TEAM SPAIN

Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2015

1ª fase social Carpfishing León y 1ª fase provincial Carpfishing León.

Los días 14 y 15 de Marzo se celebró en el E.D.S. del Tormes (Salamanca) la 1ª fase del del Club Deportivo Carpfishing León y también la 1ª fase del campeonato provincial de León en la modalidad de carpfishing.
Nos regimos por las normas generales del carpfishing, pero en las capturas solo contamos los 5 peces mayores, es decir, aunque se saquen 15, solo cuentan los 5 de mayor tamaño.
El campeonato consta de 6 fases establecidas y repartidas en varios E.D.S, dos en el Tormes (Salamanca), dos en Ricobayo (Zamora) y dos mas en Antoñán del Valle (León)
Nos juntamos 14 parejas, y después de hacer el sorteo a las 8h de la mañana se procedió a la entrada de los puestos para comenzar el evento a las 9h, que duraría hasta las 19:30h del sábado y el domingo empezamos a las 6:30h para terminar a las 17h.
El río bajaba  con muy poca agua para la época que nos encontramos y se pescó bastante bien con plomos de poco peso, 120gr aguantaba perfectamente nuestra postura.
A David y a mi nos tocó el puesto 13, nos pareció a simple vista muy guapo, ya nos lo dijo Chotemi y Esteban, que cuando marcaron les gusto mucho, pero con los puestos nunca se sabe, te puedes llevar buenas sorpresas y encima cuando no les has pescado nunca y no les conoces.
La cosa al final salió bastante bien, comenzamos pescando unas zonas que teníamos mas a mano para poder concentrar mas el cebado, pero como las cañas estuvieron bastante tiempo y no obtuvimos respuesta, cambiamos de estrategia y probamos otras zonas de nuestro pesquil y vaya que si funcionó, en el primer pesaje ya teníamos 4 hermosos peces en la sacadera, la mas peque 4,5kg y la mayor 9,625kg.
Hemos estado sacando peces durante todo el día y poco a poco íbamos subiendo la media.
El  domingo por la mañana volvimos a quitar 2 peces y subimos aun mas la media y en el tramo final del campeonato, un par de horas antes de terminar, tuvimos la suerte que se clavaran en nuestras cañas dos enormes peces para rematar la faena, una royal de 10,675kg y una preciosa común de 10,550kg, las 2 dignas de ver, sin signos de haber sido pinchadas, como salían antaño en este escenario, daba gusto ver el color rojizo que tenían, nos pusimos super contentos con esa guinda que nos brindo el Tormes a escasos minutos del final.
La pareja que teníamos un puesto por encima, Germán (Chotemi) y Esteban el sábado iban fatal y de capa caída, pero supieron hacer las cosas bien, el domingo cambiaron de estrategia y se pudieron colocar arriba haciendo un 2º puesto, "ole" esa remontada, que les supo a gloria, enhorabuena!!!!
La verdad que ha sido un campeonato que lo hemos pasado bien y han salido muy buenos peces, también hemos tenido la suerte que los peces que había eran buenos y supimos saber donde se encontraban.
Aquí dejo unas fotos de la fase.
Nuestras primeras carpas del sábado.









Estas las guindas del pastel 10, 675kg y 10,550kg.


Ahora los compañeros del club con algunas de sus capturas, no están todos en las fotos, pero son las que tengo.
Sito en la foto y Franchu con otro gran ejemplar del Tormes de 8,375kg.


Secades en la foto, y el compañero Tino convaleciente desde el hospital se iba informando de todo, que te mejores!!!!! que en nada ya estás pegando cañazos.


Toño y Dario con una de sus capturas, que bien lo pasó el güaje.


Jose y Rocio con otra captura, gracias por formar parte de esta gran familia!!!!


Toñín, Ainhoa y Dario con otras tres capturas.

 Dani y Fernando (Los Amez) con otra captura.


Gustavo (Borrascas) y Carlitos con 2 capturas.


Adolfo con otra buena captura y Fernando en casa recién operado comiéndose las uñas jeje, en nada estás recuperado así que aguanta y que te mejores!!!


Filip y Ángel con otras 2 capturas, enhorabuena!!! por ese 3ª puesto en la primera fase  y ese 1º puesto de la primera fase del Provincial.


CLASIFICACIONES


La pieza mayor fue para David y Kiko------10,675kg.

1º FASE PROVINCIAL CARPFISHING LEON

1º Angel y Filip.
2º Adrian y Omar.
3º Toñín y Ainhoa.
4º Fernando y Adolfo.
5º Tino y Secades.
6º Dani y Fernando.
7º Miguel y Tomás.
8º Sergio y Oscar.


Algunos de nosotros no competimos en el provincial ya que lo hacemos por Galicia y otros no quieren competir a nivel autonómico.
Enhorabuena a todos y un saludo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Fantasticas capturas y felicidades por el primer puesto. Un saludo enorme.

Cesar dijo...

Felicidades por las capturas y el triunfo, ahora que habéis calentado a seguir sacando locomotoras en las siguientes fases, je,je,.
SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

Gracias Jose Antonio!!!
Un saludo!!

KIKOLEON dijo...

Gracias César, a ver como se da en las siguientes ojalá estemos en racha jeje.
Saludos!!!!!

Cabo dijo...

sois unos fieras...enhorabuena por ese primer puesto y por esas pedazo de capturas...saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Cabo!!! se hizo lo que se pudo, las teníamos ahí y aprovechamos el momento.
Un saludo!!!