TEAM SPAIN

Seguidores

domingo, 16 de marzo de 2014

Fotografías y salidas.

Estos días de atrás he ido a unas charcas nuevas para mi, para ver si en ellas había algo de actividad piscícola, iba en busca de los lucios, de los cuales ni rastro, aunque volveré porque me pareció ver salir uno de sus orillas, mas tarde me encontré con una grata sorpresa, sus orillas repletas de carpas, siempre intento explorar y encontrar sitios nuevos y a veces obtengo recompensas.
Al día siguiente he vuelto a ir con la caña de mosca y unas ninfas pero me las rechazaban, hay que pensar otro sistema para poder conseguir alguna captura, con la inglesa, boloñesa o carpfishing, ya veremos cual es la siguiente.
Pude sacar estas preciosas instantáneas.





El viernes tocó lucios, salí después de currar un rato con mi amigo Emi y vareamos unas reculas y unas charcas de Esla, no obtuvimos respuesta alguna, un lapicerín que vio Emi, nada mas.
A la vuelta para casa paramos en una charquina que siempre se ve y sale alguno, al poco rato de realizar unos lances, cuando el señuelo estaba a menos de un metro de la orilla, salió uno como un misil de bajo de mis pies, menudo ataque y menudo susto me pegó, era bastante majillo para como salen en esa charca que siempre son lapiceros, vi que estaba de labio y le flojé bastante carrete para que no opusiera mucha resistencia, pero así y todo paso lo que tenía que pasar, le disfrute un rato y se fue por donde había venido, no comen bien y los que lo hacen lo hacen sin ganas y apenas se prenden.

El sábado salí al lago de Jabares de los oteros, hacía un día espléndido y ya cuando llegué tenían un buen cebadero.
Monté 4 cañas  y estrene el cañero que hice hace un mes y medio que hace su función a la perfección, elegí una zona y me puse con los strimers pero nada, están muy pinchadas, venían agarrando la cola y no llegaban al hierro, mas tarde metí los zonkers y mas de lo mismo , estas tías aprenden rápido, había uno asiduo al lago que no paraba de sacar peces, pero me imagino que estaba pescando con la galleta (están acostumbradas a cebarlas con pellets flotantes y montan un pellet imitación para engañarlas) porque la forma de lanzar y posar bruscamente y haciendo el máximo ruido en el agua es para eso, para llamarlas la atención y creer que las están echando comida.
Mas tarde metí las ninfas y tuve alguna picada pero no se enganchaban, ya me estaba poniendo de mala leche, pero bueno no era yo solo, los demás estaban igual, al final puse hormigas y tricópteros que por la mañana no las querían y ahora si las tomaban, pude sacar solo 3, si ponía un 0,12 me las comían  y me partían y si ponía un 14 para que no me partieran me rechazaban la mosca, estaba el agua muy clara y las gordas nada mas que las clavaba me partían todo, me llevaron muchísimas moscas, así que recogí y me fui a comer para casa.
 Aquí dejo una foto de una de las capturas las otras dos eran igual, solo pude sacar las pequeñas, están muy fuertes y tiran como burras, pero también saben álgebra, he llegado a la conclusión desde hace unos años hasta ahora que las arcoiris aprenden mucho antes que las fario, las nuestras son mas tontonas.


El cañero que hicimos hace un tiempo, cumple con su trabajo a la perfección.


Hasta la próxima.
Saludos.

4 comentarios:

Cesar dijo...

No paras Kiko, enhorabuena por las capturas y por esas fotos tan buenas, las has pillado en su hábitat, y tienes unas cuantas para tentar,je,je,.
A seguir disfrutando, SALUDOS.

Unknown dijo...

Gracias por compartir la experiencia y buenas fotos compañero.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias César, si, haber si se dejan tentar jeje, la primera salida a sido nefasta jeje.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, compartir es vivir jeje. saludos.