TEAM SPAIN

Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

SALIDA AL INTENSIVO DE VILELA CON TRUCHÓN INCLUIDO


Pues ayer domingo volvimos al lago intensivo de pesca sin muerte de Vilela (El Bierzo, León), David, Emi Kike y el menda.
Nada mas llegar nos acercamos y el escenario casi completamente helado, apenas se veía actividad, así que nos fuimos a tomar un cafetín y unos chupitines para entrar en calor, porque la cosa estaba un poco parada.
Nos comentó el dueño que había una trucha que pesaría 7kg y unas cuantas de 2 a 4 kilos, y ya nos empezó a poner los dientes largos.
Después de calentar motores montamos las cañas de mosca y los strimers y nos dirigimos a los trozos donde se podía lanzar ya que la mayoría estaba helado, no estaban activas y no picaba una hasta que rompió David el hielo con una, y luego con un pepino que metía miedo nada menos que la de 7 kilos que decía el dueño, que no eran 7kg sino 6.400kg, menudo jamón casi no entraba en la sacadera y eso que es bien grande, cuando al final salió flipamos todos vaya truchón.
aquí se ve como trabajaba la caña.



y este el animal que sacó del agua, aunque tiene una en sus dominios de 7.500kg  pescada en el Pantano de Villagudín (La coruña)





Luego con la alegría en el cuerpo se fue deshelando algo el lago, pero estas picaban al lado de la placa de hielo o en los agujeros que se habían formando por dentro. David pescaba como los esquimales cuando hacen un agujero, el lanzaba el strimer y le dejaba caer por el agujero, luego las sacaba por encima del hielo, un show.
En el momento que empezó a calentar empezaron a moverse y nos divertimos bastante con truchas de 25 a 35cm la verdad que picaron muy bien y también las cogieron comiendo arriba, a seca.
Después de comer la primera varada que hizo Kike, le entró una muy buena que le partió por forzarla y le llevo el strimer.
Mas tarde tuve la suerte de clavar una buena y me divertí bastante con ella, andaría por los 2 kilates.
aquí dejo la mía



La verdad que una jornada para recordar, por que no se ven todos los días truchones de ese porte como el que saco David.
¡¡¡Enhorabuena por esa captura compañero!!!
saludos 

2 comentarios:

longarte dijo...

Encantado de conoceros
Y de paso deciros que
os veo bastante puestos.
Seguir asi y que la pesca no
DECAIGA.
Algun dia espero que nos encontremos
por ahi.
Si es asi me presentare.
Hata pronto

KIKOLEON dijo...

¡¡Hola Longarte!!
Haber si nos vemos por algún puerto pescando chipis.
Saludos y buena pesca.