TEAM SPAIN

Seguidores

jueves, 13 de agosto de 2015

GRAN SESION EN IKTUS!!!!

Hemos estado David y un servidor una semana en el lago francés de Iktus desde el 1 hasta el 8 de agosto, disfrutando de la naturaleza y como no, de la pesca.
Teníamos reservado desde febrero el puesto 18 del lago de los esturiones, muchas ganas de llegar y de tener las cañas dentro del agua, yo con mucha ilusión porque nunca había estado, David ya lo había visitado en otra ocasión, es un lago  mas o menos duro, muchas veces saca todo su potencial y te brinda fantásticos peces.
El puesto que habíamos solicitado no era para tirar cohetes, porque les hay mejores, pero era lo que había en esas fechas, está muy solicitado y los puestos buenos hay que pedirles con mucha antelación, de los dos que había libres, Gongui nos aconsejo el 18, es un puesto irregular, que a veces da bastante pesca. y otras muy poca cosa, había que jugársela a cara o cruz y al final salió muy bien.
Cuando llegamos hablamos con el que le había tenido la semana anterior, estaba recogiendo y había podido sacar de sus aguas 4 peces, eso nos desmoralizó un poco, pero nunca se sabe, y lo que iba a ocurrir días después, la verdad que no nos lo hubiéramos esperado.
Hemos pescado con boilies dulces y salados, también con pellets, las posturas las hemos metido con el barco cebador probando a muchas distancias hasta que hemos podido dar donde se movía la pesca, a partir de ahí, una auténtica gozada!!!
Hemos podido probar el material de DECEPTION ANGLING y la distinta gama de anzuelos que tiene esta gran marca, con muy buenos resultados, la conclusión que sacamos es que el afilado es perfecto y clavan a la perfección, son muy fuertes a la hora de luchar con grandes peces y apenas se sueltan una vez clavados.
También los boilies de MAD BAITS han dado la cara, aunque ya sabíamos que estos no nos iban a defraudar, estas dos buenas marcas las distribuye David Martínez para España en CARP ADDICTION SHOP.
Ha habido tiempos de parón, pero había días que teníamos un montón de picadas, muchas traseras, muy recelosas que hemos perdido por clavar pronto, hasta que ya las hemos dejado que arrancaran, a veces esperando varios minutos hasta que se decidieran y así hemos asegurado mas capturas.
A final de esta gran semana hemos podido conseguir 30 capturas, algunas nos han roto, hemos perdido muchos peces por precipitarnos y otras pocas se nos han soltado.
Aquí dejo unas fotos de tan bellos ejemplares.

LOS ESTURIONES.
Hemos conseguido sacar de sus aguas 9 esturiones de 5 razas diferentes, todos muy combativos, como tiran estos magníficos ejemplares, luchan hasta la extenuación, pegando grandes saltos una vez clavados, los saltos impresionan aun mas cuando le ves saltar a una larga distancia y sabes que lo que tienes clavado es el pez que has visto en el aire.
Empezamos por el mas pequeño, un "stellatus" para mi el mas bonito junto con los "transmontanus" que consiguió David, peso 9,100kg



Nos vamos a un "guelden" de 17,200kg



Un par de "baeris" los mas saltadores!!! 18kg y 23,700kg el de David



Ahora empiezan los grandes!!! un par de "transmontanus" que consiguió David, el primero de 29 kg y las dos fotos posteriores de 33,500kg, preciosos, menudas figuras tienen por el dorso!!!




En esta, un precioso híbrido de "beluga" con "nacarii" de 33,100kg el mayor que conseguí sacar de sus aguas.



Y los "belugas", las dos fotos primeras de 30,200kg y las siguientes el mayor que pudimos sacar llevándoselo David con 35kg y mucho tiempo detrás de la caña, enhorabuena compañero!!!!




35 kilazos!!!





LAS CARPAS.
Hemos conseguido sacar 19 carpas de las tres variedades diferentes, comunes, cueros y royales.
Son carpas con un gran volumen en altura, no suelen ser largas, pero si muy gordas, la genética francesa es así, muchas de ellas parecían paelleras jeje, hemos podido sacar 3 por encima de 18kg, otras 2 cercanas a los 16, muchas de entre los 15 y los 11 kg y un par de ellas por debajo de los 10kg.
Algunas de las fotos!!!
La mayor tuve la suerte de que me tocara a mi, esto era una lotería, ya que nos turnamos las picadas como buenos compañeros.
Preciosa común de 18,300kg


David sigue con estas dos royales de 18,200kg y 18kg.


Estas dos cuero que pude sacar de 15,800kg y 15,700kg respectivamente.



Y las demás "pelotas" comprendidas entre los 15 y los 11kg.












Las "guindas" del pastel, las codiciadas kois!!!.
Todo pescador de carpfishing sueña con conseguir algún día tener en sus manos una hermosa Koi, muy desconfiadas a la hora de comer y muy difíciles de engañar, pues tuve la suerte de tener dos entre mis manos, muy luchadoras, mas que sus hermanas y cuando ves aparecer por el agua clavada a tu postura una "bombilla".... eso no tiene precio, que alegría nos dieron, la verdad que son preciosas y no se nos borrará esa imagen de la retina, cuando ves una de esas hermosas siluetas prendidas en nuestras cañas.

 Esta bombilla dio un peso de 9,480kg,




Y esta "gorda"  con sus 13,700kg, nos deleitó con su hermosa librea!!!



El despliegue nada mas llegar.


Un atardecer en nuestro puesto de pesca.


 Espero que os haya gustado el relato, ha sido mejor vivirlo, no cabe duda, ya tenemos ganas de volver por este magnífico lago.
Ya pondré unos vídeos de la lucha y la sueltas de algunas capturas pero aun tengo que prepararlos, para otra entrada.

Agradecimientos:
Muchas gracias a Awy y su compañera Ana que estaban en el puesto 17 por la amabilidad que tuvieron con nosotros y porque son muy buenas personas, se ve desde lejos!!! Un abrazo amigos!!!
Gracias a Jeremi (Gerente de Iktus) por ser tan amable y por la alarma prestada, nos veremos pronto!! Un saludo!!
Gracias a Gongui y Jose Pérez ( el arandino) por vuestros consejos que nos vinieron de "perlas", un abrazo amigos!!!
Un saludo a todos los lectores!!!!
Hasta la próxima!!!

15 comentarios:

Mario GC dijo...

Impresionante Kiko, ya por facebook se veía que lo estabais pasando de miedo. Menuda pasada los peces capturados que guapos todos, pero sobre todo los esturiones, son preciosos. Enhorabuena y un saludo!

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario!!! es impresionante a ver cuando se puede volver,este mismo lago es muy famoso por sus truchas, en invierno mucha gente de León se desplaza hasta ya para pescarlas a mosca, tiene muchas variedades de truchas e híbridos con salvelinos, además de salmón atlántico y creo recordar que también salmón coho o silver.
Tuve una clavada muy buena que me partió en una roca, luego saltaba para liberarse del anzuelo, la calculamos de mas de 8kg porqué era un tarugo importante,aquello es impresionante!!!
Un saludo!!!

Cesar dijo...

Enhorabuena pareja, sois unos auténticos profesionales de la pesca, impresionantes los monstruos que llegáis a sacar y lo mas difícil, el conocimiento que tenéis de todos los escenarios y técnicas de pesca, para quitarse el sombrero.
A seguir disfrutando, aunque mas es ya difícil, ja,ja, SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

Gracias César, nos vas a sonrojar jeje, la suerte también influye mucho y conseguimos saber por donde se movían, ya que a veces tienen zonas de paso, cuando dimos con ellos todas las posturas iban para ya.
Un abrazo socio!!!

Cabo dijo...

sin palabras macho, menudo viajecito de pesca y menudas capturas...un saludo y enhorabuena.

KIKOLEON dijo...

Gracias Cabo, la verdad que gozamos con estas auténticas locomotoras, ya sueño con ellos y todo jeje, son peces que tiran con todo hasta acabar exhaustos, y los saltos que meten fuera del agua una vez prendidos como si fueran marlines, te dejan sin palabras.
Un abrazo!!!!

Unknown dijo...

Increible, vaya peces. No entiendo mucho de esos materiales pero deben ser de lo mejor por que lo que si se es que con cualquier equipo no sacas esos peces. Felicidades por las jornadas y por esos peces, los esturiones son preciosos y se ve que dan unos saltos estilo marlin que quita el hipo.
Un saludo.

Josan dijo...

Ya puedes ir pidiendo otro permiso para ese lago, que me voy contigo a hacer un vídeo, aunque sea corriendo, ja, ja, ja...
¡Impresionante! Enhorabuena. Experiencias así son las que no se olvidan.
Un saludo.

Chema San Martín Fernández dijo...

Ostia Kiko como habéis gozado, yo he ido tres veces a Iktus a las truchas y me pareció un lugar fantástico con muchísimas posibilidades para la pesca como hemos visto en esta espectacular entrada tuya, solo felicitaros por esa semana de pesca, saludos a todos!!

Josiño dijo...

Un ictus casi me da a mí al mirar las fotos. !!Que pasada¡¡
Espero poder pescar esas aguas al menos una vez, porque la verdad es que todo lo que se mira y se lee, es para alucinar.
Enhorabuena por las jonadas de pesca y por ponernos los dientes largos una vez más, jejeje.

Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Jose Antonio!!! la verdad que lo pasamos de miedo, ojalá volvamos a repetir con los mismos resultados, pero no creo que nos vuelva a suceder lo mismo, porqué ha sido una sesión para recordar de por vida.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Josán, ha sido una experiencia inolvidable, a ver para otra temporada como se da pero va a estar muy difícil superar esta.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Chema!!! Ya vi hace tiempo en tu blog alguna entrada en este lago, las truchas que tiene son impresionantes tuve una clavada bastante gorda que me partió todo en un perdedero, luego andaba saltando para librarse del anzuelo y la calculábamos unos 8 kilates impresionante!!!
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, la verdad que tiene un montón de posibilidades tanto de salmónidos, ciprínidos y depredadores todas las especies tamaño xxxl, un lugar para disfrutar.
Un saludo!!!

Unknown dijo...

Hola!! Queria sorprender a mi pareja con unas vacaciones disfrutando del carpfishing... y me encantaria poder conocer iktus....leyendo esto...creo q tengo mas ganas yo que el... si alguien puede ponerse en contacto conmigo x meil e informame de como funciona todo...elegir puesto, precios etc..... crisgomez.cgg @ gmail. com GRACIAS