TEAM SPAIN

Seguidores

viernes, 8 de noviembre de 2013

Lucios del Esla.

Esta semana volví a salir a ellos, el jueves estuve un rato por la tarde antes de ir a currar en "mis charcas" y toque 3 peques con el skitter prop en superficie, de los cuales pude sacar 2, aunque sean peques menudos ataques pegan arriba y buena lucha dan.
Aquí os dejo un par de fotos con los dos peques.




Hoy nada mas salir de currar a las 7 de la mañana (tenía turno de noche) quedé con un amigo para ir a tentar a los exócidos en el río Esla.
Estuvimos en 4 sitios diferentes, donde nos dieron todos lucios, menos uno, que no tocamos ninguno. En dos de ellos conseguimos una captura por zona, pero en otro "coto" que lo teníamos muy olvidado y hacía un porrón de años que no nos dejábamos caer por esa zona nos sorprendió por completo, porque sacamos 8 lucios sin movernos del sitio y otros tantos que clavamos y no quisieron salir!!!! La verdad que lo pasamos de miedo y nos divertimos un montón, conseguimos picadas con pikis, jerkbaits blandos, swimbaits, pero lo que mas lucios movieron fueron las cucharas ondulantes, nada mas ponerla, el día cambió y empezó a revolucionarse la pesca, parece que les activo, por donde ya habíamos pasado tirando con todo el arsenal, tres tiradas seguidas, tres lucios que toqué, algunos les clavabas y se soltaban, otros mas recelosos mordían y le notabas unas décimas de segundo y los mas desafortunados quedaban clavados. La cucharilla ondulante mueve muchos lucios, pero tienen un enorme problema, que se sueltan también muchos.
Aquí dejo alguna de las capturas, al final conseguí 6 lucios y mi compañero Emi otros 4, no hicimos fotos a todos los peces, muchos eran muy iguales, lapiceros entre 1kg y 2 kg, salieron un par de ellos decentillos.
Mi compañero con uno de los mas peques que sacamos.










En estas dos me pilló infraganti, en una sacando un pez y en la otra todo concentrado o hecho polvo por no haber dormido, jeje cuanto aguanta uno para lo que le gusta jeje.



Saludos y hasta la próxima.

7 comentarios:

Mario GC dijo...

Que gozada, os lo debisteis pasar como enanos. A ver si nosotros le damos un día de estos a los lucios por aquí,

saludos y enhorabuena!

Salah surfcasting dijo...

Buenos Lucios Kiko, tienen que dar una gran lucha !!! enhorabuena por el disfrute, Saludos desde Cadiz

Cesar dijo...

Enhorabuena Kiko por esos lucios y lo bien que lo pasasteis.
No perdonas, je,je, les estas sacando buen partido a los lucios, y que siga la diversión, je,je,.
SALUDOS.

KIKOLEON dijo...

Gracias Mario.
Por el Pisuerga tenéis buenos sitios, además parece que están saliendo bastantes, por aquí esta la cosa muy mal y están en sitios puntuales, la cosa es encontrarlos.
Saludos

KIKOLEON dijo...

Gracias Salah, ahora están muy combativos y pegan buena lucha.
Saludos.

KIKOLEON dijo...

Gracias Cesar, unos a los lucios y otros a los sargos, jeje tú tampoco pierdes comba jeje.
Saludos

Anónimo dijo...

Se come ese pez