TEAM SPAIN

Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

1ª Oscurada de la temporada

Nos hemos ido unos cuantos desde León a tentar los róbalos hasta la ría de Ribadesella, David, Pascu y mas tarde se unieron Martín, Gollito y Alberto, también se apuntó Guzmán un colega de Guardo que era su primera vez en este tipo de pesca y disfrutó como un enano.
Era la 1ª oscurada de la temporada y había que aprovechar el momento, el mar no estaba en buenas condiciones, apenas se movía y es mejor que haya buenos temporales para que rompa las bolas de angulas y remonten río arriba, las "glotonas" y otras especies están esperando ansiadas este precioso manjar, cuando se ceban a ellas ya no quieren otra cosa y es con las imitaciones de angula de vinilo cuando se pueden sacar algunos ejemplares.
La 1ª noche del viernes se veían algunas angulas subir por la orilla pegadas al muro, pero no se dio bien, pusimos en tierra algunas de ellas, pero todas peques y fueron devueltas al agua.
Hubo un rato que había bastantes cebadas, pero estaban recelosas a la hora de picar, lo hacían muy sutilmente y tocaban con mucho cuidado.
El sábado solo quedamos David, Guzmán y un servidor, los otros marcharon, la cosa fue bastante mejor y nos divertimos, aunque sacamos todas pequeñas, entre 30cm y 35cm, fueron bastantes  las picadas y las capturas, también se unieron a la fiesta las agujas y pudimos sacar algunas de ellas, la entrada de la angula era bastante mas abundante que el día anterior y se las veía remontar por la orilla con frecuencia, alguna de las furagañas sacadas, vomitaban bolas de ellas, estaban ciegas comiendo este gran manjar que les brinda esta época, la pena fue no haber sacado alguna decente, a ver si para otra vez es posible.
Aquí dejo un par de fotos que pude hacer.
Una de las que saqué, eran todas primas hermanas.


El amigo Guzmán con una de sus capturas, lo pasó pipa, ya cuenta los días para volver a ellas.


Esto fue todo a ver si para la próxima vez tenemos mas suerte y sale alguna decente.
Un saludo y hasta la próxima.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Las he pescado en los rompientes chiveando y siempre son difíciles de pescar.
Gracias por compartir esta vivencia siempre es bueno aprender algo nuevo.
Saludos.

vitu dijo...

bonita jornada, noraboa kiko,sl2

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, en rompiente son mas difíciles aun, aquí se sabe que están, otra cosa es que quieran picar. Un saludo

KIKOLEON dijo...

Gracias Vitu, ya pudo venir a vernos alguna decentilla, pero por lo menos nos divertimos con las peques.
Un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Kiko, bueno, una pena que no entraran mas grandes, pero disfrutasteis y os sirvió de entrenamiento para otra vez que entren buenas, je,je,.
SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

Gracias César, lo que cuenta es el disfrute, si para otra vez salen mayores bienvenidas sean,
un saludo amigo.

Unknown dijo...

Enhorabuena Kiko, lo pasasteis bien que es lo importante, las grandes cada dia escasean más, saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Antonio, la verdad es que si, que lo pasamos bien y las xxl escasean jeje, por lo menos por estas zonas, un saludo

Salah surfcasting dijo...

Ya mismo las tienes a tiro Kiko, este mes de Noviembre no ha sido bueno para ella, pero llegaran con los fríos y las fiestas. Enhorabuena por la jornada, saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Salah, a ver si es verdad jeje, tu ya las has catado jeje.
Un saludo.

Esteban dijo...

Enhorabuena meu por esa bonita Jornada, deberían de empezar a arrimar las gorditas, pero este año esta siendo fatal un saludo y hasta la proxima

KIKOLEON dijo...

Gracias Esteban, a ver si hay suerte y sale alguna de las buenas.
Un saludo.