TEAM SPAIN

Seguidores

lunes, 18 de febrero de 2013

Sesión de carpfishing en Castrogonzalo

Esta vez tocó sesión de carpfishing, en las lagunas "El semillero" Castrogonzalo, (Zamora), es un escenario que no da grandes carpas, pero año tras año las va dando mas grandes, peces de 6kg a 8kg  salen ya bastantes y a partir de 10 cada año salen mas, se ve que comen bien.
Hemos estado mi compañero de pesca David, su novia Ana, Emi, Jose y un servidor.
Como la 1ª competición del club está a la vuelta de la esquina, hemos estado probando cebos y sistemas de cebado, David ya ha estado echando alguna sesión en este escenario con excelentes resultados.
Los días son muy fríos y la carpa en agua parada casi ni come, las técnicas de cebado son muy diferentes en esta época y hay que utilizar sustancias y cebos diferentes a la época estival, el cebado debe de ser concentrado, muy atrayente y la cantidad justa para que el pescado no se llene rápido en esta estación invernal, para que luego cojan nuestros cebos sin recelo.
Cambia mucho de unas zonas de pesca a otras, en el sur comen con menos problemas pero en el norte caen unas heladas de miedo y estas cosas son las que marcan la diferencia.
Conseguimos sacar 4 carpas y tuvimos alguna picada mas, firmábamos con esta pesca el día del social, porqué va a estar muy complicado y es muy pronto para conseguir gran número de capturas por lo frías que están las aguas. Las víctimas salían heladas, pero a la vez preciosas, menudos colores tienen en esta estación.
Los cebos a emplear han sido pellets y boilies salados, algunos caseros y otros de prestigiosas marcas, ahora mismo no me acuerdo  de los modelos a emplear jeje, siempre en simbiosis con una malla de pva muy atractora para aguas muy frías.
Este es un video de la 1ª captura conseguida por Ana, de 7,620kg.


Y estas son algunas capturas mas.
David con su pieza.

El menda con la mia

 David con la mayor captura del día jaja, una percasol que vomitó la 1ª carpa de Ana.

La 2ª carpa de Ana.

  Y la mayor captura, la conseguida por Ana 7,620kg.

 Esta es de hace dos fines de semana conseguida por David en el mismo escenario.

Al final la cosa quedo así:
Ana-2
David-1
Kiko-1
Emi -0
Jose-0
La ganadora fue Ana, las mujeres vienen pegando fuerte jeje.
Hasta la próxima salida compañeros.

8 comentarios:

Julian dijo...

Enhorabuena chic@s, menuda sesión guapa, buenas piezas y mejor compañía jajaja... cuidado con esas chicas que ya os vacilan jajaja...

Felicita a Ana de mi parte, ya queda menos para juntarnos y hacer una buena pescata, pero esta vez en mar ehhh... jajaja...

Un fuerte abrazo par de parejas.

Fermíntxo dijo...

Menos mal que Ana estaba por allí sino....jejeje
Enhorabuena cuadrilla.
S2

KIKOLEON dijo...

Ya te digo jajaja, las pasamos canutas para librar el bolo, está el agua muy fría y están que ni se mueven, pero al final no se resistieron a nuestros cebos.
Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Julián, lo pasamos bastante bien y si que a veces nos vacilan jeje.
No queda nada para juntarnos, haber si salen buenas piezas y pasamos un rato agradable.
Un abrazo.

Salah surfcasting dijo...

Enhorabuena a la ganadora, la verdad que no estuvo nada mal la cosa, buenas capturas de carpas teniendo en cuenta las condiciones, Felicidades a todos.
Un saludo

KIKOLEON dijo...

Gracias Salah, la verdad que nos metió un buen baño jeje, para otra vez será.
Saludos

Pablo dijo...

Muy buenas a todos. Acabo de leer este blog y quiero darte la enhorabuena porque me ha encantado poder leer algo mas que decente de donde yo tambien voy a pescar. Hace un año me inicié en el Carpfishing y durante el invierno no he ido nada. Quiero volver a empezar a ir con unos amigos.
Una pregunta. Todos los años suelen hacer un campeonato en Castrogonzalo. Sabeis cuándo es? Gracias de antemano.

KIKOLEON dijo...

Gracias por el cumplido.
En Castrogonzalo son muchos los campeonatos que hacen, el 24 horas, la paella,etc.
Si quieres asistir a campeonatos de carpfishing, en nuestro club de pesca Carpfishing León, tenemos una liga que consta de 6 fases al año, de 2 mangas cada dia, solemos hacerlos los fines de semana una manga el sábado y otra el domingo, así hasta 6 fines de semana, la pesca se realiza por parejas y solemos hacer 2 fases en Castrogonzalo, (Zamora), 2 en El Tormes (Salamanca) y 2 en Antoñán del Valle (León).
Tenemos socios de León, Palencia, Zamora, Valladolid etc.
Aun no hemos empezado con ellos, así que si tienes compañero de pesca o sois varias parejas las que queréis pescar estáis a tiempo, empezamos los campeonatos a mediados de abril, si quieres mas información me lo haces saber y te informo en todo.
En ambas competiciones, tanto como las del club de Castrogonzalo, como las de carpfishing León, hay que ser socio y estar federado.
Saludos.

ResponderEliminar