TEAM SPAIN

Seguidores

miércoles, 2 de abril de 2014

Las primeras sepias del año.

El sábado por la tarde nos escapamos David y yo hasta uno de los puertos asturianos en busca de "tinta", después de tomar unas sidras y picotear un poco nos pusimos manos a la obra. No se veían sepias por la zona y no había ni un alma, era bastante raro, porque siempre suele haber gente pescando el calamar.
La primera en poner en seco fue una peque que sacó David y nada mas salir apareció un buen troncho por la misma zona y la tiro de inmediato, menudo pepino, menos mal que llevamos siempre una sacadera bien larga para estos menesteres, si no, adiós muy buenas, peso 1.600kg, la pequeña fue indultada para que vaya creciendo, parecían la abuela y la nieta. .


Esta fue la primera en salir .

 
Y la abuela y la nieta para la foto .


En esta David  con la de 1.600kg.

Estuvimos un buen rato sin tocar ninguna y eso que en una zona se veía alguna que entraban en poca agua a cazar y marchaban de inmediato.
Nos movimos para otra de las zonas "calientes" que siempre se ven y clavé una de mediado tamaño, llamé a David para que me ayudara con la sacadera, venía prendida solo de los tentáculos largos, la metió en la sacadera y cuando la estoy quitando el "pajarito", la misma jugada de antes, de la nada aparece otro troncho y la vuelve a tirar David, no se lo piensa y abraza el pez como si fuera suyo, la verdad que se los mete casi en la boca, para esto de las sepias es muy fino jeje, la acerca, la meto en la sacadera, y ya vimos que era mayor que la de antes, peso 1.900kg.
Mas tarde saqué yo otra un poco mayor que la anterior de 600gr, ya no la hicimos foto, al final conseguimos 5 sepias, pero aun no han entrado en condiciones.
En esta dos fotos se puede apreciar la mía que peso algo mas de medio kilo y el troncho de David.



Hasta la próxima.
Saludos.

5 comentarios:

Cesar dijo...

Enhorabuena a los dos Kiko, joder que tarugos de sepias.
Esas sidriñas y después disfrutando con la pesca, mejor ya imposible, je,je,.
SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

Gracias César, la verdad es que si, hay que disfrutar con todo jeje.
Saludos.

Josiño dijo...

Si se mirasen siempre que se va de pesca, sería una pesca muty entretenida para mí, pues recuerdo mi primera sepia a spinning. Fue mirarla, echarle el pajarito delante y para tierra.
Ahora a comérselas con arroz, encebolladas, etc.
Enhorabuena por la jornada y un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, el egging es una pesca que engancha muchísimo, yo al principio me parecía muy aburrida hasta que saqué mi primer calamar, la forma que tienen de cazar los cefalópodos, sobre todo los calamares es super curiosa, y el movimiento y la rapidez que tienen es asombroso, parecen seres de otro planeta, ahora menudo vicio, voy poco, pero cuando lo hago, desde que se mete el sol hasta que sale jeje.
Saludos.

mtbastur dijo...

Felicidades por las capturas de las Sepias ahora me gustaria hacerte una pregunta.
Yo soy de Asturias y hago spinning en la mar y voy a pasar unos dias en Astorga me podrias ayudar por donde puede haber black bass cerca de Astorga?
Gracias y felicidades por tu blog