TEAM SPAIN

Seguidores

viernes, 28 de marzo de 2014

1ª Fase C.D.Carpfishing León.

El 22 y 23 de marzo el Club Deportivo Carpfishing León realizó la 1ª fase del social. El evento se realizó en el río Tormes en el E.D.S de Villamayor de la Armuña. (Salamanca)
El estado del río era bastante alto a causa del deshielo y de la suelta de agua del embalse de Santa Teresa, de lo malo malo a algunos nos dejó pescar sin mayores problemas, utilizando plomos de mayores gramajes a lo que venimos utilizando en este tramo del río, pero en algunos sitios había mucho tiro y algunos competidores pusieron plomos de mas de 200gr, nosotros con 170 de gripa íbamos sobrados.
El mayor problema fue que los peces estaban recelosos y no dieron la cara como otras veces, aun están las aguas muy frías, y solo se pescó bien en determinados sectores que siempre suelen salir mas peces y mas grandes que en los otros.
En la zona que nos tocó a mi compañero David y a mi se pescó muy poco, tanto nosotros que solo pudimos poner en seco 6 piezas, (2 barbos y 4 carpas) como los demás compañeros del club, suele ser una zona que da muchos peces pero de pequeño tamaño, pero esta vez, además de pequeños, fueron escasos.
En estas fases solo puntúan los 5 mayores peces, nosotros las pasamos "canutas" para sacarlos, hubo gente que no tuvo esa suerte y otros que se comieron un bolo.
A todo el mundo le gusta el puesto de la depuradora, está vez les tocó a Dani y Fernando "Los Amez" y no defraudaron, calcaron un buen primero con muchos kilos por delante de todos los demás.
Aquí dejo unas fotos del evento.



Uno de los puestos de abajo.


Dani y Fernando 1º clasificados, pesaron 35,325kg, también con la pieza mayor 9,750kg.Enhorabuena!!!



Jorge y Rocio 2º clasificados, pesaron 23,750kg. Enhorabuena!!!!!


Adrian y Omar 3º clasificados, pesaron 22,775kg. Enhorabuena!!!!


Franchu y Sito 4º muy bien compañeros!!!


El "Neng" y Adolfo.


Germán "Chotemy" y Esteban.


Bruno y Sara.


Toñín y Ainhoa que le dejó solo en la foto.


Y esta última David y un servidor con dos de las capturas conseguidas y 7º clasificados con 17,775kg.

Me faltan mas parejas pero no pude encontrar mas fotos, sabréis perdonarme jeje.
Enhorabuena a todos los clasificados y como no, a todos los asistentes, nos vemos en la 2º fase el 26 y 27 de abril en las lagunas "El Semillero" Castrogonzalo (Zamora).
Hasta la próxima.
Saludos.

martes, 18 de marzo de 2014

Montajes de tricópteros y leuctra fusca.

Hoy tocó unos montajes para ir llenando cajas para que en la nueva temporada no nos pille el toro.
Estas dos primeras las he hecho para los reos, son bastante iguales solo cambia el cuerpo que en uno es dubbing de ardilla verde amarillento y el otro es ice dub verde con destellos.

  • Anzuelo - TMC 100 Nº 18.
  •  Hackle - Indio rubión.
  • Tejadillo - pluma de gallo de León pardo.
  • Cuerpo - Dubbing ice dub green.
  • Hilo de montaje - Negro.


Igual que la anterior, solo cambia el el cuerpo que es dubbing de ardilla verde amarillento.

 Esta es la que llamamos en León  "la matadora" (Rhyacophila dorsalis),  una de las moscas mas famosas y que tantas alegrías ha dado a los pescadores.

  • Anzuelo - TMC 100 Nº 18.
  • Hackle - Indio rubión también se puede montar con indio avellanado o color miel.
  • Tejadillo - Pluma gallo de León pardo sarrioso.
  • Cuerpo - Herl de buitre.
  • Hilo de montaje - Negro.


Esta también va bastante bien, es bastante parecida a la "patosa", solo cambia el tejadillo, las que tienen el cuerpo negro y las patas rubionas son las que mas me gustan, no suelen fallar.
  • Anzuelo- TMC 100  Nº 18.
  • Hackle - Indio Rubión.
  • Tejadillo - Pluma de gallo de León pardo aconchado.
  • Cuerpo - Sustituto de cóndor negro.
  • Hilo de montaje - Negro.

También monté alguna "pitillo" que es la imitación de la Leuctra fusca, un pequeño plecóptero que hace las delicias de las truchas sobre todo a finales de temporada aunque se empieza a ver en abril.

  • Anzuelo - TMC 100 Nº 18.
  • Hackle - Gris acerado.
  • Tejadillo - Pluma de gallo de León indio acerado.
  • Cuerpo - Pluma de buitre.
  • Hilo de montaje - Negro.
De esta mosca hay muchas variantes y cada uno la realiza de su propia manera.


Ya terminadas.
Saludos y hasta la próxima.



domingo, 16 de marzo de 2014

Fotografías y salidas.

Estos días de atrás he ido a unas charcas nuevas para mi, para ver si en ellas había algo de actividad piscícola, iba en busca de los lucios, de los cuales ni rastro, aunque volveré porque me pareció ver salir uno de sus orillas, mas tarde me encontré con una grata sorpresa, sus orillas repletas de carpas, siempre intento explorar y encontrar sitios nuevos y a veces obtengo recompensas.
Al día siguiente he vuelto a ir con la caña de mosca y unas ninfas pero me las rechazaban, hay que pensar otro sistema para poder conseguir alguna captura, con la inglesa, boloñesa o carpfishing, ya veremos cual es la siguiente.
Pude sacar estas preciosas instantáneas.





El viernes tocó lucios, salí después de currar un rato con mi amigo Emi y vareamos unas reculas y unas charcas de Esla, no obtuvimos respuesta alguna, un lapicerín que vio Emi, nada mas.
A la vuelta para casa paramos en una charquina que siempre se ve y sale alguno, al poco rato de realizar unos lances, cuando el señuelo estaba a menos de un metro de la orilla, salió uno como un misil de bajo de mis pies, menudo ataque y menudo susto me pegó, era bastante majillo para como salen en esa charca que siempre son lapiceros, vi que estaba de labio y le flojé bastante carrete para que no opusiera mucha resistencia, pero así y todo paso lo que tenía que pasar, le disfrute un rato y se fue por donde había venido, no comen bien y los que lo hacen lo hacen sin ganas y apenas se prenden.

El sábado salí al lago de Jabares de los oteros, hacía un día espléndido y ya cuando llegué tenían un buen cebadero.
Monté 4 cañas  y estrene el cañero que hice hace un mes y medio que hace su función a la perfección, elegí una zona y me puse con los strimers pero nada, están muy pinchadas, venían agarrando la cola y no llegaban al hierro, mas tarde metí los zonkers y mas de lo mismo , estas tías aprenden rápido, había uno asiduo al lago que no paraba de sacar peces, pero me imagino que estaba pescando con la galleta (están acostumbradas a cebarlas con pellets flotantes y montan un pellet imitación para engañarlas) porque la forma de lanzar y posar bruscamente y haciendo el máximo ruido en el agua es para eso, para llamarlas la atención y creer que las están echando comida.
Mas tarde metí las ninfas y tuve alguna picada pero no se enganchaban, ya me estaba poniendo de mala leche, pero bueno no era yo solo, los demás estaban igual, al final puse hormigas y tricópteros que por la mañana no las querían y ahora si las tomaban, pude sacar solo 3, si ponía un 0,12 me las comían  y me partían y si ponía un 14 para que no me partieran me rechazaban la mosca, estaba el agua muy clara y las gordas nada mas que las clavaba me partían todo, me llevaron muchísimas moscas, así que recogí y me fui a comer para casa.
 Aquí dejo una foto de una de las capturas las otras dos eran igual, solo pude sacar las pequeñas, están muy fuertes y tiran como burras, pero también saben álgebra, he llegado a la conclusión desde hace unos años hasta ahora que las arcoiris aprenden mucho antes que las fario, las nuestras son mas tontonas.


El cañero que hicimos hace un tiempo, cumple con su trabajo a la perfección.


Hasta la próxima.
Saludos.

lunes, 10 de marzo de 2014

Streamer para lucio.

Montaje de un streamer para tentar a los exócidos, se puede variar el tamaño del anzuelo y así hacerles mas grandes, este le hice en un 6/0.


Anzuelo - Tija larga nº 6/0.
Ojos- De cadena.
Cuerpo - Cristal chenille blanco perla.
Cola - Marabou rojas.
Lomo  y babero - Plumas de marabou rojas.
Laterales - Cristal flash negro y plata. 
Collar - Unas vueltas de polar chenille negro.
Hasta la próxima.
Saludos. 

martes, 4 de marzo de 2014

Se empiezan a mover en el Esla.

Teníamos mono de lucio y tras varias salidas fallidas el viernes quedé con mi amigo Emi para salir a ellos un rato por la tarde.
Elegimos dos zonas que siempre tienen querencia las grandes hembras, en la primera no tuvimos respuesta alguna y en la segunda no muy lejos de allí, tuvimos nuestra recompensa, yo con unas bonitas fotos y mi compañero con un buen ejemplar.
Lanzó un piki de storm al otro lado de la manga, donde hay una buena cortina de algas, según salió el señuelo de las algas se produjo la picada, le pego muy buenas embestidas e inmortalicé alguna de ellas ya cerca de la orilla, el equipo ligero le puso a punto, le gusta trabajar con estos equipos, dice que disfruta el doble.
Cuando sacó la hermosa lucia vimos que tenia unas buenas dentelladas por debajo del lomo, seguro que había por las cercanías otra mayor y seguimos insistiendo, pero ni rastro, ni de la gran lucia que pensamos que había, ni de los machos que suelen estar con ellas.
Cambiamos de sitio y nos fuimos a otro "coto particular" el sacó otra lucia mas pequeña, no la pudimos fotografiar porqué nos dejamos el móvil en el coche y estaba bastante lejos, en ese mismo pesquero me persiguió uno de mediano porte varias veces el señuelo y fui cambiando uno por otro, pero no quería entrar, ya le dejamos por imposible y nos volvimos para casa.





El Domingo volví con David y el Neng, ellos se quedaron pescando a carpfishing en una laguna cerca de donde yo les tenté.
Estuve toda la mañana dándole que te pego y solo vi alguno en las orillas que no mostraban actividad y otro que me ataco la ondulante según salió del agua,  ya fui a comer con ellos, me estaban esperando, pensaba ¡¡¡¡menuda racha llevo!!! ¡¡¡ no se cuando quitaré esta mala suerte!!!
Comimos y cada uno a sus menesteres, ellos a las carpas y barbos y yo a los lucios ¡¡¡menudas ganas de sacar uno!!! - pensaba.
Empecé en otra parte y al poco, uno que me sigue hasta la misma orilla una cucharilla del nº5 pero no se decide a atacarla, pensé, puff ya empezamos, cojo y rapidamente le pongo un piki de vinilo y lanzó en la dirección que se marchó, se lo traigo lentamente y le veo que viene detrás de el, se lo paro y lo ataca, se lo mete dentro dela boca, clavo, le doy casi la vuelta y se le sale ¡¡¡esto no puede ser!!! vuelvo a ponérselo delante de los morros y me hace la misma operación, esta vez espero y el tío no lo suelta, pego otra clavada de las gordas y me pasa la misma jugada, pensé, es mejor recoger y marchar, no tengo ni el día, ni el mes, ni... parece que me han echado un mal de ojo.
Tiro mas para adelante 1º tirada y zas!!!! veo que es de los buenos, buena lucha, pero no como hubiera querido, ahora están con toda la hueva y están torpes, para sacarla del agua me las veo, hay un gran escalón, viene ya prendida por muy poco, se la ha salido el señuelo varias veces y se a vuelto a enganchar, ya está fuera, que alivio, ya rompí la maldición, buen ceporro, me alegro mucho cuando la veo, llamo a mis compañeros y no tardan, foto de rigor e inmediatamente para el sartén, que si no se enfría jeje.
Me pongo otra vez manos a la obra, se queda el Neng conmigo, solo veo que lucios por todos los lados, el flipa y yo mas, vienen detrás pero no atacan, les pongo de todo,  en una ocasión a un swimbait vienen tres, se lo paro y no se deciden, creo que son los machos que estaban con la hembra, están muy raros, creo que las saben todas, este lugar está bastante zurrado, pero me llevo buen sabor de boca, he librado el bolo!!!!.



Saludos y hasta la próxima.