TEAM SPAIN

Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

1ª Oscurada de la temporada

Nos hemos ido unos cuantos desde León a tentar los róbalos hasta la ría de Ribadesella, David, Pascu y mas tarde se unieron Martín, Gollito y Alberto, también se apuntó Guzmán un colega de Guardo que era su primera vez en este tipo de pesca y disfrutó como un enano.
Era la 1ª oscurada de la temporada y había que aprovechar el momento, el mar no estaba en buenas condiciones, apenas se movía y es mejor que haya buenos temporales para que rompa las bolas de angulas y remonten río arriba, las "glotonas" y otras especies están esperando ansiadas este precioso manjar, cuando se ceban a ellas ya no quieren otra cosa y es con las imitaciones de angula de vinilo cuando se pueden sacar algunos ejemplares.
La 1ª noche del viernes se veían algunas angulas subir por la orilla pegadas al muro, pero no se dio bien, pusimos en tierra algunas de ellas, pero todas peques y fueron devueltas al agua.
Hubo un rato que había bastantes cebadas, pero estaban recelosas a la hora de picar, lo hacían muy sutilmente y tocaban con mucho cuidado.
El sábado solo quedamos David, Guzmán y un servidor, los otros marcharon, la cosa fue bastante mejor y nos divertimos, aunque sacamos todas pequeñas, entre 30cm y 35cm, fueron bastantes  las picadas y las capturas, también se unieron a la fiesta las agujas y pudimos sacar algunas de ellas, la entrada de la angula era bastante mas abundante que el día anterior y se las veía remontar por la orilla con frecuencia, alguna de las furagañas sacadas, vomitaban bolas de ellas, estaban ciegas comiendo este gran manjar que les brinda esta época, la pena fue no haber sacado alguna decente, a ver si para otra vez es posible.
Aquí dejo un par de fotos que pude hacer.
Una de las que saqué, eran todas primas hermanas.


El amigo Guzmán con una de sus capturas, lo pasó pipa, ya cuenta los días para volver a ellas.


Esto fue todo a ver si para la próxima vez tenemos mas suerte y sale alguna decente.
Un saludo y hasta la próxima.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Un rato en el lago de Jabares de los Oteros.

Me acerqué un rato por la mañana a mojar las artificiales hasta el lago de Jabares para ver como estaban las truchas, desde que lo abrieron esta temporada aun no había estado, se veía bastante movimiento por la capa superficial, pero aun no había tirado la caña al agua, muchas veces están moviéndose y luego pican muy mal, suelen estar bastante atizadas y mas cuando ha habido competiciones fines de semana antes.
Empecé con los zonquers sin resultado, mas tarde probé con los boobies, los blobs y mas de lo mismo,  ya desesperado me puse a mosca en superficie, tampoco la querían, la rechazaban, pensé.... puff como están.... y antes de meter las ninfas probé otra vez con las tiras de conejo, obtuve alguna picada y seguí así, cada vez fue mejor, ponía otros colores y no los querían, de estos días bobos que das con la clave del éxito, gocé como los enanos.
 Salieron muy buenas truchas y luchaban lo suyo, las grandes con buenas carreras y saltos acrobáticos incluidos, como si de reos se tratasen.
Para las 2 de la tarde ya había recogido, pasé una buena mañana de pesca, aunque si no llego a meter esa artificial, fijo que pocas hubiera sacado.
Como anécdota, vi un grupo de unos 20 basses que al principio pensé que eran tencas por la lentitud a la que se desplazaban y lo curioso es que eran todos igualines de un kg de peso mas menos, sabía que en invierno se agrupaban, pero jamás había visto un buen banco de ellos todos juntos y del mismo tamaño.
Aquí dejo algunas fotos que me hizo un amigo que vino a verme un rato.





También saqué este pequeño lucio.



Espero que os haya gustado.
Saludos y hasta la próxima.

martes, 18 de noviembre de 2014

Otra vez a la carga!!!!!

Buenas a todos!!!!!
He estado desaparecido de estos lares durante parte del verano-otoño a causa del curro, (bienvenido sea), apenas he tenido tiempo de poder plasmar mis pocas salidas y tampoco han sido fotografiadas, aunque alguna foto se ha dejado caer,  a ver si me pongo a tono y empiezo a volver a dar un poco de forma a este humilde espacio.
Aquí dejo algunas fotos.
Estas truchas son de la parte baja del Esla, buenos truchones tiene, pocos pero hermosos, este año me a enamorado esa zona por la calidad de sus truchas y lo combativas que son.
Aquí trabajando una buena pescada a ninfa.



Estas son del mismo día, también salieron unas cuantas peques ( entre 25cm y 30 cm).



Salidas por Ricobayo, lo pasamos de miedo y salieron buenos peces, pena del que se le fue a Nacho que era de órdago, estuvimos Félix, Pascu, Nacho y Pau del blog  http://pauangler.blogspot.com.es/ . 


Pascu con un buen barbo pescado con un paseante al amanecer, menudos ataques pegaban.

Félix y un servidor con otro barbo.


Nacho con uno de los lucios que saco, pena del grande que se piro ya para hacer la foto y le dejo una buena marca de guerra.


El mayor que pude sacar de la jornada


Esta salida la realicé con mi amigo Emi y estuvimos conociendo los lagos de Renedo de la Vega (Palencia), salieron muy buenas truchas y lo pasamos en grande.








Esto a sido todo amigos.
Un saludo.