TEAM SPAIN

Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2013

Cañeros para Kayak.

Este año voy a empezar con la pesca desde kayak, para poder tentar sitios donde a pie no llegaría y en los que se que guardan abundantes sorpresas.
Estoy tuneando mi humilde embarcación para acondicionarla para la pesca, os explicaré como hice los cañeros, que después de darle muchas vueltas que si giratorios o fijos, me decidí por unos fijos pero que les puedo girar sobre su eje.

Materiales
- Tubo de pvc de 40mm de diámetro por unos 30cm de largo.
- Tubo de inox de 40mm de diámetro interior por 8-10cm de largo.
- Tubo acero o inox de 20mm de diámetro por 12 cm de largo. 
- Tornillos de acero o inox del nº 8.
- Arandelas anchas del nº 8.
Se puede jugar con las medidas a gusto del consumidor, estas son las que utilice yo.

Estas son las herramientas que he utilizado.
- Metro.
- Calibre.
- Lapicero.
- Radial
- Máquina de soldar.



Fabricación
Se cortan todos los tubos con las medidas deseadas. 
Los tubos mas pequeños (de 20mm) se les corta a inglete para poder dar la inclinación deseada, no pongo los grados por que lo hice a ojo. 



Después se sueldan una arandelas a cada tornillo, se les da un par de puntos de soldadura en la cabeza del tornillo como se ve en la foto, para luego todo esto soldarlo al tubo biselado.


Cuando se suelde hay que proteger las roscas de los tornillos, ya que las proyecciones de la soldadura nos pueden fastidiar la rosca, yo lo que hice fue meterlo todo en un tubo y soldarlo.


Cuando tengamos soldados la arandela y el tornillo, el siguiente paso es soldarlo al tubo biselado (como se ve en la foto) para poder fijar nuestro cañero a la embarcación.


Acabado el paso anterior soldaremos la zona biselada al tubo de inox de 40mm como se ve en la foto.
He utilizado tubo en inoxidable por que las paredes son mas finas que si fuera de acero y así quitamos peso al cañero.


Luego con un disco de mil hojas se esmerila todo para proceder a pintar y proteger el cañero de la corrosión y el óxido.
Luego se mete el tubo de pvc en el metálico, entra muy justito, yo me ayude de un martillo y un taco de madera.


Cuando se halla protegido con pintura las partes metálicas y haberla dejado secar, procederemos a colocar nuestro cañero, yo les coloqué en la parte trasera, también se puede  poner en la parte delantera.
Para fijarlos utilizaremos una broca del nº8 para hacer los agujeros, como el plástico blandeaba algo, puse un listón de aluminio, por la parte de abajo y perforado de cañero a cañero, luego he puesto una tuercas autobloqueantes para apretar lo justo y poder girar nuestros cañeros.
Lo único que me falta es poner unos tapones de pvc, en la parte de abajo del tubo de pvc, para que apoye nuestra caña.


Espero que os haya gustado este nuevo brico y que vaya bien, eso espero!!!!!!, aun no lo he probado.
Hasta la próxima compañeros.
Saludos.

8 comentarios:

gaucho dijo...

Exelente brico y bien explicado, felicitaciones

Un abrazo

emilio dijo...

es impresionante como os lo currais los pescadores de kayak , no te a quedado detalle por explicar.
imagino que el cañero es imprescindible no?
te agrego a mis blogs,un fuerte abrazo

KIKOLEON dijo...

Gracias Edu,este año me meteré en este mundillo. no se si no saldré en las noticias jeje esperó que no.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

El cañero es imprescindible mas que nada para moverte de un lado a otro y este la caña en un sitio seguro y ademas pescar al curri.
Yo también te agrego, que por cierto, tienes muy buen blog, felicitaciones.
Saludos.

Salah surfcasting dijo...

Muy buen brico y bien detallado Kiko, gracias por compartir. un saludo desde Cadiz

KIKOLEON dijo...

Gracias Salah.
Saludos desde León

EVEJU-JALDETAS dijo...

Muy bueno el brico, así aprendemos los demás.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Eveju, para eso es el brico para dar alguna idea jeje.
Saludos.