TEAM SPAIN

Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

De vuelta a los exócidos.

Hoy toco nueva salida un rato por la tarde después de currar, ya tenía ganas de pisar este nuevo pesquil y eso que el último día que estuve fue el domingo.
Al  igual que el domingo, al primer lance con un strimer color oliva, clavé un lapicero, luego me arte de lanzar y ni toque, probé con un piki mas despacito y profundo y nada de nada, mas tarde opté por poner un señuelo de superficie el skitter prop de rapala de 7cm color bass, el domingo le tuve un rato puesto y nada de nada, pero hoy,  hacerte de lleno.
Tuve cuatro picadas bestiales, alguna salio el bicho medio cuerpo fuera del agua, dos de ellas de dos buenos lucios, conseguí sacar dos de ellos, uno bastante bueno, pero tiene que haberlos mas grandes.
Lo pase como un niño con zapatos nuevos, tiré a clavar como si estuviera pescando a mosca, jeje hay que ser rápido para poder clavarlos en superficie, como no claves pronto se suelen soltar muchos peces.
Los que conseguí clavar venían tragados hasta tras, uno de ellos tanto que sangraba un poco, se ve que no les dan mucha caña, por que comieron muy confiados, la verdad que las hélices les saca de sus casillas jeje.
Aquí dejo alguna foto de rigor.
El domingo con un lapicero conseguido con un strimer amarillo.



Este lapicero salio hoy con un strimer oliva barrado.




 El mas grande con el skitter prop tragado hasta las entrañas.


A contra luz, hice un trípode casero para el móvil, porque uno solo se saca las fotos muy mal jeje.



 Y por último salio este, también tragó hasta la médula y con algo de sangre, pero espabiló rapidamente.



Saludos y hasta la próxima.

sábado, 26 de octubre de 2013

Alguno queda por estos lares.

Hoy me levanté algo tarde y decidí irme a unas charcas cerca de casa, se que hay lucios, pero jamás las había tentado, mas que nada por que son un poco conflictivas, por que no se sabe a ciencia cierta si se puede o no pescar y dependiendo con quien topes ha habido denuncias  a unos si y a otros no, la verdad que no había ni dios, y muchas de las sendas las he tenido que abrir, por que por ahí hacía ya muchos años que no pasaba nadie, mejor todo para mi jeje
Pesque unas 3 horas y conseguí poner en seco dos lucietes, un lapicero que me ataco y se soltó y otro ya guapo de unos 4-5kg que se dio la vuelta en el último instante.
Me quedó por pescar lo mejor de todo, son unas charcas con muchos recovecos y muchos espigones y a la hora de marchar encontré la entrada buena, haber si mañana tengo otro rato y las puedo volver a tentar y tirar al luciete que se me dio la vuelta.
Probé con pikis y nada, luego puse una cucharilla popper del nº 5 que mueve mucha mas agua y tiene mas vibraciones y fue cuando empezó a moverse la cosa.
Aquí os dejo alguna de las fotos.


Pude poner el teléfono en un palo para conseguir poner el temporizador y poder sacar una foto mas o menos bien. Le faltaba un trozo de cola y tenía una buena dentellada en el dorso, (les hay mas gordos je je).


 Para que veáis como estaba de cerrado.


 Así iba a quedando tras pasar por todas las espadañas.

ç
A este no le pude hacer mas fotos, tragó hasta atrás y sangraba un poco por la agalla, aun que luego se recupero rapidamente.


Hasta la próxima.
Saludos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

V FASE EN LAS LAGUNAS "EL SEMILLERO"

La quinta fase del social se celebró en las "lagunas del semillero" en la localidad de Castrogonzalo (Zamora).
El día del sábado amaneció lluvioso, luego el tiempo se comporto y nos dejo montar el sábado y desmontar el domingo el equipo, sin mayores problemas.
La fase constó de dos mangas de 12 horas aproximadamente cada una, una el sábado y la otra el domingo.
Los peces estaban recelosos y no querían salir, yo tuve un par de picadas y no se clavó ninguna, me comí un buen "donete", menos mal que mi compañero David afinó, y debajo de un chopo hundido, sacó tres carpas comunes, que fueron las que nos dieron el 2º puesto de la quinta fase.
Una de ellas de buen porte, que dió un peso en la báscula de 8,475kg y hasta los últimos 10 minutos de la competición era la pieza mayor, pero el compañero Jorge, en el tiempo de descuento, sacó del agua un hermoso pez de 12Kg.
En la clasificación general este año estamos 5º, pero ya casi sin opciones para alguno de los tres primeros, tendría que ocurrir un milagro en la siguiente fase en el  Tormes (Salamanca).
Aquí dejo algunas fotos del evento.

 Mi compañero David y el menda con la sacadera, sacando la carpa de 8,475kg.







Aquí las otras dos capturas que conseguimos.



 En esta foto los campeones de esta fase Toñín y Ainhoa, Enhorabuena pareja!!!!!!!!


Y esta fue la carpa mayor conseguida por Jorge que dio el peso de 12 Kilates, Enhorabuena Jorge!!!!!!


Hasta la próxima entrada.
Saludos.

jueves, 17 de octubre de 2013

Fin de temporada de salmónidos

El martes terminó la temporada de salmónidos en los ríos de León, el balance para mi a sido aceptable, peor que el año pasado, pero algo mejor que años atrás.
En los tramos que suelo frecuentar, no se suelen hacer bolos y siempre salen truchas, pero hay muchos tramos que están machacados, haber si el próximo año cambia el asunto y quedan muchos mas tramos sin muerte, se recuperan algo los ríos y meten de una vez por todas "caña" tanto a los furtivos, vertidos, cormoranes y una larga lista, que no terminaríamos de numerar.
He estado pescando casi todos los últimos días y la verdad que me lo he pasado bastante bien, aunque cada año son mas los adeptos que pescan sin muerte y hay bastante gente por los ríos.
Aquí os dejo alguna de las capturas.









Saludos y hasta la próxima entrada.

martes, 8 de octubre de 2013

Después de mucho tiempo.

Pues como dice el título, después de mucho tiempo sin escribir, me decido a hacerlo, han pasado muchas cosas en el tiempo transcurrido, muchos días de pesca, muchas competiciones, demasiado curro y el medio por donde poder expresarme y dedicaros unas humildes palabras en el taller jeje.
Empezaré por hablaros un poco como ha ido la competición este año.
Parece que este año estamos abonados al 4º puesto, mi compañero David y yo hemos hecho 4º puesto en el Provincial de León de Carpfishing, 4º puesto en el campeonato autonómico de Carpfishing de Castilla y León celebrado en el EDS del Tormes (Salamanca) y 4º puesto por Galicia en el Campeonato de España de Carpfishing de selecciones autonómicas celebrado en Caspe (Zaragoza)
El de CyL se nos fue por 200gr y fuimos 2º del sector y el de España también hubiéramos llevado medalla con alguno de los compañeros donde nos incluimos, que hubiera cogido una captura,  se nos fue por muy pocos gramos y nos hubiéramos colocado 2º faltó un golpe de suerte que siempre viene bien, ya el año pasado se tocó el cielo y yo sin poder ir con un brazo roto en casa.


Está foto es la pieza mayor que sacamos en el campeonato de CyL  dio un peso de 8,813 kg.



Aquí estamos en el VI Campeonato de España de selecciones autonómicas con los compañeros Castellanos y Leoneses, los amigos andaluces que consiguieron el 2º puesto y nosotros los galleguiños afincados en León y Zamora.



La clasificación general de dicha competición.



Y esta foto, es el homenaje que hicimos al compañero de equipo Eduardo, tenía un sitio en la mesa del equipo de Galicia, durante la ceremonia de la entrega de premio, falleció unos meses antes de dicha competición, a el le hubiera gustado asistir, como lo hizo el año anterior quedando los 1º por selecciones, que D.E.P quiera donde estés. 
Cambiando de tema que aun están frescos los recuerdos de Edu, después de bastantes salidas en el verano a mosca, muchos de los días gozando, pero con pequeñas truchas (las gordas o no aparecen y cuando lo han hecho me han roto y me he quedado con la cara jeje), esta vez toco ir a un lago a las iris, se dio bastante bien para lo mal que estaban comiendo, se movían casi todas por el medio del lago y no se las llegaba con nuestras moscas, alguna pude arañar de las que se despistaban y se acercaban relativamente cerca de la orilla, donde las llegaba apurado con mis artificiales, se me fueron unas cuantas y otras picadas que fallé, por culpa de uno de los anzuelos de un zonker(piel de conejo), lo tenia algo doblado y no las clavaba correctamente, me di cuenta algo tarde si no hubiera cogido alguna mas.
Pude engañar a un par de ellas con ninfas de quironómido, otra de ellas con una mosca color tabaco y las mayores que clavé y saqué con un zonker negro. También tuve alguna picada con un zonquer naranja, probé con los estrimers pero no obtuve ninguna respuesta.
Al final conseguí sacar 5 truchas bien hermosas, estaban gordísimas, una de ellas se acercaba a los 2 kg y otras tres pasaban del kg.
Aquí dejo 3 fotos de tres capturas, no hice mas, porque te pegaban una lucha tremenda, estaba el agua muy caliente y costaba un montón luego reanimarlas.








Esta fue la mayor de las 5.
Saludos y hasta la próxima entrada.