TEAM SPAIN

Seguidores

jueves, 11 de diciembre de 2014

De puente por Bueu.

Nos hemos juntado David, Ana, Germán, Marcos y un servidor, a última hora también se unieron Toñín y Ainhoa para pasar el puente de diciembre en Bueu (Galicia), allí nos estaba esperando nuestro buen amigo Miguelón.
De día estuvimos haciendo algo de playa con las cañas de surfcasting, pescamos con cangrejos verdes, choco fresco y americanas. Pudimos sacar alguna breca y un golondro o cuco, no hubo tantas picadas como otras veces porque el mar estaba como un plato.
Por la noche lo intenté con las con las lubinas a spinning, probé con vinilos, minnows, paseantes, jerkbaits, etc, etc, y no obtuve ninguna respuesta, no estaban las aguas para ellas, apenas batía.
Marcos y Germán  se pusieron con las "culebras" están super picados a la pesca del congrio, tuvieron muchas picadas, pero el 90% se les enrocaban, alguno pequeño pudieron sacar, pero se merecieron muchos mas por la cantidad de picadas que tenían cada muy poco periodo de tiempo.
David y Toñín fueron los que mas acertaron intentándolo con los calamares y pudieron sacar muy buenos ejemplares, además de chocos, algunos también lo intentamos, pero no era nuestro día jeje, Germán también pudo sacar algún cefalópodo.
No todo fue pesca, también estuvimos comiendo buenos manjares, pulpo de la zona que nos trajeron unos amigos ( Xuxo y Lulo ), buenos calamares y chipis que pudimos pescar, churrasco, chorizos, etc, etc, y todo esto acompañado de buenos albariños de la zona, como no la buena tarta de almendras que nos hizo Marta y Miguelón, como nos cuidan!!!! esperamos repetir muy pronto.

Aquí dejo algunas fotos, no está todo lo que se pescó, pero si la mayoría.

 Sesiones de surfcasting.


Germán esperando picada.



Ainhoa sacando una breca.


Ainhoa y Toñín con un de las brecas.


Yo con el golondro o cuco fue devuelto a su medio.


Calamares, chocos y brecas.


Toñín con un par de buenos calamares.


Germán con otro muy bueno.




 Calamares, chipirones y choco de la 1ª noche.


Y estas de las buenas jamadas, con los amigos de la zona Miguelón Marta, Xuso y Lulo



Esperamos volver pronto!!!!!
Saludos y hasta la próxima.

16 comentarios:

Mario GC dijo...

Vaya vaya menudo botín y que buena la reunión para dar cuenta.

Que envidia, antes iba mucho a pescar a la costa, incluso submarina, es realmente apasionante..

Enhorabuena Kiko, un saludo!

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario, la verdad que en estas reuniones siempre se pasa de fábula y no solemos hacer asco a cualquier modalidad.
Un saludo.

Josiño dijo...

Buena elección para pescar y pasar unas jornadas entretenidas. Al ladito de esa playa hay buenas zonas para pescar sargos a boya, por si quieres intentarlo en un próximo viaje.
La pesca de los cefalópodos se os dio bien, aunque me da que comer y beber es mejor entretenimiento jejeje.
Enhorabuena por el viaje a nuestra tierra y por la buena acogida que has tenido.

Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, hemos estado ya unas cuantas veces, pero no da tiempo a nada, en enero lo mas seguro que vuelva pero para estar una semana, ya hablaré contigo y si se puede quedar ya sabes... tiene muy buena pinta cabo Udra para los sargos y alguna lubi ya hemos sacado allí pero el problema que veo es que las piedras están lisas y no hay apenas mejillones ni moluscos creo que se los llevan de crías para las bateas.
Un saludo.

Cesar dijo...

No perdonáis Kiko, y le pegáis a todo, je,je, enhorabuena por las jornadas de pesca y las tertulias entre amigos.
SALUDOS.

Julian dijo...

Muy bien amigos, como me gusta ver que os acercáis al agua salada y si es pisando arena pues mejor que mejor, muy buenas capturas que últimamente esta la cosa muy floja, un fuerte abrazo y nos vemos el sabado que ya lo estoy deseando.

KIKOLEON dijo...

Gracias César, la pesca es lo primordial, pero sin las tertulias entre amigos no nos quedaría nada jeje, un fuerte abrazo, pena de no vernos el sábado.

KIKOLEON dijo...

Gracias Julián, tenemos una pendiente para meternos una buena sesión de arena con vosotros, a ver si el sábado lo hablamos y nos vemos otro día a pie de playa y no a pie de espigón jeje.
Un abrazo Julián.

Esteban Lorenzo dijo...

Que bien os lo pasasteis, el Golondro para mi es el pez mas bonito del mar en Galicia, yo le llamo Rubio o pez soldado, los calamares menudos ejemplare meu, os lo pasasteis de lo lindo, pena no cayera una Lubineta, pero los peces son asi cuando estan de quiero estan de quiero. Un saludo meu y a disfrutar de la pesca

KIKOLEON dijo...

Gracias Esteban, no me acordaba como lo llamaban en Galicia y mira que lo estuvimos allí recordando, eso es "Rubio", es un pez muy bonito parece un dragón, no es la 1ª vez que sacamos alguno, ya en Asturias han salido unos cuantos.
Un saludo Esteban.

Lachis Padela Vida dijo...

Me has puesto los dientes largos, es una zona que me gusta mucho y se puede practicar toda clase de pesca y con una variedad extraordinaria.
Los sargos, robalizas y pintos son mis preferidos.
Buen finde disfrutasteis, enhorabuena.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, la verdad es que si, esta vez la cosa estuvo algo floja, pero otras veces si que disfrutamos de lo lindo.
Un saludo.

Josiño dijo...

No te preocupes, conozco buenas alternativas para pescar sargos. Algunas más difíciles y otras más fáciles. Además llevamos un tiempo con abundancia de este pez, así que basta con intentarlo.
Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, si vuelvo ya te daré un toque y hablamos.
Un saludo

Antonio R dijo...

Que bien lo pasais Kiko, me alegro, esa es mi ria, yo pesco por esas zonas, pero este año el tema lubis anda un poco parado, hay algunos calamares como bien comprobasteis y bastantes sargos como dice josiño, enhorabuena y que se repita, saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Antonio, muy buena ría, pero cuando se va con poco tiempo no da para nada, a ver si para la próxima escapada es mas productiva.
Un saludo