamponas).


Nada mas colocar las bollas marcadoras hemos hecho un cebado lineal donde nos entraran 10 cañas.
Después de preparar el cebadero algunos montaron el equipo para tenerlo todo listo para la mañana siguiente.
Preparamos la cena y el picoteo de productos leoneses, embutidos, cecinas, quesos etc, los caldos y los buenos postres, tanto la tarta de queso de Dari, como los bombones caseros de Ana.
Después de cenar y charlar un rato nos hemos metido pronto en la cama, mañana había que madrugar.
En esta foto Toñín y yo repartiendo el cebo a lo largo del cebadero.


Nos hemos despertado un poco antes del amanecer, unos se han quedado tentando a las carpas y otros nos hemos ido a intentarlo con las truchas, con las que no hubo suerte, pero si pude sacar un par de barbos como el de la foto.


Mas tarde volvimos Dari y yo, ya habían sacado una carpa, la cosa estaba arrancando, también habían llegado Pemar y Roberto, ya estábamos todos.
Monté otras 4 cañas de carpfishing, faltaban las mías y las de Pemar, menudo vicio está cogiendo, cada año le gusta mas esta modalidad.
Empezaron las picadas poco a poco, unas iban saliendo, otras se resistían y se soltaban incluso alguna nos partían los bajos.
A las 12 del medio día metimos otro buen cebado, solo con micropellets y boilies , menos cantidad que en el anterior y ya antes de anochecer el sábado, volvimos a meter pellets, bolas, y semilla para tenerlas entretenidas toda la noche.
La mañana del domingo fue mas explosiva tanto en cantidad como en calidad, los peces que salían eran mas grandes que los del día anterior, se hicieron unos cuantos dobletes y la picadas se sucedían cada poco tiempo.
Aquí dejo las fotos de algunas de las capturas.




Un servidor con una de las capturas.

David.

Toñín.


Dari.

Pemar.

Yo con otra de las capturas.

Roberto con la sacadera, de el no tenía foto con pez, pero si ayudando a sacarlo.

Doblete de Ainhoa y Pemar


Otro doblete de Ana y David.






Lucha de algunas capturas.



Esta foto es del domingo amaneciendo, se metía la niebla densa al ras del agua.


Esto fue lo que dio de si, algunos no pudieron quedarse hasta última hora, Dari marchó el sábado y Toñín y Ainhoa se fueron el domingo después de comer.
Al final clavamos 73 peces y pudimos sacar 50 carpas y 2 barbos, estuvimos aguantando hasta casi las 9 de la tarde para poder llegar a las 50 carpas, era uno de los objetivos.
A las 9 de la tarde los que aun quedábamos recogimos y nos fuimos a tomar un buen café, para retomar fuerzas y quitar el sueño, nos quedaban unos cuantos kilómetros a las espaldas. 
Hasta la próxima.
Saludos.

14 comentarios:

Josan dijo...

Hola, Kiko, voy a incluir tu blog en la lista de los que sigo del mío, ya que me parece que está muy bien hecho a la vez que muy interesante. Si te apetece puedes hacer tú lo mismo.
Un saludo y a seguir pescando esos hermosos ejemplares.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josan,yo ya te había incluido jeje.
Un saludo.

Unknown dijo...

Preciosos peces y fantasticas fotos. Un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Kiko, salida de las de enmarcar en todos los sentidos, pesca a tope y disfrutando de la compañía, mas no se puede pedir.
A seguir dando guerra, SALUDOS.

Unknown dijo...

Enhorabuena, menudos peces.
Saludos.

Unknown dijo...

cómo lo habéis pasado granujas jajaja y vaya retaila de peces que habéis sacado, sois unas máquinas!!! a ver si en futuras ediciones me puedo acercar yo también, que me habéis dado mucha envidia

Puce

Josiño dijo...

Encuentros como ese hacen de la pesca un deporte aún más grande. Distintos lugares pero una misma pasión.
Excelentes capturas que no se olvidarán nunca. Espero que repitáis a menudo y con la misma suerte o mejor.

Saludos a todos.

Gelín dijo...

Aupa Kiko.Perooooo,tantos peces hay en el pantano?,jejejeje.Mira que yo soy nacido en Reinosa y nunca me ha dado por pescar allí...,a caña,bueno si,un año me lió mi cuñado y saqué licencia,peró pasé tanto frío y tanto aburrimiento,que nunca más.De todas las formas lo mío,es el agua salada,jejeje.
Y veo a Pemar,que también le ha entrado la afición a lo dulce.
Cambiando,me alegro que lo halláis pasado estupendamente.
Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias José Antonio, esta salida tocó carpas jeje.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias César, la verdad que lo pasamos fenomenal, ya sabes, a ver si un día puedes y te escapas jeje.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, la verdad que no eran muy grandes, otras veces salían mayores.

KIKOLEON dijo...

David, volverán mas veces, yo no se si podré, porque ahora curro casi todos los fines de semana, pero un par de ellas o 3 al año se hacen, para quedar con esta gente tan maja.
Un abrazo socio.

KIKOLEON dijo...

Eso es Josiño, ya no es solo la pesca, si no la reunión con estos amigos de diferentes comunidades, lo curioso es que por medio de las redes sociales y foros te vas conociendo y luego pasan estas cosas jeje, tengo muy buenos amigos que he hecho a causa de internet, al final vas creando un lazo y es como si les conocieras de toda la vida, que te voy a contar si a ti también te a pasado igual jeje
Un saludo

KIKOLEON dijo...

Gracias Gelín.
Si que hay muchas, pero como no se hagan bien las cosas no salen los peces, hay que prepararlas un buen cebadero y mantenerlo, es lo mismo que cuando macizas para los sargos jeje intentas aguantarlos en la puesta el mayor tiempo posible.
Pemar tiene un enganche a ellas, que bueno, además disfruta con cada captura.
Saludos