El jueves hemos quedado Esteban y yo para meternos una buena sesión invernal en busca de las grandes carpas, a lo largo del viernes se unieron Toñín y Ainhoa y mas tarde mi compañero de fatigas David.
Hemos estado en un sitio nuevo para probar suerte, es un fantástico escenario, tiene una pinta muy buena y se ve que no ha ido mucha gente por el, habrá que sacarle el máximo partido y seguro que la insistencia nos premiará con algún buen especimen.
Hemos tenido muy malos días en cuanto a la climatología, ha estado lloviendo, medio nevando y ha hecho bastante frío, pero sarna con gusto no pica, todo esto se arregla con mucha ilusión, buena ropa, mejor compañía y sobre todo, buenos "caldos" jeje.
El cebado ha sido bastante pobre, pero muy concentrado y con grandes atrayentes para poder engañar a estas carpas norteñas que apenas se desplazan para comer en estos meses tan fríos.
Hemos tenido unas cuantas picadas, pero las costaba clavarse, comían muy recelosas y las tres que logramos sacar fueron picadas y clavadas muy tímidas, se quedaban paradas y apenas arrancaban en la huida, los peces salían muy fríos, ya que la temperatura del agua estaba en los 4º.
De lo malo malo, no nos hemos ido bolo para según estaba el tema, pero este nuevo escenario seguro que nos dará muy buenas alegrías, habrá que seguir insistiendo para poder ver una de dos cifras que seguro que las tiene, porque la medía de los peces que habitan estas aguas es bastante buena.
Aquí dejo unas instantáneas de jornada.
Las dos que pude sacar, esta vez me sonrió la suerte y fui el que mas potra tuve.
Esta es la de Esteban, y pena que no fueran mas, porque tuvo un montón de picadas, el que mas con diferencia.
Aquí se puede ver´el frío que pelamos, el termómetro marcaba -6 grados.
Pero para combatir las heladas buenas paellas y buenos caldos jeje
Aquí todos juntos, en la mejor compañía!!!!!!!!
Hasta la próxima entrada amigos!!!!!
10 comentarios:
Mima que Carpones, este año, intentare sacar alguna, jejeje, aun me quedan muchas especies de agua dulce por tentar.
Enhorabuena por la jornada y las capturas, pero sobre todo por ese paellon :)
Gracias Esteban, la verdad que no es que sean grandes, pero bueno, para comenzar el año y según están las aguas se ha dado bastante mejor de lo que pensábamos.
saludos!!!!
Enhorabuena!!!! por las piezas Kiko y compañia,chapeau!!!eso es pasion por la pesca si señor, no hay mal tiempo que pueda con vosotros,je,je,je,...
Saludos y un abrazo...
Nervion.
Buenas carpas, esas ya tiran bien, así se empieza el año, si señor, enhorabuena.
Saludos
Gracias Juan (Nervión) a ver si este año puede ser y te metes una jornada en el Ebro con todos nosotros y con la gente de tu zona Barrica, Dari y Pemar, ya verás que bien lo pasamos.
Un abrazo socio.
Gracias Lachis, aun están las aguas muy frías y no son peleonas, están un poco "acobardadas" pero ya llegarán los calores y con ello las buenas arrancadas que nos brindan estos especimenes.
Un abrazo.
Enhorabuena Kiko, como dice Juan eso si que es pasión por la pesca.
Ha seguir dando guerra y sobre todo disfrutando, seguro que le sacáis buen partido a ese escenario nuevo.
SALUDOS.
Gracias César, la verdad que hay que estar un poco loco porque chupamos frío de cojo.... pero en casa no se hace nada y a base de insistir es cuando te llegan las recompensas.
Un abrazo socio.
Con esa paella entre pecho y espalda, da igual el frío que haga o si no se pesca nada jejeje.
Enhorabuena y a seguir esa buena estela.
Gracias Josiño, la verdad que de hambre no morimos jeje y de sed tampoco.
Un saludo.
Publicar un comentario