TEAM SPAIN

Seguidores

jueves, 18 de junio de 2015

Escapada por Ricobayo!!!

Este fin de semana hemos estado en el embalse de Ricobayo para pescar ciprínidos a carpfishing, aunque también hemos tentado a los depredadores con varias modalidades spinning, casting y mosca.
He quedado el viernes con Germán, para preparar un cebadero de bolas y pellets y así ir metiendo la pesca. Al poco rato de tirar las cañas, una de las alarmas de Germán suena sin parar, menuda carrera y como sacaba hilo!!!! después de un buena lucha, sobre todo en las aguas mas someras cerca de la orilla se rinde una preciosa común y acaba dentro de la sacadera, que brillos y que librea tenía, era completamente dorada, parece que se empezaba animar la cosa, a ratos nos íbamos alternando con las otras modalidades para intentar sacar algún depredador.
El sábado estuvieron Marcos y Emi pescando a carpfishing pero no tuvieron suerte, la verdad  que los peces poco se movieron, Emi si clavó alguno a spinning, no tuvo la suerte de sacarles, pero bueno, lo que cuenta es pasar el día y echarnos unas risas.
Por la noche nos hizo una visita Nacho, un amigo zamorano que es un crack pescado lucios y barbos, tanto a spinning, como a casting, una pena que no nos acompañara en una jornada porque siempre que he salido con él me enseña algo nuevo en estas aguas tan profundas, yo siempre fui de río y mas o menos se donde buscar los exócidos, pero en embalse aun estoy algo perdido, una lástima, el curro le come mucho tiempo y apenas puede, eso si, los días de libranza les abrasa jeje, de todas formas pasamos un buen rato charlando y me sentí muy agradecido por la visita, ya prepararé una por mis tierras jeje, un abrazo Nacho!!! y otro para Pau otro crack!!! que al final no pudo quedar con nosotros.
El domingo al amanecer vinieron David y Pablo y nada mas empezar comenzaron a tener picadas y pudieron sacar algún barbo tanto a spinning como a carpfishing, Pablo  creo que nunca había estado a ellos y creo que volverá, le encantó como luchan los peces por estas tierras, lo dan todo y lo bonitos y fuertes que están.
Hemos clavado unos cuantos barbos tanto a spinning como a casting, pero solo han podido salir 3 de ellos y un pequeño bass, a mosca que era con lo que mas ganas tenía de clavar un barbo, al final ni los he olido, estaban bastantes reacios al picar y tan solo con paseantes de mañana tuvimos unos cuantos ataques, con señuelos hundidos alguno se decidió, pero fueron los menos.
A carpfishing poco a poco fueron saliendo peces y al final pudimos conseguir 8 carpas y 3 barbos.
Las carpas preciosas, da gusto verlas, bien sanas, sin pinchar, la boca muy carnosa y sobre todo las comunes muy doradas solo tienen un calificativo  "admirables"
Aquí dejo alguna foto de las jornadas.
Un par de ellas de Germán y un servidor.


Puff!!! vaya foto!!!! parece mas grande de lo que era jeje, casi la meto por el objetivo, esto ahora está de moda jeje 8,600kg creo recordar, que para estas aguas esta bastante bien.


David con alguna de sus capturas.


Germán con dos hermosas comunes.



Pablo con una royal y dos buenos barbos.




 Otro de David.


Trabajo me costó, al final unas cuantas poteras dobladas y un paseante que les sacaron las tripas jeje, que burrines son!!!

Y otra buena carpa


Un saludo y hasta la próxima!!!

13 comentarios:

Josan dijo...

Bonitas carpas y barbos, que por cierto, es una de mis asignaturas pendientes, pescar barbos a lance o, mejor aún, a mosca. Tiene que ser algo alucinante conociendo la potencia de estos peces. Muy buena jornada, y encima compartida con tantos colegas, aún mejor.
Un saludo, Kiko.

Chema San Martín Fernández dijo...

Buenas buenas carpas y barbos, como tiran esos peces y que gran tamaño, disfrutasteis de lo lindo, que sigáis así y suerte en las próximas salidas.

Un saludo.

Unknown dijo...

Fantásticos peces. Esos barbos tienen que tirar que da gusto. Yo mañana intentare sacar alguno a mosca aunque no es lo mío. Un saludazo y felicidades por las capturas.

Unknown dijo...

Kikp tronco me has hecho poner colorado!! Gran finde pasasteis ademas lo bien que os lo montais admirable muy bonitos peces y buena compañia que mas se puede pedir un abrazo socio!!

Guillermo Maseda dijo...

No estuvo mal la pesca por Ricobayo, sacasteis buenas piezas, k decir de los barboos...
Enhorabuena por la aventura, un saludo amigo

Guillermo Maseda dijo...

No estuvo mal la pesca por Ricobayo, sacasteis buenas piezas, k decir de los barboos...
Enhorabuena por la aventura, un saludo amigo

Unknown dijo...

Buena pescata en compañía de amigos, así se disfruta más.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Chema, la verdad que lo mas importante es estar rodeado de amigos!!!
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Josan la verdad que es una gozada, son unos peces que luchan con todo lo que tienen, la gente que prueba luego se sorprende y algunos dejan hasta los salmónidos.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Jose Antonio, tiran mucho, te sorprendería como son de burros en estas aguas, la primera arrancada imparables eso jamas me lo ha hecho una trucha de ese tamaño.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Nacho que te voy a contar que tu no sepas sobre los barbos jeje, gracias por todo lo que me has enseñado sobre esta especie a spinning y casting en aguas paradas, para mi es todo un mundo.
Un abrazo tronk!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Guiller, faltó la guinda, poder haber clavado uno con cola de rata que eso es ya la host... pero vamos, no estaban por comer, ya caerán en otra ocasión jeje.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, con amigos es otro royo, se disfruta el doble!!!
Un saludo!!!