TEAM SPAIN

Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2015

Entre Santa Marina y Villafeliz!!!

Este fin de semana tocó colgar el carpfishing y coger la de mosca, otra de las modalidades que mas me gustan, si tuviera que elegir no sabría cual escoger, la primera es tranquilidad, sosiego, paz, amistad y sobre todo la satisfacción de las grandes capturas, la segunda, para mi la técnica mas bonita y depurada que hay, son muy diferentes, pero soy cautivo de ambas.
Pues el viernes tenía el E.D.S. de Santa Marina del Rey en el río Orbigo (León) uno de los tramos mas mosqueros de la península, hace años uno de los mejores de Europa, por no decir el mejor y que ha brillado siempre por la cantidad y la calidad de sus truchas, ya no es lo que era hace unas décadas, pero sigue entusiasmando a los pescadores por los buenos ejemplares que aun quedan, aunque esta vez no tuve la suerte de tocar ninguno.
Cuando llegué el río tieso, sin apenas caudal, ya no me gustó nada, porque cuando baja con poca agua apenas se mueven, monté la caña de ninfa y poco a poco fui arañando truchas de un sitio y de otro, comían los perdigones muy desconfiadas, muchos toques y picadas que no daba tiempo a clavar, pude coger al final de la jornada 16, la mayor unos 27-28 cm, pequeñas para este tramo, las grandes en aguas paradas no querían las ninfas y eso que vi unas cuantas.
Ya por la tarde esperé a mi compañero David para ver si se movían a mosca al atardecer, pero mas de lo mismo, al mediodía apenas comieron arriba y al atardecer se levanto frío y viento que las frenó en seco, un par de ellas se cebaron recelosamente y David pudo engañar a una de ellas que le pegó una bonita batalla, no dio mas de si la jornada, podría haber sido mejor, pero con tan poca agua y el aire frío, apenas se movieron.

El domingo teníamos Villafeliz  en el río Luna (León), un coto que nunca habíamos pescado y que siempre hemos querido coger, pero los permisos "vuelan", y nunca tenemos suerte con los sorteos, este año por fin tuvimos un buen número y pudimos elegirlo.
El sábado ya nos hemos ido para controlar un poco el coto, mas que nada para ver los tramos y por donde se movían, siempre nos gusta observar antes de pescar y con esas nos llevamos una grata sorpresa, las bogas del pantano estaban en plena freza, estaban por todo el lecho del río, que fastidio, pero bueno, había que intentarlo.
El domingo no madrugamos mucho y nos levantamos a pie de río, montamos las ninfas y pensamos que si no nos divertíamos con las truchas lo haríamos con las bogas, al principio lo pasamos genial, había muchas bogas de 30cm, algunas de casi 40cm, llenas de fuerza y muy combativas, tiraban los suyo, pero no veníamos a  ellas, sacamos en poco rato unas 50, nos cansamos rápido y montamos la de mosca haber si levantábamos alguna pescando al agua aunque no se cebaran, mas tarde empezó a bajar algo de postura y hubo un rato que se movieron arriba, yo pude sacar 7, una de ellas de 43cm y mi compañero 10, otra bastante buena de otros 43cm aunque mas gorda que la mía, pero tubo un rato que se le colocaron las grandes delante suyo y pudo clavar 5 de entre 50cm y 60cm, todas le partieron, le temblaban las piernas, a mi me hubiera pasado lo mismo además de unos buenos juramentos, estaban imparables, nunca pensamos que hubiera esos tarugos en tan poca agua, tenían un comportamiento extraño, porque comían en nada de agua, los mas sabios que mas tarde hemos preguntado dicen que en este coto comen como toda la vida comieron las truchas en León, además se cebaban a escasos metros de él y no se asustaban, tan cerca, que una de ellas tubo que bajar hacía atrás cautelosamente para poder tirarla.
Comían algo en cuestión, porque rechazaban muchas de las moscas que teníamos en la caja, alguna se confundía y salía para fuera, pero David dio con una de ellas, unas imitaciones de rhodani que llevaban mas de 15 años en la caja y ya olvidadas montada en quill de pavo, al final las clásicas las mejores, con esas, algún pardón y algún tricóptero pudimos sacar algunas de ellas, nunca había cambiado de mosca tantas veces como en esta jornada, comían una efémera verde, tirando a tostado y bastante grande, no habíamos visto esa mosca en el río en la vida, pude poner todo el repertorio de olivas en estado adulto y emergentes, que no las querían.
Aguantamos hasta el oscurecer con los pies entumecidos de frío para nada, queda bastante nieve y bajaba el agua helada, al final tampoco tuvimos sereno, pero bueno, lo pasamos muy bien y ojalá se pueda repetir otro año y cogerlo cuando ya hayan frezado las bogas.

Aquí dejo unas fotos.













David con una buena clavada.


Hasta la próxima!!!!
Saludos!!!


martes, 26 de mayo de 2015

3ª Fase Social y Provincial C.D. Carpfishing León.

Esta tercera fase se celebró los días 16 y 17 de mayo en el E.D.S. de Antoñán del Valle (León).
Hemos quedado a las 8h de la mañana del sábado para el sorteo de los puestos, como siempre consta de 2 mangas, una el sábado  10h a 22h,  y otra el domingo de 6:30 a 17h.
Era la 3º y última fase del provincial de carpfishing de León y los que competían por el se jugaban mucho, mi compañero David y yo, y alguna pareja mas, no hemos competido este año por León, ya que lo hacemos por otra autonomía.
Se presentaba la jornada bastante dura, días antes habían comenzado con la freza y un cambio brusco de temperatura las había frenado en seco, estos cambios tan bruscos no son nada bueno para conseguir muchas capturas, por lo que los bolos estaban asegurados y mas en este escenario que es bastante complicado cuando hay mucha gente en sus orillas,  porque aun se vuelven aun mas recelosas.
El sábado no tuvimos picadas en casi todo el día, pero a eso de las 20:30 sonó la alarma de mi compañero David y pudo clavar un gran ejemplar, después de una buena lucha y sacarla de un árbol sumergido, pude encestar en la sacadera, pasamos muchos nervios pensando que podríamos perderla, pero cuando la vimos dentro, gozamos de alegría y nos chocamos como siempre unas cuantas veces la mano, esta carpa valía mucho, y mas en este escenario, mas tarde cuando la pesamos nos sorprendimos aun mas, daba en nuestra báscula 13,700, en la báscula de los jueces dio un peso de 13,650kg, por ahora pieza mayor del año y nos daba un 2º puesto en esta fase.
A finalizar la primera manga del sábado había pescado Angel y Filip una pieza muy buena de 11,925 y Marcos y Antonio dos, una de 8,825kg y otra de7,350kg, ahora ya quedaba el domingo, que nervios!!!
El domingo por la mañana esperamos alguna picada al amanecer, pero no fue así, pasaban las horas y no teníamos respuesta, ya no sabíamos que hacer, tuve un toque en una de mis cañas al poco rato de cambiar la postura, pero no fue a mas, mi compañero después de cambiar la postura y probar a la desesperada "un invento" que nunca había probado, nada mas tirar tubo una buena arrancada que se soltó al instante y no pudo ni clavarla, que pena, con esa  casi fijo que nos hubiéramos colocado primeros, pero bastante contentos estamos con la pieza conseguida, muy válida ya nos resta un menos uno y sumamos 0 puntos y mas válida aun para intentar conseguir la pieza mayor del año.
Al final todo quedó como acabó el sábado, el domingo no se pescó nada, solo salieron 4 peces de  52 cañas que había en el agua.
La clasificación final del provincial quedó de esta manera:
1º Angel y Filip.
2ºAdrian y Omar.
3ºFernando y Adolfo.
4º Toñin y Ainhoa.
5ºTino y Secades.
6º Dani y Fernando.
7º Miguel y Tomás.
8º Oscar y Sergio.

Enhorabuena a los campeones!!!!!

La clasificación de la 3º fase del Social quedó:
1º Marcos y Antonio 15,975kg (0 puntos)
2º David y Kiko 13,650kg (0 puntos)
3º Angel y Filip 11,925 (2 puntos)
El resto de participantes bolo con 8,5 puntos.

Enhorabuena a Marcos y Antonio por ese 1º puesto!!!

Aquí dejo algunas fotos de las capturas.
 Foto de los jueces cuando nos pesaron.


Esta  se la hice a mi compañero según salió, 13,650kg


Las de Marcos y Antonio, enhorabuena!!!!



Y otra buena "pepa" de Angel y Filip, enhorabuena por ese provincial!!!!


La siguiente fase será en este mismo escenario los días 6 y 7 de junio, a ver que tal se comporta la pesca y no hay tantos ceros como este último pasado.
Este año vamos bastante bien en la general,  a ver si no se tuercen las cosas y podemos seguir siendo regulares.
Un saludo y hasta la próxima entrada!!!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Empiezan las pintonas!!!!

Ya había ganas de salir y poder pescar un rato las truchas, apenas he tenido tiempo, pero a ratos me he podido acercar a ríos cercanos.
He tenido bastante mala suerte, este año he podido clavar unos truchones de órdago y no ha habido forma de sacarlos fuera, la mayor de cerca de 70cm me partió un 0,145 en plena orilla después de haber hecho lo peor, pude sacarla de toda la corriente para meterla en un remanso y cuando ya estaba rendida cerca de la orilla, (o eso pensaba yo) dos buenos coletazos casi fuera del agua y rompió el bajo, los juramentos se oían a 1km a la redonda jeje, mas tarde volví a clavar otra mas pequeña pero también gorda de unos cincuenta y tantos y se me soltó.
Otros ratos, y río diferente he clavado otras tres muy buenas, la primera veo una cebada y tiro aguas abajo y tiro las ninfas, cuando empiezan a descender noto y clavo, la veo en el fondo, una de cincuenta y tantos, no se mueve del pozo, linea en tensión, empiezo a tirar de lado con la caña paralela al agua, la veo descender, parece que no se ha dado ni cuenta que ha sido clavada, al levantarla ya empieza la lucha, me hace la misma jugadaque las demás, se empieza a descolgar corriente abajo, al principio la sujeto como puedo porque hay menos corriente, pero no hay forma, al final me hace descender casi 100m río abajo para encima ya imaginarme el triste desenlace, cada vez mas corriente y ya imparable la sujeto y no tarda en romper el 0,13, puff!!! que mala leche, he recogido y me he ido para casa bastante mosqueado!!!   Mismo río, después de un par de días cambio de hilo mas fino, pero mucho mejor, la primera que clavo gorda se me suelta, siguiente echada con las ninfas y otra, lucho con ella se empieza a descolgar pero no puedo descolgarme con ella  porque hay un gran pozo la intento sujetar, se suelta y el anzuelo del numero 12 recto del todo, como siempre juramentos!!! pero el hilo aguanto como un titán, gracias a Pablo Carreño por los consejos.
Donde voy no puedo poner hilos finos porque hay unos tanques que meten miedo, así todo ha podido salir alguna tanto a mosca como a ninfa mas peques,  el último día un sereno corto pero de los de antes, con un trico pude clavar 5 truchas en menos de 20min, se están poniendo los ríos que dan gusto, para que luego digan que la pesca sin muerte no se nota, los tramos a los que he podido ir hay truchas de calidad y cantidad aunque aun pican muy recelosas, sobre todos las ninfas que las tocan con sumo cuidado, ya llegará las subidas de temperatura y con ello la glotonería.
Aquí dejo alguna de las capturas.

Estas dos fotos primeras la mayor que he podido sacar este año hasta ahora, midió 47cm.



Esta guapa a mosca en un sereno.









Bueno a ver si este fin de semana se comporta bien y pican las truchas, ya que tengo para el viernes el E.D.S. de Santa Marina  y el domingo en el Luna Villafeliz, esperemos que gocemos, porque son dos de los mejores tramos que tenemos en León.
Un saludo y hasta la próxima!!!

lunes, 18 de mayo de 2015

Mas sesiones primaverales!!!!

Volvemos a poner unas lineas para contaros como ha ido las salidas de estas últimas semanas que por falta de tiempo me ha sido imposible publicar, cuando he podido, me motiva mas hacer alguna salida a los salmónidos que tanto me apasionan y el poco tiempo que me queda tengo pocas ganas de escribir y por vagancia de plantarme delante de una pantalla, no han sido reflejadas en este humilde rincón.
Estos últimos fines de semana 2-3 y 9-10 de mayo hemos estado en el cebadero habitual intentando sacar algún buen pez, la cosa ha estado bastante complicada por la alta subida de temperaturas que con ello conlleva a que las carpas hayan empezado su época de apareamiento, por lo que las hemos pillado en época de freza y suelen comer bastante menos o incluso nada, están a procrear y se olvidan de todo lo demás.
El primer finde 9 y 10 se dio bastante mal solo salieron 5 peces, pero el segundo 9 y 10 hubo muchas picadas y salieron un montón de peces.
El escenario que hemos elegido está cercano a una recula,  pero sin meternos encima de ellas para no molestarlas, así  pueden desovar a gusto y no se les causa el mas mínimo problema cuando están cegadas en sus actos de engendrar nuevos alevines que nos brindaran futuras batallas.
Como siempre hemos podido entrenar y probar cebos, montajes, y sacar conclusiones para las siguientes competiciones que tendremos en estas magníficas aguas.
Nos hemos juntado la cuadrilla habitual David, Esteban, Toñin, Ainhoa y un servidor, lo hemos pasado muy bien como siempre, aunque luego somos rivales en plena competición, entre nosotros no solemos tener secretos y sacamos conclusiones unos y otros probando distintos cebos,  "ven mas ocho ojos, que dos".
Aquí dejo unas fotos de estas últimas sesiones primaverales en las que yo he podido librar los bolos con carpas peques, aunque alguna curiosa si salió, mis compañeros David y Esteban me pegaron un buen repaso.
Un buen doblete  de Esteban y David, para que luego digan que este escenario es bolero.













También hubo un rato para tentar los basses con paseantes al oscurecer.


Como siempre mostrando la fauna del lugar, lagarto ocelado y somormujo lavanco.





Probando la nueva adquisición que nos hemos comprado David, Esteban y yo, se acabaron las largas distancias y los sitios complicados.




Esto es lo que ha cundido estos fines, ahora toca un par de entradas que tengo que preparar la del campeonato de este finde y una de salmónidos a mosca.
Un saludo y hasta la próxima!!!