TEAM SPAIN

Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

3ª fase del social y 2ª del provincial.

El sábado nos reunimos todos los competidores a las 8 de la mañana en el E.D.S. del  río Tormes (Salamanca) para sortear los puestos y realizar la 3ª fase del social y la 2ª y última del provincial.
Tras el sorteo nos toco un puesto complicado, ya que salen peces, pero muy pequeños y esta lleno de árboles sumergidos y dado que las normas de nuestras competiciones solo valen los 5 mayores peces de todos los capturados, lo teníamos bastante difícil y asumido de que poco se podía hacer.
El tramo a pescar es bastante estrecho y tenía mucho tiro, estuvimos con plomos de gripa 130 gramos y hasta de 170gr y había momentos que nos movía las posturas.
De picadas no nos pudimos quejar, ya que clavamos 34 carpas y de las cuales solo pudimos sacar 14 (aunque picaban menos que otros años) y las que conseguíamos sacar del agua, y no se metían en los palos,  nos rompían todo, y encima como ya sabíamos de este tramo, eran todas de de poco porte.
Entre mi compañero David y yo, dejamos unos 40 plomos a causa de los árboles sumergidos que teníamos en la otra orilla, pero ellas están allí y el que no arriesga no gana, de las veces que me partieron uno de mis ultegras se quedo sin hilo y eso que tenía 250m de hilo, era desesperante, ya que lanzabas y de la corriente te lo tensaba y ya veías que te lo había llevado para los enganches, a partir y a cambiarlo todo y las carpas igual, era clavar una y como no la sacaras rápido de allí, se te metían bien rápido en el perdedero, no saben nada jeje.
Al final el domingo mi compañero David sacó un par de ellas que subieron algo de peso, pero parece que las buenas solo picaban en ese agujero, porque las que clavaba solían ser decentes, pero se metían para los palos y mas de lo mismo.
Al final hemos quedado 4º en el Provincial de León y 6º en la fase del social, quedan 3 fases mas y vamos 5º en la general, pero mucho tiene que cambiar, porque los tres primeros ya van muy despuntados del resto, parece que este año no es el nuestro, pero nunca se sabe, y hasta el final no se decide todo, lo mejor de todo es que lo pasamos muy bien todos y nos llevamos genial y siempre esta la picadilla sana entre unos y otros jeje.
Eramos 15 parejas en el primer social y la gente se desanima y no viene con los bolos que brindó las 2 primeras fases en Antoñán del Valle.
Aquí dejo algunas fotos de las clasificaciones y del evento.




Este fue nuestro puesto de pesca.



Un par de capturas del sábado.


Capturas de algunos de los compañeros.



 Esta conseguida por Pesky y Eusebio fue la pieza mayor, dió un peso de 9,350kg.



Hasta la próxima.
Saludos.





2 comentarios:

Salah surfcasting dijo...

Mala suerte Kiko, os toque un sitio complicado y vaya las perdidas de plomos y hilos, a ver si para la próxima os recuperareis y mejoráis vuestra posición, por cierto bonitas carpas las de las fotos.
Un saludo amigo

KIKOLEON dijo...

Gracias Salah, mala suerte, pero de lo malo malo nos divertimos y sacamos bastantes peces, además tiraban como burras.
Saludos.