TEAM SPAIN

Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2015

Librando el bolo!!!

Decían los meteorólogos que iba a ser el fin de semana mas frío del año y lo mejor sería quedarse en casa tapado de mantas, pero como sin sacrificio no hay victoria, ahí estábamos como casi todos los fines de semana contra viento y marea en una nueva sesión de carpfishing intentando sacar algún ciprínido en el Embalse de Ricobayo.
El sábado hemos estado Dani (Amez), David y un servidor pasando frío como tontos, y tan solo ha habido un toque en la caña de Dani y una buena arrancada en la mía que al final fuera lo que fuese no se clavó, aunque no salió ningún pez pasamos unas buenas risas, eso es lo que cuenta, ante todo pasarlo "pirata".
Cuando se hizo de noche Dani marchó para casa y David y yo nos quedamos haciendo noche para poder intentarlo el domingo.
Por la noche nos hizo una visita Esteban, venía de Orellana de pegarse una buena semana con el compañero Chotemi y como le quedaba de camino para casa le convencimos y se quedó para cenar con nosotros, así nos contó las experiencias vividas en ese gran pantano extremeño que es la meca del carpfishing, ole por ellos!!!!! que sacaron muy buenos peces según esta de complicado ese escenario, la mayor que pudieron poner en tierra una de 15,200Kg y otras tantas por encima de los 10Kg, después de cenar se fue para su casa que tenía bastantes ganas, aunque casi le convencemos para que se hubiera quedado jeje, poco faltó, eeh Esteban!!!!
El domingo por la mañana prontito volvimos a lanzar las cañas y nos hicieron una visita otros tres compañeros Emi y Marcos que vinieron con la zodiak y se fueron a intentarlo curricaneando con los lucios, pero la cosa estaba bastante mal, mucho viento y un par de picadas que al final solo pudieron poner en tierra una pieza.
También nos hizo una visita el compañero Germán (Chotemi) le quedaba muy cerca de casa donde estábamos pescando, recién venido de Orellana con Esteban también nos contó la experiencia vivida en esas tierras.
Yo me puse un rato con el catamarán a intentarlo con los lucios pero me tuve que salir pronto porque apenas avanzaba contra el viento, había unas ráfagas impresionantes.
Mas tarde lo seguí intentándolo desde orilla y el poco rato que estuve pude salvar el bolo con un pequeño lucio que me entró a un piki de vinilo a escasos metros de la orilla.
David tubo una picada en sus cañas pero tampoco se clavó, aun está muy fría el agua y hay que saber esperar, ya habrá días mejores.
Aquí dejo tres fotos de la sesión.
Este fue el único que he podido sacar, libré el bolo de pura carambola!!!!


El sitio elegido fue la otra orilla en frente del nuevo E.D.S. de Ricobayo, para no pescar este y no nos compute ningún día, ya que la junta de CYL la ha vuelto a "cagar" con la normativa y solo tenemos 15 días para poder pescar en escenarios ya que los meten en el mismo saco que los de salmónidos, que están siempre petados.
También no podemos entender que en una orilla se pueda matar toda la pesca y la otra sea sin muerte, mas que nada porque cuando baja bastante el embalse desde una orilla se llega a la otra y la gente que va al E.D.S. cebe para que luego se lleven el pescado los que estén en la otra orilla, para bien ser, tendría que estar las dos orillas en el E.D.S. pero bueno, la gente que hace las normativas no piensa mucho.



En este momento aun estaba el embalse sin viento, pero cuando me desplace para arriba hasta el puente, empezó el viento y las pasé mas que "canutas" para llegar donde estábamos, apenas avanzaba con las aletas, ya que tenía todo el viento en mi contra.


Esto fue todo!!!! hasta la próxima!!!
Saludos.

10 comentarios:

Cesar dijo...

Enhorabuena Kiko, lo vuestro es para quitarse el sombrero, con esas condiciones y no perdonáis, eso es afición de la buena.
Yo llevo ya camino de cuatro semanas sin ir, pero entre el tiempo y el trabajo no apetece, espero poder ir pronto pues el mono es ya de los gordos, je,je,.
SALUDOS.

Guillermo Maseda dijo...

Mucho humor hay k tener, si señor!!
Merecido lo tienes, enhorabuena!
Vaya pepinos k salen en orellana, mola a pescar uno de esos algún día!
Un saludo amigo y k no decaiga la afición.

Unknown dijo...

Eso es afición compañero, con esas condiciones no es fácil pescar. Enhorabuena por librar el bolo.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Cesar, aun está la cosa floja en este embalse a ver si empiezan a calentar un poco las aguas y se puede sacar todo el potencial que tiene.
Un saludo!!!

KIKOLEON dijo...

Gracias Guiller, estuve a punto de ir con ellos a Orellana pero lo dejé porque ando escaso de parné jeje para otra vez será.
Un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Lachis, pasamos frío como bobos pero ya sabes la afición puede mas que las condiciones climatológicas.
Un saludo compañero!!!

Cabo dijo...

enhorabuena por la captura y a por otro mas grande...yo de este finde no paso sin ir a ellos..un saludo.

KIKOLEON dijo...

Gracias Cabo, que tengas mucha suerte y a ver si amarras alguno gordo.
Un saludo.

Josiño dijo...

Uf, pues ya me has sacado las ganas de ir a tentar los lucios. Esperaé un poco más y a ver si para entonces.
Al menos libraste el bolo, que siempre anima.
Lo de las cagadas de la administración, no es algo nuevo, por supuesto.
A ver si la próxima hay más suerte y os sale una jornada de 10.

Saludos para todos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Josiño, la próxima vez se seguirá intentando a ver si hay mas suerte jeje.
Un saludo!!!