TEAM SPAIN

Seguidores

viernes, 25 de abril de 2014

Entre trucha y trucha , saltan las locomotoras.

El miércoles fue fiesta y aprovechamos para ir a uno de los embalses de la zona, el día estuvo bastante lluvioso, nos juntamos una buena cuadrilla de amigos y aguantamos como jabatos las inclemencias del tiempo, ya por la tarde mejoró y pudimos ver el sol.
Montamos cañas con lombriz para tentar a las truchas y algunos nos pusimos a lance sin respuesta alguna, por la mañana temprano los escallos estaban con mucha actividad y pudieron verse algunos, las picadas en las cañas de cebo no pararon de sucederse, saliendo truchas, escallos y cuando picaban las carpas era una fiesta, con las cañas ligeras y hilo fino era una gozada su lucha, son auténticas locomotoras, como tiran para lo frías que están las aguas, cuando calienten con equipos ligeros no hay quien las saque, habrá que montar la artillería pesada jeje, es de los sitios donde mas me han tirado y eso que son carpas que viven con la nieve todo el invierno y parte de la primavera y el otoño, las aguas oxigenadas se notan y la vitalidad que tienen se siente al otro lado de la linea, ademas son preciosas, no tienen ni un rasguño y están sanísimas, como si la mano del hombre aun no las haya molestado, que sigan así por muchos años......
Aquí dejo alguna instantáneas.


Yo, con una de las capturas conseguidas, menuda lucha me dio, nunca pensé que al final la sacara.


David con uno de los escallos.


Emi con una de las truchas capturadas.


Kevin con su primera carpa de la vida. Enhorabuena!!!! Ya le haremos comprar equipo de carpfishing jeje


Héctor con otra de las carpas royal conseguidas.


Emi con una común capturada.


 La pareja Toñín y Ainhoa con sus primeras dos truchas de la vida, enhorabuena!!!! ellos son carperos jeje


En esta última, Héctor devolviendo una de las capturas.
El día no estuvo como para tirar cohetes por culpa del tiempo, pero la verdad que todos pescamos y lo pasamos muy bien, eso es lo importante, además las carpas ya empiezan a dar la cara y tiran como burras, nos partieron unas cuantas, a ver si llega ya el buen tiempo y se las puede ir a tentar en condiciones.
Hasta la próxima.
Saludos.

lunes, 14 de abril de 2014

Entre truchas y carpas.

El viernes tocó sesión a las truchas y tras salir del curro a las 6 de la mañana, quedé media hora después con Emi para poner rumbo hasta el Embalse del Luna con mucho sueño, pero a la vez ilusión, tanta, que en la 1º tirada saqué la primera pintona, en cuestión de media hora había sacado 3 truchas, Emi no daba crédito y yo la verdad que tampoco, menudo arranque de la jornada, mas tarde cambiamos a otro sitio y ahí empezó a remontar mi compañero con 2 truchas, otra que clavo en la orilla y se me escapa y a el le pasa lo mismo, este año están muy fuertes y salen bastante mas rellenitas a otros años, parece que hemos acertado con los sitios, nos encontramos con mas pescadores y nadie a sacado nada o eso dicen.
Después de picar un rato y retomar energía nos hemos ido a otra de las reculas que no suelen fallar, y han salido otras dos una Emi y otra yo, al final hemos logrado sacar 8 truchas y hemos quedado iguales, hemos utilizado  cucharillas del nº 5 y nº 4, también las estuvo tentando con el black minnow de 7cm pero no tuvo respuesta.
Aquí dejo unas fotos.





 Esta fue la mayor que saqué.


Devolviéndolas a su medio.






 El sábado y domingo tocó sesión de carpfishing, nos hemos ido al E.D.S de Antoñán del Valle, quedé a las 8 de la mañana con mi compañero David en el mismo pueblo que da nombre al pantano.
Nos hemos juntado unos cuantos miembros del C.D. Carpfishing León, las picadas fueron contadas, los peces aun están recelosos y mas si hay mucha gente a pie de agua, que recelan aun mas.
Los primeros en mojar la oreja fueron Héctor y Sara, la alegría estaba asegurada, es un embalse bastante difícil de pescar y suelen picar muy mal, mucha gente ya le llama "Antoñán del Bolo" por algo será jeje.


Héctor con la carpa conseguida.


La 2ª captura les tocó a Toñín y Ainhoa.




El Sábado hubo alguna picada mas, pero no hubo suerte de sacar alguna, mi compañero y yo tuvimos solo una picada que no se clavó.
El domingo tuve 4 picadas mas y pude sacar estos hermosos peces.




Una foto del embalse que esta a rebosar y lleno hasta arriba, ya que sale el agua por el aliviadero como casi todos de la provincia, que están llenos a rebosar, a sido un buen año de nieves y como dice el refrán año de bienes, y eso es bueno en todos los sentidos, tanto para los peces como para el campo.


Hasta la próxima.
Saludos.

miércoles, 9 de abril de 2014

Comienzo de temporada.

El domingo se abrió en León la nueva temporada salmonícola, nosotros elegimos como siempre las masas de agua abiertas, ya es costumbre desde hace muchos años que el mes de abril, incluso mayo, las jornadas de pesca las hagamos en los muchos de los embalses que tenemos en nuestras largas cuencas fluviales en busca de truchas trofeo.
Nos juntamos Javi Caín y sus padres que se desplazan todos los años desde Pucela para pescar con nosotros, Ana y David y un servidor, por otro lado estuvieron Marcos, Emi y Kevin.
Esta vez elegimos el Embalse del Porma, algunos de la cuadrilla nos quedamos a dormir en Puebla de Lillo para no madrugar mucho, los demás tuvieron que madrugar mas para estar a la hora elegida.
El embalse está precioso, al 95% además de tener mucha agua y llegar a salir por los aliviaderos, esta todo verdoso.




Unos nos decantamos por una zona y otros fueron a tentar otra que suele dar muchas capturas, aunque está vez no fue así.
Empezamos con la cucharilla desde bien pronto y el primero en mojar la oreja en nuestra zona fue David con una trucha que había visto Javi, buena lucha le pegó, aunque ni se entero, por que la picada fue muy violenta ya en la orilla. Mas tarde ellos dieron la vuelta y yo continúe tentando mas reculas y playas, cuando un buen pepino me entra en una playa en nada de agua, menudo revuelo preparó, les llamo pero ya están lejos, en ese momento David tiene otra y el padre de Javi también, hay momentos que les entra actividad y pican por todos los lados.
Sigo caminando y tirando, veo muchas truchas de 40cm no muy grandes, las grandes parecen que han desaparecido, vienen detrás y no se deciden ,otras atacan muy violentamente y no se clavan, ya de vuelta para comer había clavado 5 peces y no pude sacar ninguno, en un sitio bastante enmarañado donde antes me había seguido una el señuelo, vuelvo a tirar, picada y clavó, esta vez pensaba que no la sacaba, a base de forzarla y traerla por arriba para que no se me metiera en los palos, está pegaba unos saltos por encima del agua que me hizo disfrutar, la que pensaba que no iba a salir fue la que salió, menuda suerte que tuve, había librado el bolo, pero pensaba para mis adentros 5 que se me han ido, otras que mordían con recelo y notaba las picadas pero no se clavaban y todas las que vi siguiendo el señuelo.....este no es mi día, pero esto de la pesca es así.
Cuando llegué donde teníamos el campamento David ya había sacado 3, al final fue el ganador, ya que sacó 4 y un salmón, la madre de Javí también pesco muy bien, creo recordar que sacó una y un salmón, Marcos también sacó 2 lo mismo que Emi y los demás no recuerdo, pescamos todos menos Kevín, que el pobre se comió un donete, esta vez le tocó a el.
Al final entre todas las capturas de la cuadrilla salieron 15 truchas y 2 salmones, la pena fue no poder hacer una foto a los salmones para que vierais lo bonitos que son, haber si para otra vez es posible y puedo fotografiarlos, porque esta gente no hace ni fotos jeje.
Son salmones coho, silver, o plateados (oncorhynchus kisutch) de la vertiente del pacífico, escapados hace muchos años de una piscifactoría por un desbordamiento accidental que estaba aguas arriba de Puebla de Lillo, se han adaptado al medio como si de un mar se tratase, y en época de freza suben por el río que les vio crecer para desovar, no por el Porma si no por el Isoba y solo por el Isoba, único lugar en el mundo que pasa esto, tenían que estar protegidos porque las circunstancias lo requieren y la nueva ley de pesca les mete en el saco como especie invasora y antes de la nueva ley ya por el año 2007 la junta de CyL hicieron un plan de descaste en épocas de freza, se acumulaban todos en la presa de Camposolillo y no podían remontar, allí les "freían" con la pesca eléctrica y así evitar que la gente lo supiera, y que no se les echaran encima, porque parece ser mejor las minicentrales que las propias poblaciones de trucha y salmón , es de vergüenza, comulgan una cosa y luego hacen otra.
Aquí dejo algunas fotos de rigor aunque como estuve mucho rato por ahí perdido no pude hacer mas.



 Marcos con esta preciosa trucha, bonita librea.


 Ana con otra de las capturas.


David con su 1ª captura de la temporada.


Ana con otra captura.


Esta última autorretrato, fue la que me libro el bolo.
No tengo mas fotos los demás me sabréis perdonar y si no, sacar fotos jeje.
Hasta la próxima.
Saludos.

miércoles, 2 de abril de 2014

Las primeras sepias del año.

El sábado por la tarde nos escapamos David y yo hasta uno de los puertos asturianos en busca de "tinta", después de tomar unas sidras y picotear un poco nos pusimos manos a la obra. No se veían sepias por la zona y no había ni un alma, era bastante raro, porque siempre suele haber gente pescando el calamar.
La primera en poner en seco fue una peque que sacó David y nada mas salir apareció un buen troncho por la misma zona y la tiro de inmediato, menudo pepino, menos mal que llevamos siempre una sacadera bien larga para estos menesteres, si no, adiós muy buenas, peso 1.600kg, la pequeña fue indultada para que vaya creciendo, parecían la abuela y la nieta. .


Esta fue la primera en salir .

 
Y la abuela y la nieta para la foto .


En esta David  con la de 1.600kg.

Estuvimos un buen rato sin tocar ninguna y eso que en una zona se veía alguna que entraban en poca agua a cazar y marchaban de inmediato.
Nos movimos para otra de las zonas "calientes" que siempre se ven y clavé una de mediado tamaño, llamé a David para que me ayudara con la sacadera, venía prendida solo de los tentáculos largos, la metió en la sacadera y cuando la estoy quitando el "pajarito", la misma jugada de antes, de la nada aparece otro troncho y la vuelve a tirar David, no se lo piensa y abraza el pez como si fuera suyo, la verdad que se los mete casi en la boca, para esto de las sepias es muy fino jeje, la acerca, la meto en la sacadera, y ya vimos que era mayor que la de antes, peso 1.900kg.
Mas tarde saqué yo otra un poco mayor que la anterior de 600gr, ya no la hicimos foto, al final conseguimos 5 sepias, pero aun no han entrado en condiciones.
En esta dos fotos se puede apreciar la mía que peso algo mas de medio kilo y el troncho de David.



Hasta la próxima.
Saludos.