Empezaré por hablaros un poco como ha ido la competición este año.
Parece que este año estamos abonados al 4º puesto, mi compañero David y yo hemos hecho 4º puesto en el Provincial de León de Carpfishing, 4º puesto en el campeonato autonómico de Carpfishing de Castilla y León celebrado en el EDS del Tormes (Salamanca) y 4º puesto por Galicia en el Campeonato de España de Carpfishing de selecciones autonómicas celebrado en Caspe (Zaragoza)
El de CyL se nos fue por 200gr y fuimos 2º del sector y el de España también hubiéramos llevado medalla con alguno de los compañeros donde nos incluimos, que hubiera cogido una captura, se nos fue por muy pocos gramos y nos hubiéramos colocado 2º faltó un golpe de suerte que siempre viene bien, ya el año pasado se tocó el cielo y yo sin poder ir con un brazo roto en casa.
Está foto es la pieza mayor que sacamos en el campeonato de CyL dio un peso de 8,813 kg.
Aquí estamos en el VI Campeonato de España de selecciones autonómicas con los compañeros Castellanos y Leoneses, los amigos andaluces que consiguieron el 2º puesto y nosotros los galleguiños afincados en León y Zamora.
La clasificación general de dicha competición.
Cambiando de tema que aun están frescos los recuerdos de Edu, después de bastantes salidas en el verano a mosca, muchos de los días gozando, pero con pequeñas truchas (las gordas o no aparecen y cuando lo han hecho me han roto y me he quedado con la cara jeje), esta vez toco ir a un lago a las iris, se dio bastante bien para lo mal que estaban comiendo, se movían casi todas por el medio del lago y no se las llegaba con nuestras moscas, alguna pude arañar de las que se despistaban y se acercaban relativamente cerca de la orilla, donde las llegaba apurado con mis artificiales, se me fueron unas cuantas y otras picadas que fallé, por culpa de uno de los anzuelos de un zonker(piel de conejo), lo tenia algo doblado y no las clavaba correctamente, me di cuenta algo tarde si no hubiera cogido alguna mas.
Pude engañar a un par de ellas con ninfas de quironómido, otra de ellas con una mosca color tabaco y las mayores que clavé y saqué con un zonker negro. También tuve alguna picada con un zonquer naranja, probé con los estrimers pero no obtuve ninguna respuesta.
Al final conseguí sacar 5 truchas bien hermosas, estaban gordísimas, una de ellas se acercaba a los 2 kg y otras tres pasaban del kg.
Aquí dejo 3 fotos de tres capturas, no hice mas, porque te pegaban una lucha tremenda, estaba el agua muy caliente y costaba un montón luego reanimarlas.
Esta fue la mayor de las 5.
Saludos y hasta la próxima entrada.
2 comentarios:
Aúpa Kiko, muy bueno tu blog también, ya me he hecho seguidor.
Aunque no me gusta la pesca en agua dulce, me parecece muy bueno e interesante el blog, y ya veo que eres un crak en esto, vaya capturas.
SALUDOS.
A mi en cambio, me queda mucho que aprender la modalidad que tú practicas, aun no la cojo el hilo, jeje, muy buen blog tienes, esta completísimo.
Un saludo
Publicar un comentario