El viernes he quedado con Nacho para pescar un rato el Órbigo y poder conseguir alguna trucha de órdago, se que iban a estar difíciles porque es un escenario bastante complicado y suelen estar muy pinchadas y acosadas, pero todo era un reto y ya le había avisado que iba a estar difícil conseguir alguna, pero su afán de pesca y perseverancia le mostraron al final de la jornada lo mejor que tiene este gran río, una de sus buenas truchas que habitan en sus aguas, que ilusión nos hizo!!!! había estado por sus tierras zamoranas un par de veces y ya las había catado pero aquí veníamos a por una grande y al final el maná llegó, además de coger otra de unos 600gr y un lucio majete de unos 3,5kg, el guía por decir algo jeje,se tuvo que venir bolo para casa, pero con mucha ilusión, era lo que quería, que sacara un buen ejemplar, objetivo cumplido!!!
La clavada fue a spinning con una cucharilla y le pegó una bonita batalla, ademas de meterse por todas las ocas y pasar un mal rato al final logramos encestarla en la sacadera, muy buena Nacho!!!joder eso no se saca todos los días!!! ( le dije) hay mucha gente que lleva persiguiendo un truchón como este toda su vida y nunca lo han conseguido y llegaste y besaste el santo jeje, la pudimos desanzuelar rápidamente, pesarla y recuperarla antes de devolverla a su medio, estaba que no cabía en si jeje, esta es la magia de la pesca!!!
Nacho con sus capturas.
Nunca había visto una trucha tan negra en el Órbigo
Al día siguiente nos hemos levantado pronto y hemos quedado con Pablo para poder pegarnos una buena jornada de iris con las cañas de mosca en el lago de Renedo de la Vega (Palencia).
Hemos empezado a mosca en superficie, escarabajos, chernobils y tricópteros y hemos podido sacar unas cuantas aunque estaban mas recelosas que la última vez, así que hemos cambiado para poder pescarlas abajo, ellos con ninfas e imitaciones de hueva y yo con zonquers con muy buenos resultados, también ellos mas tarde pusieron los steamers y poder gozar de esas picadas tan bestias que les pegan.
Al final hemos sacado cerca de 140 entre los tres, unas 16 de ellas de muy buen tamaño, así que otra vez molidos para casa con un buen reventón de los que cuesta llegar al destino, queríamos ir un rato el domingo a lucios y al final no pudo ser por el cansancio acumulado, para otra vez será.
Lo mejor de las sesiones que ha gozado y creo que vuelva a repetir no tardando, a ver si la próxima puede venir Pau y estamos todos al completo, me alegro que disfrutara y se fuera con un buen sabor de boca como yo me he ido de sus dominios, ya tengo ganas de Ricobayo, pero a ver para cuando puede ser.
Un servidor con algunas de las capturas de este precioso escenario.
Nacho con algunas de sus capturas.
Pablo con una de sus capturas.
Saludos y hasta la próxima!!!
10 comentarios:
enhorabuena por esa trucha y demas capturas...saludos Kiko.
Enhorabuena Kiko, misión cumplida con el colega, así da gusto.
SALUDOS.
Enhorabuena a los dos! Lo que cuesta sacar una de esas, nosotros hemos tenido unas cuantas a punto de sacadera... me alegro que disfrutarais tanto en dos escenarios tan distintos. Con las cantidades de iris me has dejado flipado...
saludos!
Al final me vas a hacer ir a Palencia a pescar ese lago lleno de truchones, ja, ja, ja...
Un saludo, Kiko.
Gracias Cabo!!!
Un saludo!!!
gracias César, mejor no pudo salir!!!
Un saludo!!!
Gracias Mario!!! ademas de verdad, lo que cuesta sacarlas!!!
Un saludo!!
Gracias Josán!!!pues no te arrepentirás jeje
Un saludo!!!
Que guapaas las truchas!!! Las comunes me gustan más, ya gozasteis y si es en buena compañía mejor que mejor.
Saludos!1
Gracias Chema, gozamos como perros jeje.
Un saludo!!!
Publicar un comentario