TEAM SPAIN

Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

Salida a los lucios del Tuerto.

Hoy tocó salida a lucios, después de haberle dado muchas vueltas ayer por la noche me decidí a ir a conocer un río muy pequeño de la tierra que nunca había pescado, "El RíoTuerto".
Tiene una población de lucios en el tramo medio - bajo y se puede pescar durante todo el año, ya que el tramo bajo esta considerado como aguas no trucheras.
No picaron muy bien, estaban muy recelosos, se ve que al ser un río tan pequeño llegan con los señuelos a todos sus rincones y por eso las picadas no eran explosivas típicas de este pez.
Pude sacar 2 peques, otros 2 que clave y se me soltaron en la lucha y 3 mas que venían atacando el señuelo con miedo y al final ni se engancharon.
La verdad que me lo pase bien, son pequeños, pero luchadores, por lo menos vi movimiento, porqué el lucio en el Esla que es donde siempre voy lleva unos años muy mal y ver tantos como vi en esta jornada en el Esla es  ya casi imposible, eso si, los del Esla son de porte y no tienen ni punto de comparación.
Los cogí todos con una cucharilla giratoria popper color plata del nº 5.
Aquí dejo alguna foto.

Las orillas estaban enmarañadas pero hay algún hueco donde lanzar.


Este es el río Tuerto , para que veáis lo grande que es jeje.


Este fue el mas peque de los dos, uno de los que se marchó andaría por el kilo y medio.


Algo mayor pero no mucho mas jeje.
Hasta la próxima .
Saludos.

2 comentarios:

gaucho dijo...

Muy buena salida, una de las cosas que me gusta es ir a escubrir rincones y lugares y si tienes capturas es la hostia, con respecto al tamaño del rio me viene a la mente algunos de los canales de regadio que tenemos por aqui y mas de una vez nos hemos llevado una sorpresa en ellos.
Pues enhorabuena por esa salida y por las capturas, los lucios es algo que tengo muy pendiente pero por aqui ya han sido diezmados
Un abrazo

KIKOLEON dijo...

Pues si Edu, la verdad que presta mucho descubrir sitios nuevos y si es con capturas mejor.
Están diezmados en todos los sitios porque lo quieren así, el río Esla era una de las mecas del lucio de la península tanto en cantidad, como en calidad, menudos bichos salían y ahora es ir para comerte un bolo, cuando hace años gozabas en una jornada de pesca y sacabas muchos ahora hay que currárselo mucho.
Saludos