TEAM SPAIN

Seguidores

jueves, 10 de julio de 2014

Montajes, reos y días anteriores.

Estos días de atrás he estado pegando varazos por muchos sitios, tanto a las carpas, pintonas y mi última y esperada salida al coto salmonero de La Llonga (Asturias) en  busca de los preciados reos.
Además de sacar estos días posteriores truchas a mosca, cabe destacar de un nuevo récord personal de carpa en uno de los escenarios que frecuento, aunque las he sacado mucho mas grandes, siempre es una satisfacción sacar un buen pez en pesqueros que se me van resistiendo y mas sabiendo que en sus aguas hay muy buenos ejemplares..
Dio un peso de 9,400kg.

Con la llegada de tan esperado día del coto salmonero, he estado montando imitaciones, tanto moscas como ninfas que suelen ir bien en estos sitios, además de las que tenía en la caja he ido renovando algunas y haciendo nuevos modelos.
Los primeros que hice fueron una tanda de perdigones con anzuelos con muerte ya que los reos son unos artífices de las acrobacias en el aire y sin la muerte se sueltan casi todos por no decir todos.
Mas tarde monté unas cuantas hormigas como las de la foto y una buena tanda de tricos, efemeras y dípteros, algunas de ellas recomendadas por gente experta en reos.
Aquí dejo algunos de los montajes.
Hormiga alada imprescindible para los reos.

Carne en el famoso 300 de güterman.

El mismo carne en estado de emergente.

Verdín de verano, gracias a Carlos "el bola" de deportes Santa Ana por regalarme unos metros de este color que no tenía.

El mismo verdín con cdc y alas extendidas.

Mismo verdín en estado de emergente.

Otro carne un poco mas fuerte de "la Toña" que tantas alegrías me ha dado.

El mismo carne de " La Toña" en estado de emergente.

Una red tag en un 22 un poco diferente.

Una buena tanda de negretas que nunca pueden faltar.

Otro montaje de tricóptero muy visible a largas distancias.

Y unas patosinas que no pueden faltar en la caja.

El sábado a las 16:30 salí de currar y con todo cargado me puse rumbo para Cornellana, donde a pocos kilómetros se encuentra el coto salmonero "La Llonga" en el río Narcea, así, con tiempo, poder ver el estado del río y como estaba el asunto de los reos, ya de los salmones ni nos preocupamos, además de no tener mucha idea, es demasiado tarde y ya están muy "fogueados".
El Sábado vimos alguno comer, pero la gente que tenía el coto no habían tocado ninguno, mas tarde les vimos clavar uno y le partió en la lucha, parecía muy buen ejemplar, ya nos fuimos a cenar y entre pitos y flautas cuando nos acostamos eran casi las 2 de la mañana.
A la mañana siguiente a las 6:30 estábamos en el río, daba mucha agua para ese día y apenas salio el sol se paso toda la mañana diluviando, apenas se veían las moscas, la primera captura fue un esguín, luego salieron muchos mas, mas tarde saqué una buena trucha de 36 cm mas o menos, pero cuando he ido a hacer las fotos el móvil estaba empapado y no pude hacer fotos en todo el día, se encendía pero estaba bloqueado, una pena.
Mas tarde mi compañero David saca uno muy bueno de treinta y muchos cm y otros que falla, al rato clava uno muy gordo de mas de 60cm, se le queda pegado al fondo y apenas le movía, de repente emerge con fuerza y ya empieza con las acrobacias menudos saltos metía, parece mentira que puedan saltar tanto, al final a punta de la sacadera se le suelta, era un buen bicho de mas de 2kg.
Mas tarde en uno de los pozos meto las ninfas y clavó, otro de treinta muchos, me pega muy buenos saltos y mejor pelea, como tiran estos bichos!!! al final le puedo meter en la sacadera, con las ninfas clavó alguno mas pero se me sueltan de inmediato.
Mas tarde en una chorrera clavo uno a mosca con un tricóptero,  cuarenta y muchos cm , muy bueno, pero mas pequeño que el que se le había escapado a David, se me va como un loco a unas raíces, le intento frenar una gota y zasss!! me parte el 0,13, ya me ha advertido mi compañero muchas veces que meta hilo mas gordo pero nunca espabilo.
Ya en el sereno, que apenas hubo, David falló unos cuantos, picaban muy recelosos y yo en la tabla de abajo del coto con el agua parada casi del todo pude engañar a uno, el mayor que salió, 42cm de lucha y potencia, que bien lo pasé!!!! mas tarde clavé otro que se me fue, y otra picada que fallé, de lo malo, malo nos divertimos y entre truchas, esguines y reos pasamos muy buen día, la pena el día que hizo toda la mañana de agua y lo peor, que no ha habido una buena entrada de ellos, ya que gente que conocemos experta en ellos estuvieron en un coto mas arriba y tampoco se les dio muy bien.
También pena del móvil que no he podido sacar ni una foto y tener un recuerdo de esos peces.
Volveremos a por ellos jeje.
Hasta la próxima.

Cesar dijo...

Enhorabuena por esas jornadas y esas capturas Kiko, no hay bicho que se os resista, je,je, sois unos artistas.
Pena las fotos para tener de recuerdo, aunque seguro que no se te olvida nunca esa jornada de pesca.
SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

Gracias César, seguro que no se me olvida jeje, llevo ya un par de días soñando con los reos, es un pez que engancha muchísimo, por la fuerza y potencia que transmite al otro lado de la linea y por su dificultad en engañarle.
Un saludo.

Unknown dijo...

Preciosa carpa, vaya aletas tiene. Y esas moscas son preciosas, te copiare unas cuantas para este agosto. Saludos. No hay pez que se os resista.

Mario GC dijo...

Que pena Kiko, a nosotros también se nos ha olvidado alguna vez la cámara y es una putada. En cuanto a la carpa menudo tanque, me alegro que hayas batido tu record. Y la jornada de reos espectacular, según lo relatas no tuvisteis tiempo para aburriros pese al mal tiempo, me alegro,

un saludo!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Jose Antonio, alguno si que se sigue resistiendo jeje.

Gracias Mario.
La cámara no la llevo cuando pesco a mosca porque es bastante voluminosa y no me entra en ningún sitio, suelo hacer las fotos con el móvil, pero cuando quise dar cuenta estaba Húmedo y no me dejaba hacer fotos y apenas se veía la pantalla de lo malo malo no se jodió.
Carpas he sacado mas grandes, pero no en este sitio, siempre se agradece un nuevo récord en pesqueros donde las he sacado mas chicas.

Unknown dijo...

Vaya carpa, bien merece la foto en portada. Lo de la cámara siempre que se olvida pasan cosas interesantes es la ley de Murphy...jajaja.
Buenas pescatas, enhorabuena.

Josiño dijo...

Enhorabuena por la carpa, aunque más enhorabuena por la jornada de reos.
Yo los tengo abandonados, pero sin duda es un pez mágico. Os felicito por la jornada y espero que podáis repetir pronto.
Pena del gordo ...

Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, si, la ley de murphy nunca falla jeje.
Un saludo.

Gracias Josiño, ni tanto que es un pez mágico, yo creo que por su bravura y por lo difíciles que son, no son listos los condenados, tengo ganas de volver a ellos pero ya no se si podre hasta el próximo año.