TEAM SPAIN

Seguidores

miércoles, 21 de enero de 2015

Primeros lucios del 2015.

Hoy nos hemos juntado Emi y un servidor para ir en busca de lucios, después de haber estado hablando ayer por la noche e intentar sacar el coto intensivo de Mózar (Zamora) para tentar las iris, nos hemos dado cuenta que los miércoles la Junta no expide permisos, así que cambio de planes en el último momento y a preparar otros bártulos.
Quedamos a eso de las 8 de la mañana, con un frío y una helada de las que quitan el hipo, pero la afición es mucho mayor que por muy dura esté la climatología y con buen abrigo se arregla todo.
Nos hemos ido a unas lagunas y al llegar nos quedamos atónitos estaban heladas!!! que rabia!!! como siempre hay un plan B y hemos estado en el río cerca de estas charcas, a base de zurrarlo con pikis de vinilo hemos podido sacar 4 lucios entre el kilo y los tres kilos.
En este primer coto se nos han ido varios, pero uno de los que se me fueron era bastante bueno, después de tenerle un rato, al final a ganado él, esa es la magia de la pesca, que unas veces se gana y otras se pierde.
Mas tarde nos desplazamos a otro de nuestros cotos y hemos podido engañar a otros 7 lucios, todos medida y peso estándar, parecían hermanos, estaban entre los 2-3 kg,
En este escenario clavé otro que parecía muy bueno, o por lo menos me dio la sensación, son esos que cuando clavas piensas que ya has enganchado otra vez en el fondo y de repente empieza a moverse lentamente, no dio ningún coletazo y era peso muerto nadando río abajo, no le pude ver, esa es la pena que me queda y se me soltó al poco tiempo.
Otro de los que conseguí en este lugar le saqué a la 4ª tirada pinchándole y revolcándole las tres veces anteriores y seguía atacando el señuelo, "fue tantas veces con el jarro a la fuente que al final...."
Picaban a todo tipo de señuelos, desde pikis, cucharillas, ondulantes, etc, hoy estaban muy activos y hacia ya mucho tiempo que no sacábamos tantos en el propio río, siempre íbamos a buscarles a charcas y mangas, a ver si se está recuperando el Esla, que desde hace años está que da pena.
Al final el balance fue, de unos 20 ataques pudimos poner en seco 11 lucios, 6 pescados por Emi y otros 5 por mi, no eran lucios grandes pero la gozamos por el Esla como hacía años.
Aquí dejo unas fotos de la jornada.













Hasta la próxima entrada!!!!
Saludos!!!!


16 comentarios:

Unknown dijo...

Es una buena opción para seguir pescando en invierno. Los lucios dan mucho juego y los hay muy grandes ahí por el Esla.
Buena jornada, enhorabuena.
Saludos.

vitu dijo...

joer que guapas capturas, noraboa

Unknown dijo...

Felicidades por la jornada, lastima que se fuera el gordo pero como bien dices, asi es la pesca
Un saludo.

Josan dijo...

Kiko, estando la pesca como está, y sobre todo el lucio en particular, he de felicitarte, sintiendo a la vez cierta envidia sana, por tan magnífica jornada. Además, entre pescar lucios o dedicar una jornada a la pesca de la trucha en intensivos, cosa que también es de mi agrado, siempre me decantaría, sin duda, por "nuestro" querido esócido.
Enhorabuena.

Cabo dijo...

enhorabuena fieras...yo las ultimas veces q fui no tube ni picada...un saludo.

Guillermo Maseda dijo...

El plan B no resultó mal, capturásteis unos cuantos y bastante majos.
A ver cuando me animo a ir por tus tierras en busca de alguno.
Enhorabuena por las capturas y un saludo amigo.

Cesar dijo...

Aúpa Kiko, enhorabuena otra vez mas, vayáis a lo que vayáis no falláis.
A seguir disfrutando de las salidas, SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, si que dan mucho juego, pero ya no salen tan grandes como salían, alguno queda pero ya no es lo que era.....
Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Vitu, pena de que no saliera ninguno de los buenos, para otra vez será.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Jose Antonio, a ver si para otra vez puede ser y sale alguno gordo.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josan, a los que nos gusta todo disfrutamos tanto con una especie como la otra, no me suelo cerrar en las modalidades ni en las especies a perseguir, cada técnica tiene su cosa.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Cabo, ya sabes que tienen días y un día vas y no haces nada y al siguiente es todo una fiesta.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Guiller faltó un amarraco pero ya saldrá, claro si quiere jeje
Un saludo amigo.

KIKOLEON dijo...

Gracias César, la cosa es disfrutar con cada modalidad y es todo un lujo y suerte poder ir librando los días y no acumular bolos jeje
Un abrazo.

Josiño dijo...

Tengo pensado hacer unas salidas a medidados de febrero por alguna zona del Esla, Tera u Órbigo. ¿Es una buena época o por el contrario lo desanconsejas?
En lo referente a la entrada, pues felicitaros porque la cosa estuvo animada.
Espero que en breve ya tengas las iris a tiro de caña.

Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, no había visto el comentario, febrero es buena época siempre que no vengan grandes riadas y que no esté el agua muy tomada, tienes que buscarles en mangas de los ríos donde se meten para la prefreza, es un buen mes para coger una buena lucia.
Un saludo.