TEAM SPAIN

Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

Nueva salida de lago

Hoy me he ido después de comer a tentar a las truchas arcoiris del lago de Jabares (León) y la cosa no fue como me esperaba, estaba lleno de gente y los puestos buenos estaban ocupados como siempre, dice el refrán "que el que llega tarde ni oye misa ni come carne" y así es, pero a este paso hay que ir de noche por que la gente no se si dormirá para coger los mejores sitios.
Monté tres cañas con diferentes lineas y diferentes moscas, pude sacar alguna a arriba con una imitación de hormiga, aunque muchas de ellas me la rechazaban, pero se que está imitación en estos sitios siempre suele ir bien y las gusta.
Este buen pepino salió con la imitación de hormiga en foam.


También con linea intermedia y con un zonker negro saqué otras pocas y otra de muy buen tamaño, que me dio buena pelea.
Aquí dejo la prueba de ello.


Estuve con los estrimers y con los bubbis pero ni picada, tan solo un picadón que me metieron a un strimer de color negro.
La verdad que lo pase bien, pocas capturas pero 2 de ellas de porte y eso siempre alegra la jornada.
Los que estaban en los sitios buenos, dos de ellos sacaron una par de truchas muy buenas una de 4,5 kg y la otra rondaría los 3,5 kg, menuda lucha tuvieron con ellas.
Hasta la próxima compañeros!!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Salida al Lago de Jabares.


El lunes nos fuimos la parienta y yo a otro lago que esta cerca de León (Lago de Jabares) en el cual el día antes (Domingo 20) hubo un campeonato de mosca en lago, donde asistieron pescadores de toda España y hasta de Francia, el campeonato se lo llevó David Arcay de origen gallego y campeón del mundo de mosca 2012 y el conocido Jon Huerga fue subcampeón.
Hacia muchísimo aire y Patricia que está empezando en esta modalidad no podía lanzar la cola de rata, así que la monté una caña de spinning con cucharillas de un solo arpón y desprovista de muerte, pues lo paso bastante bien ya que saco unas cuantas, un par de ellas buenas y un par de pepinos que se la fueron con cucharilla y todo.
Yo estuve con las cañas de mosca y lineas flotante, intermedia y hundimiento rápido.
Con lo que mas me picaron fue con la linea intermedia y con los zonkers (piel de conejo), aunque con la flotante y strimers también picaron bien.
Con la linea fast sinking (hundimiento rápido) tenía puesto los bubbis, pero solo conseguí sacar una y no picaban bien, para días muy fríos es lo que mejor funciona.
Los señuelos que mejor me fueron, zonkers negros y strimers negros, puse mas colores y no conseguí capturas con ellos.
Estuvimos desde las 2 de la tarde hasta las 6:30 y conseguí 10 capturas 2 de ellas muy buenas.
Solo estábamos nosotros pescando y eso que casi todos los días hay una media de 25 personas entrenando para la competición pero menudo frío hacia.
Aquí dejo alguna foto.






Y aquí la lucha con un pepino bueno, como tiran las truchas de este lago!!!!






.
Hasta la próxima salida.
Saludos.

lunes, 14 de enero de 2013

Una de carpas y barbos.

Nos fuimos David y yo a una laguna de las que tenemos por la zona en la que hay una población estable de carpas y barbos.
El día no estaba apetecible para la pesca, había rachas de viento muy fuertes, un frío que quitaba el hipo y hasta estuvo cayendo algún copo de nieve.
Mi compañero monto el equipo de carpfishing mientras que yo probé con la caña de mosca y unas ninfas.
El tuvo picadas y sacó algunas piezas, yo ni olerlas, parece que estaban muy abajo, esta laguna tiene mucha profundidad, 10 metros mas o menos.
Pesco con pellet de cangrejo y monto mallas de PVA para cebar en el sitio.
Yo me comí un buen bolo, pero tenía ganas de sacar alguno con la mosca.
Al final consiguió poner en tierra 2 carpas y 3 barbos, y eso que las carpas en este tiempo tienen poca actividad.
Aquí mi compañero de fatigas con alguna de sus capturas







Hasta la próxima salida.
Saludos.

jueves, 10 de enero de 2013

Salida a los lucios del Tuerto.

Hoy tocó salida a lucios, después de haberle dado muchas vueltas ayer por la noche me decidí a ir a conocer un río muy pequeño de la tierra que nunca había pescado, "El RíoTuerto".
Tiene una población de lucios en el tramo medio - bajo y se puede pescar durante todo el año, ya que el tramo bajo esta considerado como aguas no trucheras.
No picaron muy bien, estaban muy recelosos, se ve que al ser un río tan pequeño llegan con los señuelos a todos sus rincones y por eso las picadas no eran explosivas típicas de este pez.
Pude sacar 2 peques, otros 2 que clave y se me soltaron en la lucha y 3 mas que venían atacando el señuelo con miedo y al final ni se engancharon.
La verdad que me lo pase bien, son pequeños, pero luchadores, por lo menos vi movimiento, porqué el lucio en el Esla que es donde siempre voy lleva unos años muy mal y ver tantos como vi en esta jornada en el Esla es  ya casi imposible, eso si, los del Esla son de porte y no tienen ni punto de comparación.
Los cogí todos con una cucharilla giratoria popper color plata del nº 5.
Aquí dejo alguna foto.

Las orillas estaban enmarañadas pero hay algún hueco donde lanzar.


Este es el río Tuerto , para que veáis lo grande que es jeje.


Este fue el mas peque de los dos, uno de los que se marchó andaría por el kilo y medio.


Algo mayor pero no mucho mas jeje.
Hasta la próxima .
Saludos.