TEAM SPAIN

Seguidores

jueves, 20 de noviembre de 2014

Un rato en el lago de Jabares de los Oteros.

Me acerqué un rato por la mañana a mojar las artificiales hasta el lago de Jabares para ver como estaban las truchas, desde que lo abrieron esta temporada aun no había estado, se veía bastante movimiento por la capa superficial, pero aun no había tirado la caña al agua, muchas veces están moviéndose y luego pican muy mal, suelen estar bastante atizadas y mas cuando ha habido competiciones fines de semana antes.
Empecé con los zonquers sin resultado, mas tarde probé con los boobies, los blobs y mas de lo mismo,  ya desesperado me puse a mosca en superficie, tampoco la querían, la rechazaban, pensé.... puff como están.... y antes de meter las ninfas probé otra vez con las tiras de conejo, obtuve alguna picada y seguí así, cada vez fue mejor, ponía otros colores y no los querían, de estos días bobos que das con la clave del éxito, gocé como los enanos.
 Salieron muy buenas truchas y luchaban lo suyo, las grandes con buenas carreras y saltos acrobáticos incluidos, como si de reos se tratasen.
Para las 2 de la tarde ya había recogido, pasé una buena mañana de pesca, aunque si no llego a meter esa artificial, fijo que pocas hubiera sacado.
Como anécdota, vi un grupo de unos 20 basses que al principio pensé que eran tencas por la lentitud a la que se desplazaban y lo curioso es que eran todos igualines de un kg de peso mas menos, sabía que en invierno se agrupaban, pero jamás había visto un buen banco de ellos todos juntos y del mismo tamaño.
Aquí dejo algunas fotos que me hizo un amigo que vino a verme un rato.





También saqué este pequeño lucio.



Espero que os haya gustado.
Saludos y hasta la próxima.

10 comentarios:

Guillermo Maseda dijo...

HOLA KIKO!
HE ESTADO HACE POCO ALLÍ Y LO PASÉ PIPA, BUENOS APARATOS TANTO CON EQUIPO DE ROCKFISHING COMO CON LA COLA. MENOS MAL QUE DISTE CON EL ENGAÑO... BuENAS PIEZAS, ENHORABUENA POR LA JORNADA.
UN SALUDO.

Cesar dijo...

Aúpa Kiko, ya has cogido carrerilla, je,je, siempre sabes buscar el engaño adecuado, eres un artista, enhorabuena por las capturas y el disfrute de la jornada.
SALUDOS.

Unknown dijo...

Como sabes estuvimos los de Pescaleón el domingo pasado y al principio tampoco fue muy bien, pero luego se pescó mucho y buenas piezas.
Y es cierto que algunas saltaban como posesas.
Enhorabuena por esta jornada.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Guiller, cuando volváis dar un toque, que si tengo tiempo me acerco y echamos una jornada.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Si César coger carrerilla es un momento jeje, mañana mismo marchamos para Ribadesella a las lubis a ver que tal se dan.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, la verdad que las primeras horas fatal, pero luego de órdago, por que tenía que marchar si no me hubiera quedado toda la tarde,a ver si un día coincidimos.
Un saludo.

vitu dijo...

bonitas piezas, noraboa

KIKOLEON dijo...

Gracias Vitu, un saludo.

Josiño dijo...

Las truchas fueron majas y el lucio tendrá que tomar vitaminas jejeje.
En breve ya les haré una visita por tierras castellanoleonesas, que ya hay ganas.
Saludos y enhorabunea por las capturas

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, ya hablaremos a ver si puedo quedar y nos vemos por estas tierras, yo en el puente de diciembre me iré a pescar a tu tierra a la zona de Bueu, un saludo.