TEAM SPAIN

Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2015

Tras los salmones del Tormes, el gran Hucho!!!

Después de unos cuantos años sin pescarlo hemos podido coger este coto que tantas solicitudes tiene cada temporada y es una gran lotería tener buen número para poder tentarlo.
Hasta Villagonzalo 2 nos hemos desplazado Emi y un servidor para disfrutar del día e intentar sacar un hermoso hucho que tantas alegrías da a los pescadores de agua dulce.
Hemos llegado al coto el sábado para controlar las zonas y saber por donde se mueven estos salmónidos y como siempre hemos ido a tiro fijo, hay un par de ellas por todo el coto donde la ausencia de salmones suele ser mas querencial.
El domingo al alba hemos empezado a lanzar nuestras artificiales y Emi en las primeras tiradas, aun sin luz ya consigue clavar el primero cerca de la orilla, tras el estruendo que le metió, pudo sacarle sin mayores problemas, mas tarde hemos bajado hacia un pozo donde se veía a un par de ellos pegando ataques a los alburnos pero no ha habido suerte, yo me centré en poder sacar uno con señuelo de superficie y puse un gran popper que mas tarde me daría una buena alegría.
Después hemos subido aguas arriba para pescar unas corrientes y Emi vuelve a clavar otro muy lejos que le pega una bonita batalla, yo mientras sigo con el popper, y como soy "cazurro" de nacimiento, quiero ver un gran ataque en superficie, hay que aprovechar el alba que es cuando mas opciones tenemos de cogerlos arriba, de repente veo un ataque a unos 20 metros de mi, lanzo el popper unos metros por encima de él y se lo traigo montando un gran escándalo, según pasa por la zona caliente un gran ataque que me pone los pelos de punta, que bonita picada, mas tarde y después de una bonita lucha tengo el hucho en la sacadera, 67cm de animal, fotos y para el agua para seguir intentando sacar un buen ejemplar.
Emi sigue subiendo río arriba por el margen izquierdo y logra sacar otros 4 mas, yo como no veía mas ataques cambio de señuelo y monto una cucharilla plata del nº 5, me meto por el margen derecho para ir tirando aguas arriba, de repente veo uno de los buenos que sale de entre unas algas como una fiera, pero falló la picada porqué se me engancha la cucharilla en las mismas algas en el momento mas crítico, justo antes de ser engullida por esa gran boca, sigo intentándolo y me sale otro practicamente del mismo sitio un poco mas pequeño, se clava pero se suelta al instante, que pena, sigo lanzando y no tengo mas respuestas, ¿dónde se habrán metido? me pregunto-   mas tarde tiro paralelo a la orilla y de repente otra buena picada, este parece mayor, después de una buena lucha y pasarlas "canutas" para meterle en la sacadera, logro ponerle en tierra, hice unas fotos como pude y no le pude medir porque el metro se lo había llevado mi compañero, pero era mayor que el otro, pasaba sobrados los 70cm, si llega a pillar con otro, ese ya no vería mas el sol, ya que a partir de 70 cm se los pueden llevar, hay que preservar la especie para que sigan creciendo, que esos de ese calibre son aun bebes para como se hacen de grandes estos hermosos salmónidos.
También lo intenté a mosca, pero no hubo suerte, la única opción que tuve se desvaneció en pocos minutos, vi uno puesto en una corriente y le pude lanzar un streamer, se movió a por el, pero en el último instante no lo cogió, después de tres intentonas me ha visto y se a descolgado corriente abajo, que pena, era otro de mis objetivos.
A lo largo del día cuando mas calentaba yo he estado descansando y Emi a seguido intentando sacar mas, pero con el sol aplanador poco se hace, estos ejemplares suelen comer con poca luz.
Por la tarde cuando ha bajado la luz hemos cambiado para otra buena zona, pero no ha habido suerte, ni una sola picada, pero bueno el balance ha sido positivo, no hemos visto muchos por el coto y hemos capturado alguno, la gente que hemos preguntado solo uno de ellos había cogido uno, los demás todos bolos, así que por lo menos hemos tenido la suerte de haberles visto y haber pasado un buen rato con ellos.
El balance ha sido de 6 huchos de sesenta y pico cm, y  dos lucios mi compañero Emi y un servidor se conformó con 2, pero menos da una piedra y lo importante es de disfrutar de la pesca.
Aquí dejo unas bonitas fotos de la jornada.
Estas fotos son del primero que saqué de 67cm





Estas otras del mayor que pude sacar, como pude hice las fotos solo.



Y estas otras, algunas de las capturas de mi compañero Emi.




Hasta la próxima y haber si el próximo año tenemos suerte con el sorteo y podemos volver a tentarlo.
Un saludo!!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando mas pega el sol y les veas puestos en las corrientes o tablas, prueba con la caña de mosca y un ninfon, bien puesto por delante de el, veras como te diviertes.
Enhorabuena por el del popper, las picadas son espectaculares!!

Mario GC dijo...

Enhorabuena Kiko, mira que nosotros nunca hemos tenido número para poder cogerlo... ya es mala suerte. Me alegro que os divirtierais tiene que ser una gozada, a ver si hay suerte un año de estos,

saludos!

vitu dijo...

preciosos ejemplares, noraboa kiko

Chema San Martín Fernández dijo...

Preciosa fotos con esos bonitos Huchos si señor, tuvisteis suerte en esta aventura. Un disfrute que quedara en vuestras retinas.

Un saludo!!1

KIKOLEON dijo...

Gracias Alvaro!!! probé con un buen ninforro después de meterle el streamer y se me descolgó de la corriente no se veían muchos, ese fue el único que me dejo tirarle, ya me ha dicho mucha gente que las ninfas las comen bastante bien, para otra vez será.
Un saludo!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario, yo es la segunda vez que lo pesco, la otra vez fue hace 6 ó 7 años y de rebote, porqué tuvimos un número muy malo y la suerte nos acompañó porqué alguno no lo pagó, nos dio por mirar si quedaba algún permiso y quedaban un par de ellos para un día, eso si que es potra, aquel año si clavó mi compañero un par de ellos de los gordos y no pudo sacar ninguno.
Un saludo y suerte para el próximo año!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Vitu!!!
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Chema, la verdad que no se lo que durará este coto no creo que mucho tiempo así que hay que intentar pescarlo hasta que se pueda.
Un saludo!!!

Cesar dijo...

Enhorabuena a los dos Kiko, preciosas capturas.
SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

Gracias César, un saludo!!!

Josan dijo...

Buen reportaje y preciosos peces, Kiko. Gran jornada. Lo que no entiendo es porqué dejan llevarse los ejemplares mayores de 70 cm. Es una pena que no sea un coto totalmente sin muerte. ¡Qué ejemplares podrían salir de esas agua!
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josan!!!! pues la verdad que muchos no lo entendemos, aunque hay otros tantos que si y se llevan los que pueden, una pena. porque si se les dejaran crecer saldrían muy buenos ejemplares, todos los años pega una buena sorpresa y salen algunos de los grandes!!!
Un saludo!!!

Josiño dijo...

Me encantaría poder pescar uno de esos, sin tener que ir a Mongolia jejeje, pero está claro que está muy solicitado el tema. El caso es que lo habéis conseguido.
Enhorabuena por esas capturas y un saludo.