TEAM SPAIN

Seguidores

martes, 4 de marzo de 2014

Se empiezan a mover en el Esla.

Teníamos mono de lucio y tras varias salidas fallidas el viernes quedé con mi amigo Emi para salir a ellos un rato por la tarde.
Elegimos dos zonas que siempre tienen querencia las grandes hembras, en la primera no tuvimos respuesta alguna y en la segunda no muy lejos de allí, tuvimos nuestra recompensa, yo con unas bonitas fotos y mi compañero con un buen ejemplar.
Lanzó un piki de storm al otro lado de la manga, donde hay una buena cortina de algas, según salió el señuelo de las algas se produjo la picada, le pego muy buenas embestidas e inmortalicé alguna de ellas ya cerca de la orilla, el equipo ligero le puso a punto, le gusta trabajar con estos equipos, dice que disfruta el doble.
Cuando sacó la hermosa lucia vimos que tenia unas buenas dentelladas por debajo del lomo, seguro que había por las cercanías otra mayor y seguimos insistiendo, pero ni rastro, ni de la gran lucia que pensamos que había, ni de los machos que suelen estar con ellas.
Cambiamos de sitio y nos fuimos a otro "coto particular" el sacó otra lucia mas pequeña, no la pudimos fotografiar porqué nos dejamos el móvil en el coche y estaba bastante lejos, en ese mismo pesquero me persiguió uno de mediano porte varias veces el señuelo y fui cambiando uno por otro, pero no quería entrar, ya le dejamos por imposible y nos volvimos para casa.





El Domingo volví con David y el Neng, ellos se quedaron pescando a carpfishing en una laguna cerca de donde yo les tenté.
Estuve toda la mañana dándole que te pego y solo vi alguno en las orillas que no mostraban actividad y otro que me ataco la ondulante según salió del agua,  ya fui a comer con ellos, me estaban esperando, pensaba ¡¡¡¡menuda racha llevo!!! ¡¡¡ no se cuando quitaré esta mala suerte!!!
Comimos y cada uno a sus menesteres, ellos a las carpas y barbos y yo a los lucios ¡¡¡menudas ganas de sacar uno!!! - pensaba.
Empecé en otra parte y al poco, uno que me sigue hasta la misma orilla una cucharilla del nº5 pero no se decide a atacarla, pensé, puff ya empezamos, cojo y rapidamente le pongo un piki de vinilo y lanzó en la dirección que se marchó, se lo traigo lentamente y le veo que viene detrás de el, se lo paro y lo ataca, se lo mete dentro dela boca, clavo, le doy casi la vuelta y se le sale ¡¡¡esto no puede ser!!! vuelvo a ponérselo delante de los morros y me hace la misma operación, esta vez espero y el tío no lo suelta, pego otra clavada de las gordas y me pasa la misma jugada, pensé, es mejor recoger y marchar, no tengo ni el día, ni el mes, ni... parece que me han echado un mal de ojo.
Tiro mas para adelante 1º tirada y zas!!!! veo que es de los buenos, buena lucha, pero no como hubiera querido, ahora están con toda la hueva y están torpes, para sacarla del agua me las veo, hay un gran escalón, viene ya prendida por muy poco, se la ha salido el señuelo varias veces y se a vuelto a enganchar, ya está fuera, que alivio, ya rompí la maldición, buen ceporro, me alegro mucho cuando la veo, llamo a mis compañeros y no tardan, foto de rigor e inmediatamente para el sartén, que si no se enfría jeje.
Me pongo otra vez manos a la obra, se queda el Neng conmigo, solo veo que lucios por todos los lados, el flipa y yo mas, vienen detrás pero no atacan, les pongo de todo,  en una ocasión a un swimbait vienen tres, se lo paro y no se deciden, creo que son los machos que estaban con la hembra, están muy raros, creo que las saben todas, este lugar está bastante zurrado, pero me llevo buen sabor de boca, he librado el bolo!!!!.



Saludos y hasta la próxima.

14 comentarios:

Cabo dijo...

enhorabuena por esos tarugos...yo fui esta pasada semana y lo mismo q cuentas ,,,me atacaban en la orilla y no comian bien...me costó un montón sacar alguno y pa encima pequño...esta semana volveré...un saludo Kiko

KIKOLEON dijo...

Gracias Cabo.
Están empezando, busca alguna recula o mangas del río, ya se han metido en ellas, por el río poco se hace pero en las reculas suelen estar los buenos.
Saludos

Mario GC dijo...

Menudos aparatos sí señor, este año me he quedado con ganas de darle a los lucios algún día...

enhorabuena!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario.
Ahora es la temporada de ellos y mas en el momento que frezan,se ponen a comer como burros. Lo intenté a mosca pero no hubo suerte jeje.
saludos.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Kiko!
Buenos pepinos, ya nos estáis poniendo los dientes largos. A ver si se anima la cosa.
Enhorabuena y un saludo.

Salah surfcasting dijo...

Buenos aparatos Kiko, ya te dije que la próxima ibas a triunfar jejeje, felicidades, un saludo

Cesar dijo...

Enhorabuena Kiko a todos por esos aparatos.
Ya has roto el maleficio por finnnnn, je,je, ahora toca la racha buena y la diversión.
SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

gracias Guiller, no vas tú mañana a ellos con Cabo? suerte si es así.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Salah, y también por los ánimos que me diste jeje
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Cesar ya le he roto jeje, como venga una racha mala no hay quien la saque jeje.
Saludos.

Pau Angler dijo...

Enhorabuena!!! Un lucio enorme!!! Buena forma de acabar con la mala racha!

Josiño dijo...

Excelente luciano el que has pillado. La frustración dio paso a la alegría.
Enhorabuena por una captura tan merecida.

Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Pau tampoco era tan grande jeje ahí no les hay tan grandes como los que tienes cerca de casa jeje.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño.
La verdad que si que me alegre llevaba una racha muy chunga jeje.
Saludos.