TEAM SPAIN

Seguidores

sábado, 25 de julio de 2015

Las "PELUSAS" de Marcos, aniquiladores de chipis!!!

Bueno voy a dar a conocer los pajaritos que hace artesanalmente mi amigo Marcos, ya era hora que les diera a conocer, se tenía el secreto muy bien guardado, nosotros les llamamos PELUSAS, ¿por qué? Por momentos vividos por tierras gallegas con un amigo nuestro, todo viene a raíz de él.
Están confeccionados  uno a uno en madera de balsa, llevan mucho trabajo para que queden perfectos, desde un primer momento hay que cortar la madera y empezar a darle forma, moldeado, lijado, impermeabilizado, poner el textil, pintado y plomado al milímetro para que siempre queden en posición horizontal, todo esto probado uno por uno en agua salada para que tengan el equilibrio perfecto y ni cabeceen ni se vayan de atrás, para que en acción de pesca sea lo mas efectivo posible.
Los materiales utilizados para su confección son de primerísima calidad para ello utiliza madera de balsa y no epoxi y molde como utilizan ahora la mayoría de los artesanos la densidad que tiene la madera de balsa dentro del agua no la tiene ni el epoxi ni el poliespan de alta densidad, ya que la trayectoria de la PELUSA la hace mas liviana y la deriva es mucho mejor.
Las plumas usadas son de los prestigiosos gallos de León de los famosos artesanos de la Cándana, únicas en el mundo por el brillo que tienen.
La corona también esta hecha artesanalmente con 11agujas de tatoo de 0,35mm.
La tela que recubre el cuerpo es de altísima calidad y rematada perfectamente.
Los ojos les hace a partir de alfileres con cabezas de bronce enegrecido y antióxido.
Tiene gran variedad de colores, también cebreados o lisos, a elegir según convenga.
Los tamaños van desde los 4cm a los 6cm.
Las existencias son limitadas, ya que al estar hechos uno por uno  no puede tener un gran stock y no como otros "artesanos" que fabrican miles con moldes y nos los venden como "artesanos" eso ya no es artesanía!!!
Su numero de teléfono para contactar con Marcos es 690 83 31 91
También atiende WhatsApp 34 654 99 72 55
Aquí dejo unas fotos.













Hasta la próxima!!!!

2 comentarios:

Salah surfcasting dijo...

Eso es Arte Kiko, buen trabajo del compañero Marcos y buenos chipirones pescan esas maravillas . Un abrazo y buena pesca

KIKOLEON dijo...

Gracias Salah!!! la verdad que le quedan perfectos aunque tienen mucho curro detrás de ellos!!
Un saludo!!